Mark Shuttleworth carga contra la comunidad del Software Libre por las críticas hacia Mir

Markshuttlewortha2015may620x465

Hace sólo unos días que Ubuntu tiraba la toalla en lo que a convergencia se refiere y anunciaba una vuelta a GNOME como su escritorio por defecto. Esta vuelta da al traste con los proyectos de Ubuntu para smartphones y, como no podría ser de otra manera, con Unity 8 y Mir.

Precisamente con Mir y Mark Shuttleworth tiene que visualizar la información que hemos popular gracias a ZDNet, y es que segun el medio el millonario sudafricano ha insultado a toda la sociedad del Software Libre calificándolos de “marionetas antisociales a las que les gusta odiar”.

Shuttleworth aireó sus cuitas en Google+, en un post(noticia) que principalmente era para agradecer a todos los contribuidores al desarrollo de Unity, que después usó para criticar a los “tipos antisociales a quienes gusta odiar lo que sea que use todo el mundo”.

Todo empezó con un comentario

unity 8

Al parecer, todo habría sido desencadenado por un comentario redactado por un usuario llamado Martin Kozub, en el que decía lo siguiente:

Esto no es sólo apenado porque los proyectos en los que laboraba Canonical están muertos.

El mayor dilema que veo es que la totalidad de los programadores opensource no entienden y por tanto no aprecian la programación orientada a objetos (C++) y producen codigo C poco pulido, en situaciones empleando funciones personalizadas que acercan su C a C++, incrementando los hilos de ejecución y disminuyendo la legibilidad. ¿Por qué no utilizar C++ directamente entonces? Ese es el caso de Wayland, por ejemplo.

Por otro lado Canonical es una de las escasas industrias / comunidades que hacen buenas programas C++ de codigo abierto, empleando todas las funciones actuales de C++, como en Mir.

+Mark Shuttleworth por favor, no dejes morir a Mir :(. Entiendo que en el escritorio esto puede ser rigido y quizas poco rentable, sin embargo ya que estáis pensando en el IoT a largo plazo puede que Mir sea util allí.

Y esta fue la respuesta de Mark Shuttleworth:

Tenemos montones de proyectos para el IoT que utilizan Mir como un compositor de forma que el codigo siga recibiendo inversiones. Estoy de acuerdo, es un motor de composición gráfica rápido, limpio y poderoso, y la masa inteligente lo adora por eso.

El festival de odio que hubo contra Mir estuvo rondándome la mente, es Software libre que hace algo invisible realmente bien. Se transformó en un tema político tan irracional como el cambio climático o el dominio de armas, donde estar en un lado o en otro era un signo de pertenencia tribal. Tenemos un dilema en la sociedad cuando la masa elige odiar el Software Libre en lugar de revelarse encantados de que alguien se preocupe lo suficiente para coger el trabajo de su vida y realizarlo habilitada gratuitamente.

Me asqueó todo el odio a Mir. En serio, cambió mi opinion sobre la sociedad del Software Libre.

Solía pensar que era un privilegio servir a individuos que además amaban la idea del servicio, sin embargo ahora creo que varios socios de la sociedad del Software Libre son sólo masa muy antisocial a los que les gusta odiar lo que sea que este en el mainstream. Cuando Windows era mainstream lo odiaban. Racionalmente, Windows hace varias cosas bien y merece respeto por ello. Y cuando Canonical se transformó en mainstream, se transformó además en el centro del odio irracional. Los mismos títeres escribían lo tremenda que era que iOS® y Android® no tuviesen competencia y después en lo tremenda que era que Canonical estuviese invirtiendo en (¡Software Libre!) composición y convergencia. A la mierda con eso.

Shuttleworth parece albergar mucho resentimiento contra la comunidad. Y pese a que cualquiera es libre de expresar su opinión, quiza esta no haya sido la preferible forma de realizarlo para una persona de su posición. En medios como BetaNews han calificado su comportamiento como pueril, y probablemente sea el calificativo mas suave que recibirá estos días.

Obviamente su comparación de Mir con el dominio de zombies está completamente fuera de lugar, pese a que por otra parte es sencillo comprender el grado de frustración de Shuttleworth con respecto a todo el feedback negativo que Mir aceptó (lo que en ningun instante justifica su comportamiento). Seguramente oiremos mas acerca de esta historia en próximos días.

Vía | ZDNet
Imagen | ZDNet
En Xataka | Adiós al dispositivo y a la convergencia inspirada en Ubuntu: Canonical tira la toalla y vuelve a GNOME

También te recomendamos

Ya podrias instalar MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04 LTS

El duelo entre computadores gaming que puede obtener las lágrimas a los nostálgicos de los 90

ExLight, la distro con la que podrias inventar tu propia version de Ubuntu con Enlightenment


La novedad Mark Shuttleworth carga contra la sociedad del Software Libre por las críticas hacia Mir fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #carga #comunidad #contra #críticas #hacia #libre #Mark #Shuttleworth #software

Deja un comentario

Author: 
    author