Netflix mejora su control parental: cómo poner un PIN a series y películas concretas

Llegan cambios a Netflix que permitirán a los padres y maestros cuidar a los más pequeños de contenidos fundamentalmente sensibles. El servicio de vídeo bajo demanda ahora acepta poner un código PIN a determinadas películas, series y documentales.

Netflix continua creciendo en suma de visitantes y varios de ellos son los más pequeños del hogar. Desde sus princicios la compañía promete la oportunidad de inventar diferentes perfiles dentro de una misma cuenta (perfectos para colaborar Netlix, ya que cada uno genera sus propias recomendaciones en base a lo que se vea) y también un perfil “Kids” fundamentalmente dedicado a niños, con contenido filtrado y apropiado para ellos.

Ahora Netflix activa la oportunidad de proteger con un PIN contenidos concretos y, además, mejora la información que se muestra sobre la calificación de edad en su catálogo de series y películas.

Cómo poner PIN a series y películas en Netflix

Hasta la fecha Netflix permitía incorporar un PIN de dominio parental para entrar a contenido por encima de nivel de clasificación establecido. Es decir, al activarlo, esta protección obliga a introducir un código según el nivel de clasificación (estos niveles son ‘todos los públicos’, peques – siete años o más -, adolescentes – 13+ años – y adultos – 16+ años -“).

La enorme noticia es que ahora logramos también añadir un PIN a contenidos concretos, sin importar su calificación. Por tanto, logramos proteger con una contraseña películas, series o documentales que no queremos que puedan ser vistos sin supervisión.

Para hacerlo, simplemente tendremos que añadir el título de dicho contenido en la misma página de configuración del PIN. Puedes entrar a ella desde la versión web(www) de Netflix, en el apartado “Control parental” dentro de Cuenta.

Junto a esto, ahora se muestra de una forma más clara la clasificación de un contenido al iniciar su reproducción. Este detalle ya se podía visualizar en los menús y listas de reproducción, sin embargo quieren optimizar de que esa información queda clara antes de iniciar la reproducción, sabiendo de antemano lo que pueden encontrar, como idioma resistente o violencia.

La entrada Netflix mejora su dominio parental: como poner un PIN a series y películas concretas muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #concretas #control #mejora #Netflix #parental #películas #poner #series

Deja un comentario

Author: 
    author