Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Ni delante ni detrás: el sensor de huellas debería estar en ambos

Publicado Por Android3g el Abril 14th, 2017

Ni delante ni detrás: el sensor de huellas debería estar en ambos

Es un debate eterno en el que no existe ganador objetivo. ¿El sensor de huellas preferible delante o detrás del móvil? Tenemos la solución: en ambos lados.

Llevo perdida la cuenta de las veces que he participado en el típico debate en torno al sensor de huellas. ¿Mejor en la cara delantera del móvil o en la parte trasera? A favor del 1° están los que exploran desbloquear cómodamente el móvil cuando está en la mesa; y los que apuestan por el 2° abogan por la comodidad de desbloquear el móvil al sacarlo del bolsillo.

¿Y qué ocurre con quienes vemos prácticas entrambos versiones? ¿Tenemos que prescindir de desbloquear el móvil cuando está sobre cualquier superficie porque valoremos más el sensor de huellas en la cara trasera? ¿Y al revés? Pues no, mi respuesta siempre es la misma: quiero que mi móvil detecte la huella por la cara delantera y por la trasera.

La preferible solución es un sensor de huellas doble

Móviles con lector de huella en el frontal

Si lo analizas bien, la elección entre una posición u otra depende de qué desees perder por el camino. O valoras más un estilo de desbloqueo o eliges el otro, sin embargo resulta inútil no hallar bondades en el contrario. Y, dado que la lucha de las posiciones no tendrá jamás un vencedor objetivo y definitivo, yo abogo por el doble sensor. De hecho, estoy por abrir un Change.org. O un partido político.

No hay inconvenientes para poner 2 sensores de huellas y sí varias ventajas

No entiendo por qué hemos de decidir entre una u otra posición cuando entrambos poseen sus ventajas. De hecho, tampoco resultaría tan caro ubicar un sensor de huellas delante y otro sensor por detrás: no cree una ruptura de diseño exagerada, tampoco roba demasiado espacio si se sabe aprovechar de forma correcta y el valor no se vería encarecido en exceso. Oye, ser el 1° desarrollador de un móvil con 2 sensores de huellas tiene que dar caché.

Ni delante ni detrás: el sensor de huellas debería estar en ambos

¿Que el desarrollador no quiere apostar por los sensores capacitivos porque se ven demasiado? No hay problema, que la tecnología ya avanzó lo bastante como para esconder al menos uno de ellos. Por ejemplo, tenemos el sensor por ultrasonidos de Qualcomm que Xiaomi colocó en el Mi 5S. ¿Por qué no poner ese sensor para la cara delantera y optar por uno capacitivo corriente para la cara trasera? Adiós a los debates y a las incomodidades.

También están los sensores de huellos ópticos que se colocarán bajo la pantalla. Es un avance que aún no se añadió a ningún móvil comercial, sin embargo estamos a poco tiempo de que eso ocurra. Y seguro que se apostará por poner solo un metodo de reconocimiento cuando podría añadirse otro capacitivo trasero. El 1° desarrollador que lo haga tiene mi dinero y mi lealtad eterna.

La preferible solución es a menudo la más obvia

Sensor de huellas

En serio, fabricantes, que no es tan difícil. Dad el paso y contentad a los que quieren desbloquear su móvil cuando está en la mesa y también a aquellos que desean sacarlo del saquillo ya desbloqueado. No supone un sacrificio en investigación y desarrollo y tampoco encarece en exceso el producto.

¿También te gustaría visualizar esta solución tan obvia en los smartphones? ¿O apuestas por una posición única para el sensor de huellas?

La entrada Ni delante ni detrás: el sensor de huellas razones estar en ambos muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario