Nuevos Mali G52 y Mali G31: inteligencia artificial y Vulkan para la gama baja

ARM, encargado de inventar diseños de procesadores para móviles, acaba de exhibir los diseños de dos nuevos procesadores gráficos. Hablamos de los Mali G52 y Mali G31: dos nuevas GPU destinadas a las gamas altas y a las gamas bajas por igual. Dos procesadores con muy buena pinta en sus respectivos mercados.

Mali G52: más potencia e inteligencia artificial

El procesador más intenso del anuncio, el Mali G52, quiere surgir en los enormes lanzamientos de dispositivos. Es decir, se intenta de la GPU que logramos permanecer visualizar en equipos de variedad alta, incluyendo teléfonos, tablets e inclusive televisiones inteligentes.

Respecto a cifras, ARM afirma que el Mali G52 es un 30% más intenso y un 15% más eficiente en términos energéticos. Además, y hablando de la inteligencia artificial, el rendimiento del machine learning se ha multiplicado por 3.6. Cuanto más se utilice la inteligencia artificial en los dispositivos móviles, más notaremos estas ventajas.

Mali G31: Vulkan viene a las gamas bajas

Mientras, el nuevo Mali G31 es un procesador gráfico dedicado a las gamas bajas. Es un 20% más pequeño que su antecesor, algo que no le impide ser un 20% preferible que el anterior Mali G51. Todo ello con un consumo de energía comedido, según afirma AMD en la nota de prensa.

Lo más significativo del Mali G31, además de las mejores en rendimiento y reducción de espacio, es su construcción en la arquitectura Bifrost. Esto significa que el procesador podrá con OpenGL ES 3.2 y la API Vulkan, algo desconocido en las gamas bajas de teléfonos móviles. Una muy buena novedad para sus cercanos propietarios.

En cualquier caso, hará falta un año como mínimo para visualizar estos nuevos procesadores gráficos. ARM acaba de exhibir los diseños, las bases de estos procesadores Mali. Pero ARM no fabrica procesadores, sino que licencia estas tecnologías a quienes fabrican los procesadores.

Ahora los fabricantes de procesadores, como Samsung® o Huawei o MediaTek, adquirirán los derechos de este diseño y los integrarán en su procesador. Ya tenemos el 1° paso; ahora es el turno de los creadores de procesadores como los Kirin o los Exynos.

La entrada Nuevos Mali G52 y Mali G31: inteligencia artificial y Vulkan para la variedad baja muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Artificial #baja #gama #Inteligencia #Mali #nuevos #para #Vulkan

Deja un comentario

Author: 
    author