Oficial: el centro logístico de Amazon en Madrid hará huelga durante el Black Friday

Oficial: el centro logístico de Amazon® en Madrid hará huelga durante el Black Friday

Tal y como adelantamos en exclusiva hace unas semanas, el centro logístico de Amazon® en San Fernando de Henares (Madrid), el primordial del país, ha convocado oficialmente una huelga para los días del Black Friday, la campaña mas significativo del año. La huelga ha sido convocada para los días 23 y 24 de noviembre tras fracasar el acto de mediación previo que ya anunciamos.

Esta huelga se enmarca en el enfrentamiento entre compañia y trabajadores, cuyas negociaciones para dar una salida al proceso llevan en punto muerto desde marzo: la reestructuración de Amazon® para las categorías de sus trabajadores y la pérdida de algunos derechos y servicios que tenían es lo que encendió una mecha que continua prendida y que de instante ha derivado en pequeñas explosiones como esta, sin visos de que vayan a acabar pronto.

Los paros anteriores en Amazon® convocados por este mismo fundamento se han resuelto mayoritariamente con un profundo apoyo por parte de los empleados (de hasta el 98% de seguimiento en las huelgas) y sin que ni compañia ni sindicatos hayan publicado concesiones en lo que va de año.

Amazon Cartel que revela la huelga del siguiente Black Friday en Amazon® Madrid.
Amazon Documentación interna de la plantilla de Amazon® con las previsiones de huelgas para la campaña navideña.

Los pasquines a los que hemos conseguido tener camino desde Xataka corroboran que los planes son de ir mas allá con las huelgas que el Black Friday: el puente de la Constitución (primera parada de la campaña navideña) y muchos días de las propias navidades son los siguientes paros contemplados, si bien no han sido publicados oficialmente como el del Black Friday debido a que antes tendrán lugar mas jornadas de mediación en el instituto laboral.

Artículo en desarrollo.

También te recomendamos

Las 7 funcionalidades del Samsung® Note9 de las que presumen sus propietarios

Los sindicatos de Amazon® planean huelgas para Black Friday, Navidad y Reyes en la planta de Madrid

AliExpress viene a un convenio con El Corte Inglés para abrir una bazar temporal con fundamento del "Single's Day"


La novedad Oficial: el centro logístico de Amazon® en Madrid hará huelga durante el Black Friday fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Amazon #Black #centro #durante #Friday #hará #huelga #logístico #Madrid #oficial

Deja un comentario

Author: 
    author