Ni mensajes idénticos ni acciones masivas con varias cuentas: así quiere combatir Twitter las redes de bots

Twitter Bots

Twitter por fin parece que comienza a tomarse en serio sus problemas con las redes de bots. En un comunicado anunciado esta madrugada, la red social ha anunciado una lista de nuevas reglas de uso en las que prohibirá, por ejemplo, los posts con contenido idéntico o sustancialmente similar anunciados de forma simultánea en multiples cuentas.

Aunque llevan arrastrando estos problemas con los bots desde hace varios años, esta siendo ahora con las polémicas de las botnets rusas cuando mas se esta hablando de ello. Por eso, por fin parece que en Twitter® están reaccionando ante las críticas, y avisan de que quien incumpla las reglas se expondrá a medidas que pueden llegar a la suspensión de las cuentas o programas utilizadas.

Estas son las nuevas reglas de Twitter

Twitter

Tal y como logramos leer en el anuncio que han publicado, el primordial cambio es que a partir del mes(30dias) que llega Twitter® dejará de permitir difundir posts con contenido idéntico o sustencialmente similar de forma simultánea en multiples cuentas. Esto se aplicará tanto a los tuits anunciados en el mismo instante como a los que hayan sido programados.

Twitter propone como opción hacer retweets para colaborar el mensaje, pese a que además avisa de que los retweets masivos desde multiples cuentas controladas por una misma persona tampoco serán permitidos.

Esto nos lleva directamente a la segunda norma, en la que Twitter® prohíbe efectuar de forma simultánea acciones como Likes, Retweets o Follows desde multiples cuentas utilizadas por una misma persona. También avisa de que debes fijarte bien que las programas que uses no te dejen crear este tipo de acciones para eludir problemas.

Y la mención a las programas lleva a un 3° punto específico para ellas, en el que se le recuerda a los programadores que no deben permitir que con sus apps se puedan efectuar estas automatizaciones para difundir contenido idéntico o efectuar acciones con multiples cuentas a la vez. Tampoco se debe permitir que desde algunas cuentas se pueda efectuar de forma simultánea distintos acciones en definidos hashtags para intentar hacerlos llegar a los temas destacados.

La unica excepción a la regla es la de las programas que aceptan colaborar el tiempo, mensajes de emergencia o cualquier otro anuncio enviado a los beneficios públicos o que sean de interes de la comunidad. Sólo estas acciones se podrán efectuar mediante multiples cuentas.

Debido a estas nuevas normas, Twitter® además ha avisado que va a modificar TweetDeck para que además las cumpla. De esta manera, su app dejará de permitirte escoger multiples cuentas a la hora de efectuar determinadas acciones, y esperan que el resto de las programas que dan camino a la red social hagan lo mismo.

Las reglas se empezarán a aplicar el 23 de marzo

Todas estas nuevas reglas de Twitter® entrarán en vigor el siguiente 23 de marzo del 2018. Si a partir de ese dia la red social te caza haciendo estas acciones multiples tu cuenta podría ser suspendida. Y si eres un programador y es tu app la que acepta efectuar estas acciones, además se le podría denegar el camino a Twitter.

El tono de Twitter® parece rotundo, sin embargo habrá que permanecer a que las reglas se empiecen a aplicar para visualizar su dureza real y hasta qué punto persiguen a quien las incumpla. También habrá que visualizar dónde están los límites, y a partir de qué suma de acciones simultáneas o coordinadas comienza a considerar Twitter® una violación de sus normas.

Es muy usual que cuando Twitter® efectua cambios en sus normas, las programas destinadas a las acciones que se ven influenciadas por ellas se suelen modificar además para hallar métodos con los que saltárselas. Por lo tanto, sólo el tiempo dirá si estos cambios son bastantes o no para atacar las redes de bots, y será cuando ya llevemos unos períodos de app de las reglas cuando podamos valorar su influencia real.

En Xataka | Biografía de un bot ruso: Brexit, Trump, racismo y mas de 50.000 seguidores

También te recomendamos

Twitter® trabaja en un nuevo metodo de verificación, y comienza a desverificar a quienes "promueven el odio"

Así funcionan las redes de cuentas falsas y bots rusos en las redes sociales

WhatsApp: como investigar mensajes


La novedad Ni mensajes idénticos ni acciones masivas con algunas cuentas: así quiere atacar Twitter® las redes de bots fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #acciones #así #bots #combatir #cuentas #idénticos #masivas #mensajes #quiere #redes #Twitter #varias

Deja un comentario

Author: 
    author