Netflix seguirá ofreciendo películas de Disney, Marvel y Star Wars en España y Latinoamérica

Disney

La novedad saltaba hace unas horas: Disney® anunciaba el lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda para comienzos de 2019, quedandose así con los derechos de sus contenidos. ¿Significa eso que pronto tendremos que suscribirnos a un servicio más? ¿Que los portales que tienen recientemente los derechos de algunos títulos de Disney, Marvel® y Star Wars se van a quedar sin estos contenidos? No exactamente, o no segun Netflix.

Según confirman desde Netflix en un comunicado, Disney® recuperará los derechos de sus contenidos sólo en Estados Unidos. Es decir, sólo se “extingue” el contrato que habían firmado allí hasta 2019. ¿Significa eso que en otros paises Netflix, o el portal VOD de turno que sea, seguirá teniendo títulos de Disney® como hasta ahora? Sí, a pesar de la confusión de las primeras horas a la que no ayudó la falta de confirmación oficial. Comunicado que ahora sí ha llegado del lado de Netflix y expone lo siguiente:

Nuestros acuerdos con Disney® FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no obtendrá ningun choque en todas las películas de Disney® que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.

El aviso de Disney® sólo perjudica a Estados Unidos durante la 1ª ventana de sus películas de cine. Los socios de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo camino a las películas de Disney® en el servicio hasta terminos de 2019, incorporando todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018. Seguimos creando negocios con Walt Disney® Company en muchos frentes, incorporando nuestra relación vigente con Marvel® TV

En definitiva: el contrato de Netflix con Disney® en Estados Unidos es independiente y desde España o Latinoamérica no tenemos que preocuparnos por ello. No nos afecta, al menos por el momento, y todo continua como hasta ahora. Y, en el caso de Estados Unidos, perjudica al convenio de 1ª ventana por el cual Netflix estrenaba las películas de Disney.

Eso sí: esto no significa que no pueda haber cambios de aqui a 2019 o en unos años más. Los contratos para la cesión de derechos son muy complicados (que se lo digan a Movistar, que perdió la exclusiva de ‘Juego de Tronos’ probablemente por una cláusula cuando nadie se lo esperaba). Pero, hoy por hoy, los visitantes de Netflix del resto del planeta no parece que se vayan a visualizar afectados por esta nueva plataforma de Disney.

No parece que Disney® VOD vaya a ser mundial

¿Qué otra conclusión logramos obtener de todo esto? Que es muy factible que, al menos al principio, el servicio de vídeo bajo demanda de Disney® no vaya a estar habilitada fuera de Estados Unidos. En cualquier caso, se tienen muy pocos fragmentos sobre esta nueva plataforma como para aventurarse mas allá de eso.

De hecho, ayer mismo el CEO de Disney® insistía en que su nuevo servicio tendría las películas de Disney® y de Pixar, sin embargo que estaba por confirmar qué pasaría con las de Marvel® o las películas de Star Wars (en Estados Unidos, recordemos). “Es factible que continuemos vendiéndolas a un servicio de pago como Netflix, sin embargo es prematuro mencionar que lo haremos”, afirmaba Bob Iger, para después agregar que, pese a que se han planteado el incluirlas, no saben hasta qué punto el fan de Disney® es fan de Marvel® y de Star Wars, y viceversa. Seguiremos informando.

En Xataka | Disney y Netflix se separan: la compañia lanzará su propio servicio de streaming(transmisión) en 2019

También te recomendamos

La sandía es la fruta del verano: del watermelon dress a los cócteles mas refrescantes

Tendremos episodio especial de 'Sense8': Netflix cede ante las presiones y confirma un artículo final de 2 horas

Netflix compra Millarworld: la tactica ya no es sólo inventar contenido, es comprar a quien ya lo hacía


La novedad Netflix seguirá claro películas de Disney, Marvel® y Star Wars en España y Latinoamérica fue publicada originalmente en Xataka por María González .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Disney #España #Latinoamérica #Marvel #Netflix #ofreciendo #películas #seguirá #Star #Wars

Deja un comentario

Author: 
    author