Mark Zuckerberg comparecerá en el Parlamento Europeo para explicar el escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg

El creador y máximo encargado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha aceptado la invitación de la presidencia del Parlamento Europeo para comparecer y explicar ante la institución comunitaria el escándalo de Cambridge Analytica sobre el uso indebido de documentos de millones de visitantes de todo el mundo.

El encargado de publicarlo ha sido el propio director de la Eurocámara, Antonio Tajani, mediante un comunicado anunciado en su cuenta de Twitter.

El creador y consejero delegado de Facebook® ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, aguardamos que ya la próxima semana, para verse con los líderes de los grupos políticos y con el director y el ponente de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

Nuestros ciudadanos merecen una descripción termina y detallada. Doy la bienvenida a la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección adecuada para devolver la confianza.

Pese a lo bien recibida que ha sido la aprobación de la invitación por parte de Tajani, el portavoz del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, Guy Verhofstadt, ha dejado entrever en su cuenta de Twitter® que la comparecencia de Mark Zuckerberg se va a festejar a puerta cerrada. “No asistiré a la reunión con el señor Zuckerberg si se celebra a puerta cerrada. Debe ser una audiencia pública, ¿por qué no un Facebook® Live? Lamento profundamente que el Partido Popular Europeo haya confabulado con la extrema derecha para sostener todo a puerta cerrada”, ha escrito.

Zuckerberg visita el Parlamento Europeo tras suceder por el Congreso estadounidense

Washington Dc 1624419 1280 El Capitolio de los Estados Unidos, el edificio que alberga las 2 cámaras del Congreso estadounidense.

Mark Zuckerberg acudió el pasado diez y once de abril al Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos para enfrentarse al rigido interrogatorio de los políticos a raíz de la infiltración extensiva de documentos confidenciales de millones de visitantes mediante la compañia británica Cambridge Analytica.

Gracias a ellos, supuestamente, pudo interferirse en la campaña de las elecciones estadounidenses que llevaron a Donald Trump a ocupar la Casa Blanca en 2016.

En la audiencia de 5 horas ante el Senado el máximo encargado de Facebook® entonó el mea culpa y se disculpó por diversos “errores”, también de dejar titulares interesantes. Por ejemplo, dijo que estaba claro que “no hicimos lo suficiente”, que entonces estaban buscando “más de 10.000 aplicaciones” o que uno de sus mayores remordimiento dirigiendo Facebook® es la lentitud con la que identificaron “las operaciones rusas en 2016”.

Tajani: “Los enormes de la web(www) deben ser encargados por el contenido que publican”

El Parlamento Europeo, que había invitado a Zuckerberg dado que no podía obligarlo a presentarse, prepara la comparecencia para, segun Tajani, dar a los representantes públicos “la posibilidad de efectuar un analisis en profundidad de los aspectos vinculados con la seguridad de documentos personales”, haciéndose “especial hincapié en el choque potencial en los procesos electorales en Europa”.

“Los enormes de la web(www) deben ser encargados por el contenido que publican, incorporando novedades descaradamente falsas y contenido ilegal”, concluye el director del Parlamento Europeo en su comunicado.

Imagen | Official White House Photo by Pete Souza
En Genbeta | Facebook suspendió mas de 200 apps por abusar de los documentos de sus usuarios, sin embargo no nos dice cuáles ni precisamente por qué

También te recomendamos

Steve Wozniak continua los pasos de Elon Musk y abandona Facebook® emulando a Tim Cook: "Tú eres el producto"

Disfruta a tope tu siguiente festival de música con esta tecnología

Mark Zuckerberg: "Fue mi fallo y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy encargado de lo que pase aquí"


La novedad Mark Zuckerberg comparecerá en el Parlamento Europeo para explicar el escándalo de Cambridge Analytica fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Analytica #Cambridge #comparecerá #escándalo #europeo #explicar #Mark #para #parlamento #Zuckerberg

Deja un comentario

Author: 
    author