OpenAuto convierte tu Raspberry Pi en una alternativa fantástica a Android Auto

Rpi3

Los creadores de autos siguen tratando de brindar propuestas propias en el terreno de los sistemas infotainment, sin embargo algunos empiezan ya a integrar las plataformas de Google® y Apple, Android Auto y CarPlay, para dar una atrayente opción a esas soluciones.

Hay otras respuestas que quieren permitirnos gozar de esas alternativas en el coche desde otra perspectiva, y eso es lo que hace OpenAuto, un proyecto que con una Raspberry Pi tres y una pantalla táctil nos da camino a unas características muy similares a las que ofrece Android® Auto, por ejemplo.

Pon una Raspberry Pi (y una pantalla táctil) en tu coche

El proyecto se basa en la instalación de una distribucion Linux, Raspbian Stretch, a la que despues se le agregan librerías como las célebres Qt para poder ejecutar las aplicaciones orientadas a ser utilizadas en el coche.

A la Raspberry Pi tres en la que se han inspirado para iniciar el proyecto se le conecta una pantalla táctil (480p, 720p o 1080p) que es aconsejable para la interacción con el sistema. Completar el proceso es relativamente sencillo, y tanto el codigo fuente (en GitHub) como las instrucciones de instalación están disponibles públicamente.

El proyecto, construido por Michal Szwaj, plantea por ahora un metodo en el que es factible manejar la reproducción multimedia —el soporte Bluetooth® es protagonista—, o acceder a los mapas de Google, por ejemplo. De instante no se entregan características como la navegación GPS, sin embargo la versatilidad de la Raspberry Pi hace que esa opción no parezca complicado de implementar.

El proyecto de hecho no solo esta habilitada para la Raspberry Pi, sino además para sistemas Linux® y Windows, y su licencia GPLv3 invita a cualquiera a buscar y contribuir a una iniciación que una vez mas demuestra la versatilidad de la Raspberry Pi.

No es el único proyecto abierto en este sentido: hace años que la iniciación Automotive Grade Linux de la Linux® Foundation además se propone conquistar nuestros coches, y de hecho en el nueva CES se anunció la presencia de esta plataforma en autos Toyota.

Vía | Electromaker
En Xataka | La Raspberry Pi pronto podría ser personaje en tu coche muy pronto, ¿coches autónomos Linux® en el futuro?

También te recomendamos

Sony® por fin tiene un receptor multimedia para autos equipado con Android® Auto y CarPlay

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

Estas son las noticias que trae Google® para meterse en vuestro coche: Android® Auto para todos


La novedad OpenAuto convierte tu Raspberry Pi en una opción fantástica a Android® Auto fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #alternativa #Android #Auto #convierte #fantástica #OpenAuto #Raspberry

Deja un comentario

Author: 
    author