Nueva Nvidia GT 1030: un extra de potencia para reproducir 4K y competir con la RX 550

Nvidia GT 1030

La lista diez de gráficas Pascal de Nvidia® continua creciendo con la venida de un nuevo miembro, la Nvidia GT 1030. En esta ocasión no es una gráfica pensada específicamente para jugadores sino para reproducir contenido 4K con solvencia.

Nvidia además quiere dominar la variedad básica

Sin competidores por ahora en la variedad alta de tarjeta gráficas para jugar, Nvidia tenía sus mayores preocupaciones en los ejemplos de bajo coste, donde por tecnología las respuestas integradas de Intel le hacían competencia, y por especificaciones las gráficas basicas de AMD eran imbatibles. La teoría nos dice que su enemigo directo sería la Radeon RX 550, que sale por unos 110 euros.

La Nvidia GT 1030 es la 1ª incursión en lo mas bajo del escalafón de tarjetas gráficas dedicadas en esta generación con arquitectura Pascal. La nueva gráfica, de tamaño reducido, no intenta ser un prototipo para jugadores, pues apenas nos daría para algo de videojuego ocasional. Su objetivo es ser la elección para quien quiere potenciar el apartado multimedia, ya sea de creación o reproducción, sin invertir demasiado ni convertir otros componentes.

GT 1030

La nueva gráfica promete una potencia igual al doble de la GPU de los Core i5 (Skylake), inspirada en 384 núcleos CUDA con una frecuencia base de 1.227 MHz y con un bus de 64 bits. La memoria es GDDR5 de dos GB.

En cuanto a las salidas, las respuestas de diversos creadores entregan dos: una DVI-D para máximo de 1920×1200 píxeles, y una HDMI® 2.0b apto de brindar 4K a 60 fps. Para la alimentación nos funciona la propia ranura PCI-E, pues tiene un consumo de 30 W máximo.

Por ahora las respuestas disponibles son las de terceros ensambladores, con precios que parten de los 70 dólares.

También te recomendamos

ASUS Strix Radeon RX 480, análisis: videojuego a 1440p bajo dominio en valor y ruido con un toque gamberro

¿Puede un adicto a los gadgets perdurar con energía solar?

AMD Ryzen y la promesa de regresar a una pelea de tú a tú con Intel


La novedad Nueva Nvidia® GT 1030: un extra de potencia para reproducir 4K y competir con la RX 550 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #1030 #competir #extra #nueva #NVIDIA #para #potencia #reproducir

Deja un comentario

Author: 
    author