Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

No creo que OnePlus vaya a mejorar su cámara contratando a los de DxOMark

Publicado Por Android3g el Mayo 18th, 2017

OnePlus 3T

El OnePlus cinco parece que será uno de los móviles del año. La compañía se ha asociado con los niños de DxOMark para optimizar la destreza fotográfica de este móvil. Un movimiento que nos parece más comercial que otra cosa. Te contamos el motivo.

OnePlus cinco tendrá una preferible cámara gracias a DxOMark ¿En serio?

La firma asiática OnePlus desde sus comienzos ha ofrecido una excelente relación en lo que respecta a calidad precio, sin embargo más allá de ello no es que sus dispositivos se puedan considerar como perfectos. El apartado fotográfico suele ser uno de esos aspectos en los que la marca jamás ha alcanzado la excelencia. ¿Buenos resultados? Sí, sin embargo no a la altura de sus virtudes.

Esta misma mañana os contábamos la noticia. OnePlus ha publicado una alianza con DxOMark, cuyo objetivo es optimizar la destreza fotográfica del más que rumoreado OnePlus 5. La novedad en sí nos ha dejado un poco fríos, y es que nos cuesta visualizar como es factible que los niños de DxOMark puedan apoyar a que el OnePlus cinco tenga preferible cámara.

¿Realmente la ayuda de DxOmark servirá para algo?

Tendríamos que remontarnos a un poco de tiempo atrás para comprender un poco qué es realmente DxOMark y por que se cree que es tan importante.

Qué es DxOMark

Para los que no entendáis mucho, se intenta de una “prueba de rendimiento fotográfico” creada por DxOLabs, una compañia francesa dedicada a la fotografía. En estas pruebas toman algunas imágenes y miden que tal se comporta la cámara en diversos aspectos. Miden la exposición, el contraste, autoenfoque, ruido y muchos fragmentos más. A cada apartado le ponen una nota de 0 a 100 a cada apartado. La puntuación final acaba siendo una media de todos los apartados.

La especialidad de DxO es el software de retoque fotográfico. Probablemente se encarguen del procesado.

Además de efectuar pruebas de rendimiento ¿A qué se dedica DxO exactamente? Tienen una cámara a la venta que logramos conectar al móvil, y además producen software de retoque fotográfico. Parece una compañia fiable, con calidad y trayectoría. ¿Podemos mencionar que eso hará de la cámara de OnePlus la mejor?

¿Es DxOmark el nuevo Antutu?

¿Qué significa tener una buena destreza fotográfica? Muchos de nosotros responderíamos que se basa en poder crear imagenes de calidad a buena velocidad. ¿Cómo se consigue una destreza de calidad?

En 1° lugar, tener un buen procesador es indispensable (aquí OnePlus no suele escatimar) sin embargo no es el único componente. Es imprescindible tener un buen sensor y buenas lentes, aspecto en el que OnePlus debería invertir suficiente respecto a su anterior generación. Pero todo esto al final queda relevado al elemento más significativo de todos. Sí, contamos del software.

Es como leer que Antutu se encargará de afinar el rendimiento del procesador. Es que no te fías.

Lo más probable, es que con toda la trayectoria de DxO en la elaboración de software dedicado a la fotografía, sean ellos quienes acaben fabricando el software responsable del procesado de las imágenes. Y aquí es donde realmente nos surge la duda. ¿Mejorará realmente el nivel fotográfico?

Las medidas de rendimiento condicionan a los usuarios, a veces de forma injusta

Nosotros creemos que pese a que ayudará a que la cámara del OnePlus cinco sea preferible que su antecesor, la mejora será ampliamente exagerada. ¿Por qué? Pues porque lo más seguro es que se acabe tratando de un trabajo totalmente imparcial.

AMOLED Burn-in Fixer, la aplicación que quita las "quemaduras" de tu pantalla AMOLED

No nos engañemos, los niños de DxO son los fabricantes de DxOMark, y pese a que a la hora de efectuar el benchmark sean objetivos, eso no quita que el software que desarrollen para la cámara del OnePlus cinco acabe tendiendo a obtener una puntuación elevada en sus pruebas de rendimiento. ¿La razón? Qué el criterio para crear el software será el mismo criterio que usen para valorar la calidad final.

Desde el lanzamiento del Google® Pixel y su promoción con DxOMark, estas pruebas han sido suficiente criticadas (me consta que en el planeta de la fotografía tampoco suelen estar muy de convenio con el criterio que a veces siguen), y personalmente tampoco me lo termino de creer. Recientemente pasé un tiempo con el Xperia X Performance (88 puntos) y con el Huawei P10 Plus (87 puntos) y la destreza del prototipo de Huawei me parece suficiente superior. Tampoco me creo que las imagenes del X Performance estén al nivel que el Galaxy S8.

DxOMark es el benchmark de moda para fotografía, sin embargo no es perfecto.

No voy a venir de genio y mencionar que no deberíamos fiarnos de lo que diga DxOMark. De hecho, si DxOMark fuese el benchmark de fotografía perfecto, que ajustasen el procesado del OnePlus cinco sería la preferible novedad que le podría suceder a la cámara de este nuevo móvil. Pero al no serlo, parece más un movimiento de marketing que algo real.

En fin, que el OnePlus 3T es preferible móvil que el Pixel porque saca más puntuación en Antutu y el OnePlus cinco tendrá preferible cámara que el Galaxy S8 porque lo dice DxOMark. Y todas esas chorradas que se leen por Internet.

La entrada No creo que OnePlus vaya a optimizar su cámara contratando a los de DxOMark muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario