Otro accidente del coche autónomo Waymo: la culpa, argumentan, fue del conductor humano que vigilaba el trayecto

Otro accidente del coche autónomo Waymo: la culpa, argumentan, fue del conductor humano que vigilaba el trayecto

El optimismo con respecto a los autos autónomos puede haberse enfriado un poco tras los accidentes que han sufrido los autos de Apple, Tesla, Uber y de Waymo, sin embargo esta ultima ha seguido haciendo sus pruebas.

Durante una de ellas uno de sus vehículos colisionó con un motorista que tuvo que ser hospitalizado. En Waymo han comentado la causa del accidente, que se debió al conductor que siempre esta presente en estos trayectos. No es la 1ª vez que estos conductores son la causa de estos incidentes.

El conductor no se fió del coche autónomo

Ese conductor vio como otro automóvil se ponía delante de ellos de repente, lo que hizo que el conductor tomara el control para desplazarse al carril derecho y eludir problemas.

Waymo1

Al hacerlo, no obstante, no vio como un motorista estaba exactamente tratando de adelantar por la derecha al coche de Waymo. Eso provocó el accidente que le causó heridas al motorista.

En un post(noticia) en el blogger oficial de Waymo los encargados de esta compañia explicaban que exactamente este es el tipo de problemas que los autos autónomos podrían eludir gracias a su visión periférica: el coche había localizado tanto al automóvil que se le había puesto delante como al motorista, y el metodo tan solo tendría que haber reducido la rapidez para eludir problemas.

Sin embargo el conductor no comprendio que la circuntancia pudiera resolverse de esa forma, y como indican en Waymo, la tecnología es tan nueva que “algunas ocasiones siguen siendo un desafío para los conductores humanos” que asisten en esos trayectos.

Vía | Engadget
Más información | Blog de Waymo

También te recomendamos

Apple® va en serio: ya tiene mas autos autónomos que Waymo y Tesla en California

Los autos autónomos de Waymo son mas una promesa que una realidad, segun The Information

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades


La novedad Otro accidente del coche autónomo Waymo: la culpa, argumentan, fue del conductor humano que vigilaba el trayecto fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Accidente #argumentan #autónomo #coche #conductor #culpa #humano #otro #trayecto #vigilaba #Waymo

Deja un comentario

Author: 
    author