No te compres una gráfica aún: Nvidia presentaría sus nuevas GTX 2080 y 2070 muy pronto

nueva generación de gráficas de Nvidia

Siempre que vas a modificar el ordenador, o a comprarte un nuevo dispositivo, la historia es la misma: ¿es preferible comprar ahora o permanecer un poco a un prototipo superior? Esta tesitura se da en todos los mercados, sin embargo fundamentalmente en el tecnológico, donde de un año para otro puede producirse un grande salto.

Por eso es significativo ser conscientes de los rumores, y el último que está circulando nos dice que, si querías comprarte una tarjeta gráfica, lo preferible es que esperes un poco. Porque Nvidia® está a punto de exhibir su nueva generación.

Pronto observaremos la nueva generación de gráficas de Nvidia

Será en el GTC (GPU Tecnologu Conference), un evento de Nvidia® que se celebra entre el 26 y el 29 de marzo, según Tweaktown; un evento significativo para la compañía y posiblemente el preferible para exhibir su apuesta para los próximos años.

Porque las tarjetas presentadas serían la GTX 2080 y la GTX 2070, las sucesoras de 2 de los ejemplos más fundamentales de la actualidad, la GTX 1080 y GTX 1070; si has pensado en comprar una gráfica en los últimos años, seguro que esos ejemplos han pasado por tu mente.

Con la nueva generación, Nvidia® estrenará la arquitectura Ampere, inspirada en un proceso de fabricación de doce nm; un salto desde los 16 nm del chip usado por las 1080 y 1070. El chip vendrá acompañado de la nueva memoria GDDR6 de Samsung, apto de lograr los 16 gbps.

Un salto generacional a la espera de lo que haga AMD

La elección de Ampere es interesante, ya que en teoría el próximo chip de Nvidia® iba a ser Volta, el mismo que el de la Titan V; y de hecho, el plan era que Volta llegase al comercio a terminos del año pasado.

Sin embargo, las Vega 56 y 64 de AMD resultaron no ser una competencia tan dura como se esperaba; y Nvidia® pudo relajarse con relanzamientos y nuevas versiones de chips existentes.

Ahora la desconfianza es si Volta tiene sentido, o si es preferible saltarse una generación hasta Ampere; teniendo en cuenta que se espera que AMD lance una nueva generación en la segunda mitad del año, Nvidia® podría ir a lo seguro y optar por Ampere.

Por lo tanto, estaríamos ante 2 ejemplos de alto rendimiento, con un valor acorde. El rendimiento debería ser parecido a la GTX 1080 Ti o Titan Xp, con un valor mucho mas contenido, sin embargo por el instante no tenemos documentos reales. Incluso los nombres GTX 2080 y GTX 2070 no son definitivos y Nvidia® podría asignarles uno diferente.

Pero el caso es que Nvidia® está cerca de anunciar una nueva generación de gráficas, y eso es lo importante; posiblemente serán ejemplos que darán que hablar en los próximos años.

La entrada No te compres una gráfica aún: Nvidia® presentaría sus nuevas GTX 2080 y 2070 muy pronto muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #2070 #2080 #aún #compres #gráfica #nuevas #NVIDIA #presentaría #pronto

Deja un comentario

Author: 
    author