No, no es una escena de película o videojuego, es el lanzamiento de un cohete como jamás se había visto

No, no es una escena de película o videojuego, es el lanzamiento de un cohete como nunca se había visto

El astronauta alemán de la ESA, Alexander Gerst, asombró al planeta a través de un tweet que iniciaba con: “Esto es real”, y es que al visualizar el vídeo uno sencillamente podría confundirlo con alguna escena de una película o videojuego.

Gerst tuvo la fortuna de estar en el instante justo para grabar uno de los instantes mas increibles en la historia de la investigación espacial, ya que logró capturar el lanzamiento de un cohete justo cuando éste salía de vuestro planeta, todo desde la maravillosa perspectiva de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento de un cohete como nunca se había visto

El vídeo que observaremos a continuidad se grabó desde el módulo Cupola de la ISS el pasado 16 de noviembre, y se intenta de un timelapse que varía de rapidez entre ocho y 16 veces con respecto a la rapidez normal, ya que la finalidad era comprimir 15 minutos en un solo minuto.

En el vídeo observaremos el despegue, sin tripulantes, del cohete ruso Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el cual llevaba la nave espacial Progress MS-10 con 2.564 kg de carga para reabastecer la Estación Espacial Internacional. Lo atractivo es que ahora podremos visualizar el despegue de un cohete y sus distintos fases de separación como nunca se habían visto: desde el espacio.

En resumen, en el 2° siete logramos visualizar la separación de los boosters, para ultimamente presenciar la separación de la fase central en el 2° 19 del vídeo. Ya en el 2° 34 vemos como arde la fase central en la atmósfera durante su reingreso a la Tierra, y finalmente la separación de la nave espacial Progress, que entra en órbita para dirigirse a la ISS.

El vídeo es especial por algunas razones, la primordial es que se intenta del 1° lanzamiento del Soyuz tras el despegue fallido que derivó en un aterrizaje de emergencia, un lanzamiento donde viajaban un ruso y un estadounidense. En 2° lugar, porque nos acepta visualizar de una forma asombrosa la curvatura de la Tierra desde una perspectiva unica y privilegiada.

Tras este lanzamiento victorioso del Soyuz, su próximo misión esta programada para Navidad, la cual servirá para llevar de nueva cuenta astronautas a la ISS.

También te recomendamos

Mike Hughes lo ha conseguido: el 1° cohete del software espacial terraplanista por fin ha conseguido despegar del suelo

Tu bebé va a crecer mas que nunca en sus primeros años: ¿cómo prepararte para los cambios?

SpaceX lanza y recupera con triunfo el 1° Falcon nueve bloque cinco reutilizado: el 3° lanzamiento esta mas cerca


La novedad No, no es una escena de película o videojuego, es el lanzamiento de un cohete como nunca se había visto fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #cohete #escena #había #jamás #lanzamiento #película #videojuego #visto

Deja un comentario

Author: 
    author