Ni Intel, ni Qualcomm: Apple apostará por fabricar sus propios modem 5G para los iPhone según Bloomberg

Ni Intel, ni Qualcomm: Apple® apostará por fabricar sus propios modem 5G para los iPhone® segun Bloomberg

La marca de la manzana jamás ha oculto su finalidad de hacerse cargo de toda la producción de sus componentes. Pero hay piezas como el módem donde Apple® siempre ha compartido con terceros. Desde 2012 con el iPhone® 5, Apple® se alió con Qualcomm para proveer los módems necesarios para tener conectividad 4G LTE. Sin embargo a principios de 2017 iniciaron una lucha legítimo que ha finalizado causando que las relaciones entre Qualcomm y Apple® estén rotas.

Esta lucha entre 2 creadores que habían trabajado juntos durante varios años provocó que Intel apareciera en escena. Con su módem XMM 8180, Intel mostró el chipset que podría entregar conectividad 5G a los iPhone. Sin embargo, este módem 5G de Intel no llegaría al menos hasta la segunda mitad de 2019, lo que apuntaría practicamente a 2020 como fecha de venida del 5G a Apple. ¿Y qué significa esto? Básicamente 2 años de retraso respecto a su competencia.

Eliminada la oportunidad de crear las paces con Qualcomm y viendo el retraso de Intel, Apple pensó en MediaTek para sus chipsets 5G. Sin embargo, tal y como da a saber Mark Gurman desde Bloomberg, Apple® habría hallado una solucion mucho mas destreza (y costosa) a su problema.

Ex empleados de Qualcomm para formar un dispositivo en San Diego

Apple 5g

No sería el 1° desarrollo de Apple® en chips propios, sin embargo sí un salto significativo para suprimir su dependencia a terceros.

Según Bloomberg, Apple® estaría dedicando enormes esfuerzos en contratar cuantiosos especialistas por parte de Qualcomm para formar un dispositivo en San Diego dedicado al desarrollo de elementos y procesadores. Este dispositivo tendría como prioridad crear los cercanos chips de los iPhone.

Durante este mes, Apple® publicó diez ofertas de trabajo relacionadas con el chipset de Inteligencia Artificial y elementos inalámbricos como módems. No se intenta de la 1ª vez que Apple® contrata a especialistas dedicados a este sector, ya que dispone de equipos fundamentales en Portland, Orlando, Taipei o Tokyo, ciudades donde algunos de sus competidores además producen elementos similares. Por el momento, Apple ha mostrado módems y chips para los Airpods y el Apple® Watch, sin embargo aún no para el iPhone.

En sus últimos movimientos, Apple® estaría buscando intensamente especialistas con conocimientos en tecnologias y protocolos como el Bluetooth, el LTE y aquellos que puedan apoyar al desarrollo de la tecnología 5G. Y escasas industrias disponen de tanta destreza en ese tipo de elementos como Qualcomm.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos

El CEO de Huawei afirmó que lanzarán un movil plegable 5G durante 2019

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

El Xiaomi Mi Mix tres será una bestia con diez GB en RAM: lo conoceremos el siguiente 25 de octubre


La novedad Ni Intel, ni Qualcomm: Apple® apostará por fabricar sus propios modem 5G para los iPhone® segun Bloomberg fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #apostará #Apple #Bloomberg #fabricar #Intel #iPhone #módem #para #propios #Qualcomm #según

Deja un comentario

Author: 
    author