Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas

6 views

Biometric Mastercard

Pese al crecimiento de los pagos con el móvil, las tarjetas siguen siendo los componentes con los que el usuario efectua sus compras sin efectivo. Mastercard ha pensado que la tecnología de huella dactilar ya esta serie para integrarse en las tarjetas y tiene un prototipo funcional.

Tarjetas de credito con lector de huellas: un paso lógico

Pese a la velocidad del codigo PIN para autentificar pagos con tarjeta de crédito, no estamos ante un metodo muy seguro. A veces no basta (o no nos acordamos) con tapar la visión directa del teclado cuando marcamos el PIN, y en la cola de un supermercado, por ejemplo, puede haber demasiados ojos pendientes.

Biometric Card 1 1

Lógico pues que, al nivel que ha llegado la identificación por huella dactilar en nuestros smartphones, la tecnología diera el salto fuerte a las tarjetas de crédito. Ese gesto que ya cada vez mas consumidores crean con su dispositivo movil esta listo para repetirse en nuestra tarjeta de crédito.

Mastercard ya lo esta probando en Sudáfrica y esta previsto que empiece a llegar de forma extensiva a distintos mercados a terminos de este mismo año 2017.

Como dicen en Engadget, el metodo de identificación no esconde secretos. Su disposición es en la esquina superior derecha, justo la que queda fuera del lector para el pago con tarjeta.

Dado que conviene que el pago se realice de forma ágil y la zona del lector queda al aire cuando pagamos, Mastercard obtendrá que esforzarse en que la lectura no se demore y baste el roce del dedo para identificarnos.

Prepárate para darle tu huella al banco

Para comenzar a utilizar la tarjeta con lector de huellas tendremos que acudir a una sucursal de la entidad para registrar previamente nuestra huella. Podrán ser hasta dos, sin embargo siempre de la misma persona. No será factible autentificar el pago de alguien más.

Las dos huellas que registremos en el banco serán despues almacenadas encriptadas en el chip de la tarjeta, que en apariencia y grosor apenas difiere de las clásicas. A partir de entonces ya logramos aprovechar la velocidad y sobre todo protección de este tipo de pago.

Biometric Card dos 1 1

También te recomendamos

Mastercard quiere que tu tarjeta funcione o no dependiendo de la ubicación de tu movil

Paypal admitirá el pago con tu huella en el Galaxy S5

Cinco artistas que cambiarán para siempre tu forma de visualizar Coca-Cola


La novedad Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #huellas #lector #listas #MasterCard #tarjetas #tiene

Deja un comentario

Author: 
    author