Mientras Elon Musk fuma marihuana en YouTube, dos ejecutivos de Tesla renuncian y la compañía cae en bolsa

Tesla Humo

Podría parecer una escena cómica o un ocurrente gag, sin embargo no. Pocas horas después de que Elon Musk sorprendiese de nuevo a la opinion pública fumando marihuana y bebiendo whisky en un software emitido en directo por YouTube, 2 directivos de Tesla renunciaban y la compañia comenzaba este viernes cayendo en bolsa.

El hundimiento de en torno a un nueve % sufrido durante las primeras horas de cotización se ha atribuido a la dimisión del encargado de contabilidad de la empresa, Dave Morton. El exdirectivo, fichado por el propio Musk, deja su cargo por la presión a la que esta sometida Tesla.

La renuncia de los encargados de contabilidad y bienes individuos de Tesla ha coincidido con la foto de Elon Musk fumando marihuana en directo

A este 1° aviso se ha sumado hoy además otra renuncia, la del encargado de bienes humano, Gaby Toledano. Este ya antiguo cargo estaba de baja temporal desde el pasado mes(30dias) de agosto, apenas un año y tres períodos después de ponerse al frente de su departamento. Y además se ha anunciado en las ultimas horas una demanda contra Tesla por parte del activista y vendedor a corto Andrew Left.

El continuo cuestionamiento a Elon Musk y los farolillos rojos de Tesla

Estamos acostumbrados a que Elon Musk nos asombra recurrentemente y en las ultimas horas lo ha vuelto a crear como hemos explicado. Esta vez, fumando marihuana y bebiendo whisky en un software de un cómico estadounidense, Joe Rogan, retransmitido en directo por YouTube.

Fue exclusivamente durante unos instantes, sin embargo el empresario y multimillonario aceptó beber y fumar pese a sus reticencias iniciales. “Es legal, ¿no?”, se preguntó antes de dar una calada de un cigarrillo que, segun Rogan, contenía marihuana y tabaco. Una experiencia efectivamente legítimo en California, desde donde se emitía el programa.

Elon Musk ha sido recurrentemente cuestionado por inversionistas, inclusive con la exposición de propuestas de destitución

La sorprendente instantánea, sin embargo, ha vuelto a poner el foco sobre Elon Musk y su idoneidad para comandar Tesla. La compañia acumula pérdidas fundamentales en los últimos tiempos, en solo un mes(30dias) su precio ha caído un 30 %, y el descontento se ha hecho habitual.

Porque a la circuntancia meramente bursátil, a veces complicado de diagnosticar, se une ese cuestionamiento que algunos inversores crean con cierta asiduidad de la conducta de Musk. La compañia atraviesa instantes inciertos, necesita indicar su rentabilidad, vencer terreno con el Model 3, con el cual ha alcanzado algunos objetivos, y terminar con la resistente incertidumbre que la rodea desde hace tiempo.

En las ultimas semanas Musk ha pasado de lanzar la salida de Tesla de la bolsa, presentando su comprador, a asegurar su permanencia en el parqué

Sirva como ejemplo de todo esto lo ocurrido en torno a las pretensiones de Musk de sacar a Tesla del parqué, un propósito que ha reconsiderado tras verificar que la totalidad del consejo de administración no lo quiere así; y salidas de tono como la protagonizada contra un rescatista de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Musk, que había deseando ayudar en la misión de rescate, pese a que su idea fue descartada, finalmente se disculpó con el submarinista británico.

Tesla parece que tendra cambiar, de alguna manera, para que presagios como el del documento de Goldman Sachs anunciado ayer, en el que se afirma que la compañia caerá en bolsa hasta un 30 % en los próximos 6 meses, no se hagan realidad. Mantener la confianza es prioritario.

También te recomendamos

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano

Gigafactory 3: la próximo fabrica de autos Tesla estará en Shanghai y enfoca a una producción de 500.000 autos al año

Elon Musk quiere obtener de bolsa a Tesla y afirma tener listo el dinero para realizarlo


La novedad Mientras Elon Musk fuma marihuana en YouTube, 2 directores de Tesla renuncian y la compañia cae en bolsa fue publicada originalmente en Xataka por Toni Castillo .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Bolsa #compañía #ejecutivos #Elon #fuma #Marihuana #mientras #Musk #renuncian #Tesla #Youtube

Deja un comentario

Author: 
    author