Nvidia lanza Jetson Nano, un Mini PC de 109 € para fans de la robótica y la inteligencia artificial

Nvidia lanza Jetson Nano, un Mini computador de 109 euros para fans de la robótica y la inteligencia artificial

Procesamiento de voz, traducción instantánea, reconocimiento de imágenes, manipulación de vídeos… continuamente leemos novedades sobre el desarrollo de nuevos algoritmos y tecnologias de IA, sin embargo las alternativas para aplicar esa tecnología en vuestro dia a dia son todavía suficiente limitadas.

Y es que la oportunidad de recurrir a una IA mínimamente intenso para crear nuestros propios dispositivos parece una alternativa suficiente remota cuando eres un programador independiente y/o un aficionado al mundillo ‘maker’. Sin embargo, Nvidia tiene un plan para terminar con esta situación.

Un objeto de deseo para ‘makers’

Sólo 2 semanas después de que Google® anunciase el lanzamiento de Coral, su propio Mini computador enfocado al comercio de la IA, Nvidia® ha mostrado Jetson Nano con el fin de que a partir de ahora sirva de base para la fabricación de millones de dispositivos equipados con inteligencia artificial por todo el mundo, tanto por parte de otros creadores como de amantes a la computación DIY.

El dispositivo, mucho mas intenso que el Mini computador mas famoso hoy en día, la Raspberry Pi, no presenta sin embargo un consumo energético mayor que ésta, lo que facilitará su incorporación en robots y dispositivos para hogares inteligentes.

Su tamaño es reducido (69,6 x 45 mm), lo que no le impide albergar una CPU ARM Cortex-A57 MPCore de cuatro núcleos (capaz de proporcionarnos 472 gigaflops de potencia), una GPU Nvidia® Maxwell con 128 núcleos CUDA (capaz de ejecutar la librería de procesado de documentos CUDA-X AI), cuatro Gb de RAM, 16 GB de archivamiento y cuatro puertos USB® 3.0.

En cuanto al software, cabe destacar que Jetson Nano es compatible con los frameworks de IA mas conocidos del mercado: TensorFlow, PyTorch, Caffe, Keras, MXNet, etc. Además, la suite de simulación Isaac Sim (incluida en el SDK Isaac proporcionado por Nvidia) tiene el objetivo de entregar un entorno de entrenamiento para máquinas autónomas.

En frases del vicepresidente de Nvidia® Deepu Tallar,

“Confiamos en que esa parte de la sociedad ‘maker’ que deseaba adentrarse en la inteligencia artificial sin embargo no había conseguido hasta ahora, pueda realizarlo ahora gracias al Jetson Nano”.

Más costoso que una Raspberry Pi, sin embargo mas barato que Google® Coral (su verdadero rival), ya logramos reservar Jetson Nano por 109 euros en la web(www) de la compañia (la fecha estimada de entrega es ‘comienzos de abril’). Un dato que sin desconfianza lo consagrará como la 1ª alternativa para varios amantes a la robótica y el Internet de las Cosas.

Además, Nvidia ha acompañado el lanzamiento de este equipo con el de un kit para ‘makers’ avanzados llamado JetBot que, junto al Jetson Nano, incorpora un chasis para robots, un pack de baterías y motores. Todo por 250 dólares.

También te recomendamos

La aplicación mas famoso de benchmarking de moviles comienza a medir además el rendimiento en inteligencia artificial

Tú a tu home y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?

Apple® adquiere la startup que hace hablar a Barbie para reforzar HomePod y Siri


La novedad Nvidia® lanza Jetson Nano, un Mini computador de 109 euros para fans de la robótica y la inteligencia artificial fue publicada originalmente en por Marcos Merino .




Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Artificial #fans #Inteligencia #Jetson #lanza #Mini #nano #NVIDIA #para #robótica

Deja un comentario

Author: 
    author