Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Microsoft sigue apostando por la realidad mixta y está trabajando en sus controladores de movimiento

Publicado Por Android3g el Mayo 11th, 2017

Micrososft Mandos

Ayer pasamos la tarde atendiendo al evento de Microsoft, sin embargo la BUILD 2017 todavía no ha finalizado y hoy también nos traen noticias tanto de software como de hardware. Ahora Microsoft® revela que están laborando en sus controladores de movimiento para realidad mixta, pese a que confiando en terceros para su fabricación.

El aviso llega unos períodos después de que nos presentasen unas nuevas gafas de realidad mixta fabricadas por Acer, que tienen compatibilidad con Windows 10, Xbox® e inclusive Project Scorpio. Ahora habla de los mandos como complemento a éstas, pese a que de instante no hay demo en la BUILD del hardware.

Más que unos mandos, una plataforma

Lo que de instante entendemos es que Microsoft® busca que la destreza inmersiva de la realidad mixta vaya mas allá de lo visual y el audio, complementando las gafas o headsets con estos mandos que soportan 6 grados de libertad de movimiento. Según recogen en VentureBeat, Terry Myerson (vicepresidente ejecutivo del clan de Microsoft® Windows y dispositivos) ha especificado que no habra obligación de instalar ninguna pieza mas (sensores en las paredes, etc.) para el funcionamiento de estos mandos.

No han dado demasiadas pistas, ni siquiera han presentado nada mas allá de conceptos, sin embargo será algo similar a lo que vimos con las HTC Vive sin embargo algo mas independientes, recurriendo a los sensores de las gafas y a la tecnología que ya vimos con Project Alloy de Intel. Según recogen en Digital Trends, los de Redmond crean un tratamiento mas bien de plataforma y no de unos dispositivos en concreto, hablando de que los creadores están laborando en sus controladores y sin dar mas pistas de como serán estos mandos.

Microsoft Mandos Acer

Así, estos controladores no sólo serán compatibles con las HoloLens, sino que podrán usarse con las gafas de otros fabricantes. De hecho han citado concretamente a HP, Acer, Asus, Dell® y Lenovo, de los cuales ya se habló en el mes(30dias) de octubre y especificando en esta ocasión que están preparando lanzamientos para lo que queda de año de gafas compatibles con Windows diez desde los 299 dólares.

Nos vemos en vacaciones

En la parte de software, también de la Windows Fall Creators Updates han publicado la disponibilidad del kit de desarrollo Windows Mixed Reality, pese a que de instante sólo los programadores de Estados Unidos y Canada pueden efectuar la reserva de las gafas Acer o HP (por 299 y 329 dolares respectivamente), para recibirlas a terminos del siguiente verano.

Microsoft Gafas Hp

De instante no hay una fecha de lanzamiento concreta, sin embargo desde Microsoft® hablan de que empezarán a salir al comercio en “las próximas vacaciones”. Lo que se sabe es que los controladores se venderán por separado o bien por packs segun el fabricante. En el caso de Acer, el pack de gafas y mandos estará por 399 dólares (por lo que, sabiendo que las gafas solas cuestan 299 dólares, éstos costarían en torno a los 100 dólares).

También te recomendamos

Windows diez ya esta en el corazón de 500 millones de dispositivos

Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las 9 escenas mas oscuras de Star Wars

Windows diez Fall Creators Update ya es oficial: Project Neon pasa a ser Fluent Design


La novedad Microsoft® continua apostando por la realidad mixta y esta laborando en sus controladores de movimiento fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario