Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact se filtran: imagen y características

32 views

Sony es una de las industrias de tecnología mas reputadas del planea no solo por la calidad de sus productos sino también por su diseño. No en vano el mismisimo Steve Jobs elogiaba este apartado de la compañía nipona.

Sin embargo en el apartado de telefonía móvil, pese a que han inventado alguno de los terminales más icónicos del ecosistema Android, llevaban muchos años estancado en una estética elaborada sin embargo sobreusada, la llamada Omnibalance.

Esta filosofía es la que ha ido variado levemente durante varias generaciones, pasando de tener los bordes más o menos redondeados sin embargo siempre con una estética en la que los marcos de pantalla eran protagonistas. Y claro, en una época en la que eso tiende a marcharse es un problema.

Y por eso la firma lleva tiempo laborando en una nueva estética de la que contamos hace unos días, llamada Plate+Human, y que se caracteriza por las curvas. Y hoy por 1ª vez, de la mano de Evan Blass, tenemos la foto oficial de uno de los nuevos móviles que usará este diseño.

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

En la imagen, que es un render de prensa, vemos la estética que tendrán estos 2 terminales, que sobre todo se diferenciarán en la diagonal de la pantalla, si bien ambos tienen la misma resolución 2160 x 1080 px.

El modelo normal opta por las 5.7 pulgadas mientras que el pequeño se queda en 5 pulgadas sin embargo ojo porque ambos utilizan una pantalla de ratio 18:9. Para los que no hayáis usado jamás un dispositivo de estas proporciones logramos mencionar que la sensación en la mano de una diagonal de 5.7 pulgadas es mas parecido a la de un móvil con cinco pulgadas y 16:9 que de 5.5 pulgadas y 16:9.

Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact se filtran: foto y características

Ambas pantallas tienen una ligera curvatura en los laterales y están protegidas por un cristal Corning Gorilla Glass 5.

Es por eso que el Sony® Xperia XZ2 Compact enfoca a ser uno de los terminales más pequeños de este año pese a tener una pantalla de mayor diagonal.

La potencia vendrá dada por el Snapdragon 845, siendo estos 2 móviles de los primeros en implementarlo. Y la versión de Android® será la 8.0, sin embargo esto era esperable dado que sus antecesores en veranillo de 2017 ya vinieron con Oreo.

Cristal y plástico

Una de las mayores diferencias de estos ejemplos es que el enorme vendrá en 4 colores, negro, plateado, verde y rosa sin embargo con marco metálico y acabado trasero en cristal mientras que el pequeño usará una parte trasera de policarbonato.

En esa zona trasera es donde se localizará el sensor de huellas, en una posición extremadamente baja que deberíamos probar para saber si resulta cómoda.

Las cámaras traseras de ambos terminales será la misma, un sensor de 19 Mpx con abertura f/1.8 y apto de grabar vídeo en 4K con HDR. Es la que monta el Sony® Xperia XA Premium.

Altavoces estéreo y metodo háptico de vibración

Los 2 ejemplos tendrán altavoces estéreo, algo que se agradece sobre todo tras disminuir los marcos.

Además el XZ2 dispondrá de un metodo de vibración háptica que se sincronizará con la música. Esta variante también tendrá carga inalámbrica para su batería de 3180 mAh. El Compact tendrá una batería mas pequeña, de 2870 mAh y ambos tienen puerto USB® C.

En unos días tendremos más información ya que se presentarán en el MWC y se pondrán a la venta en marzo.

La entrada Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact se filtran: foto y características muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #características #Compact #filtran #imagen #Xperia

Deja un comentario

Author: 
    author