Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Los taxistas españoles comienzan ganando su guerra contra Uber: Europa cree que es una compañía de transporte

Publicado Por Android3g el Mayo 11th, 2017

Uber

Uber pierde el 1° asalto contra los taxistas españoles. La compañia norteamericano ofrece beneficios de transporte, segun el dictamen no vinculante que ha emitido este jueves el Abogado General del máximo tribunal de la UE, Maciej Szpunar.

El veredicto decisivo llegará este año, sin embargo el Tribunal Europeo de Justicia ha dejado listo para sentencia el caso que enfrenta a la compañia de Travis Kalanick con el sector del taxi español, que lleva en permanente pelea desde su venida al país.

Los taxistas argumentan que la compañia no sólo es un mediador y que su negocio es el transporte. Por lo tanto, sus conductores exigen licencias como ellos para que se compita bajo las mismas condiciones.

Si la sentencia continua la interpretación de Szpunar, supondría un rigido golpe para la compañia que se enfrentaría a un caso similar en Francia y podría limitar su expansión y operaciones dentro del Viejo Continente. Un comercio vital mas que jamás desde su salida de China. También podría afectar a industrias como Airbnb, ya que se podría interpretar que es una compañia hotelera y no un simple intermediario digital como una web(www) que vende tickets para conciertos y partidos de fútbol.

“Hoy hemos popular la opinion del Abogado General y aguardamos la decisión final del Tribunal a terminos de año. Ser considerados una compañia de transporte no cambiaría la operativa que recientemente tenemos en la totalidad de paises de la Unión Europea. Esta decisión confirma la obligación de un cambio normativo para que millones de individuos puedan entrar a una movilidad mas accesible y sostenible” ha dicho Uber España, ya que la interpretación se efectua sobre su servio UberPop.

Pese a que no es vinculante, el caso podría ser jurisprudencia para los que se provienen en Francia y resto de paises de la Unión Europea, que podrían lastrar la expansión de Uber.

También te recomendamos

Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las 9 escenas mas oscuras de Star Wars

Los taxistas españoles quieren inventar una nueva app para competir con Uber, MyTaxi y Hailo

Hailo materializa su fusión con MyTaxi cerrando su app movil


La novedad Los taxistas españoles empiezan ganando su guerra contra Uber: Europa cree que es una compañia de transporte fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Noticias

Deja un comentario