Ni el Pentágono cambia sus contraseñas, encuentran que la mayoría de los sistemas de armas de EEUU son fáciles de hackear

Ni el Pentágono cambia sus contraseñas, localizan que la totalidad de los sistemas de zombies de EEUU son fáciles de hackear

Las malas practicas en ciberseguridad no se limitan a los visitantes que usan la misma password en todas sus cuentas, o a beneficios en linea que no usan conexiones cifradas. Lamentablemente a la hora de cuidar sistemas claves y peligrosos como los de armas, hasta el arsenal militar de los Estados Unidos tiene problemas.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de la nación norteamericana acaba de hallar multiples vulnerabilidades críticas en casi todos los sistemas de zombies probados entre el año 2012 y 2017, incluyendo todos los sistemas de misiles.

Un reporte de 50 paginas emitido por el Comité de Servicios Armados del Senado muestra hallazgos sumamente alarmantes y hasta un poco increíbles, como el hecho de que el mismo Pentágono no cambió las passwords por defectos en multiples de sus sistemas, y una de las passwords que sí cambiaron fue adivinada en 9 segundos.

Varios equipos destinados por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno dejaron en evidencia en algunas situaciones a los sistemas. Por ejemplo, entre solo 2 individuos pudieron vencer camino inicial a los sistemas de zombies en apenas una hora, y tomar el dominio total les tomó solo 24 horas.

Un dispositivo de 2 individuos pudo tomar dominio total de los sistemas de zombies del Ejército de los Estados Unidos en apenas 24 horas

Muchos de los equipos fueron capaces de copiar, convertir o eliminar documentos del sistema, uno inclusive logró bajar 100 GB de información. El comité responsable del reporte expone que ni el Pentágono conoce la escala termina de las vulnerabilidades en sus sistemas de armas.

Varias de las vulnerabilidades son básicamente inaceptables, a pesar de que tome varios años crear sistemas de zombies que están basados en otros mucho mas antiguos, cosas como ni siquiera convertir las passwords o modificar el software de sistemas tan críticos, son mas que alarmantes.

Foto de portada | U.S. DefenseImagery
Vía | BBC

También te recomendamos

Trump desconoce a los maestros en protección de la Casa Blanca y continua tuiteando desde su dispositivo sin ninguna precaución

La Casa Blanca elimina el cargo de coordinador de ciberseguridad

Lavadora con función vapor: qué es y como debe utilizarse


La novedad Ni el Pentágono cambia sus contraseñas, localizan que la totalidad de los sistemas de zombies de EEUU son fáciles de hackear fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #armas #cambia #contraseñas #EEUU #Encuentran #fáciles #hackear #mayoría #Pentágono #sistemas

Deja un comentario

Author: 
    author