No habrá Óscar a la película más popular, al menos por el momento: la Academia pospone su introducción de forma indefinida

Oscar Popular

La Academia de Hollywood pospone la introducción del Óscar a la película mas popular: “necesitamos examinar esto mas a fondo”

Pues parece que la Academia de Hollywood (AMPAS) escuchó las críticas, que no fueron pocas, ante la implementación de la nueva categoría a ‘Logro Sobresaliente para una Película Popular’, es decir, el nuevo Óscar a la película mas famoso o taquillera. Y es que hoy anunciaron que se pospondrá su introducción de forma indefinida.

Después del anuncio del nuevo ‘Óscar a la película mas popular’ a princicios de agosto, la idea era que se estrenara durante la gala 91 de los premios, que se llevará termino en febrero de 2019 para premiar a las películas estrenadas durante 2018. Hoy la AMPAS confirmó que esto ya no será así ya que esto “merece ser estudiado mas a fondo”.

El resto de los cambios se mantienen

La Academia reconoció que el embocar esta nueva categoría, que premiaría a las películas de 2018, dejaría en desventaja a aquellas que se estrenaron entre enero y julio. Y es que al haberse confirmado el nuevo Óscar en agosto, las casas productoras “no tuvieron tiempo” de anticipar una tactica para hacerse acreedoras a una nominación.

Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia, mencionó:

“Hubo una amplia variedad de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la obligación de una mayor discusión con nuestros miembros. Hemos realizado cambios en los Óscar a lo largo de los años, introducido este año, y seguiremos evolucionando al mismo tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años.”

Por otro lado, la AMPAS además confirmó que hasta el instante no se han estableció los criterios ni el proceso de votación que se utilizará para resolver qué películas serían elegibles a esta nueva categoría, ni como serían seleccionadas. Según explican, sólo se votó a favor de la creación de este nuevo premio que reconocería a las películas populares, nada más.

Oscar Dolby

El resto de los cambios planificados para la entrega 91 de los premios Óscar se mantienen, que son la reestructura en el formato de la gala, donde se reducirá la duración a máximo 3 horas. Para esto, la entrega de entre 6 y 8 premios se realizará en vivo en el recinto sin embargo no será entregado en directo, sino que se ofrecerá a modo de resumen de forma posterior.

El otro cambio es la fecha de la gala, que pasará a princicios del mes(30dias) de febrero, donde además se moverá todo el almanaque de planificación para tener todo casi listo una vez que termine el año.

En cuanto a la introducción de la nueva categoría no esta claro si algún dia verá la luz y cuándo, ya que a pesar de que todos los socios de AMPAS votaron a favor, parece que tendrán que pensarlo preferible ante la lluvia de críticas que calificaron a la gala de los Óscar de convertirse en los próximos ‘MTV Movie Awards’.

También te recomendamos

Y el Óscar es para… 'Los Vengadores': la Academia de Hollywood desarrolla una nueva categoría para las películas mas taquilleras

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano

Hollywood sólo puede estrenar 34 películas al año en China, pese a que tienen "trucos" para saltarse el límite


La novedad No habrá Óscar a la película mas popular, al menos por el momento: la Academia pospone su introducción de forma indefinida fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Academia #forma #habrá #indefinida #introducción #más #menos #momento #Oscar #película #popular #pospone

Deja un comentario

Author: 
    author