Pagar por tener Google Play, el precio que Google impone a los fabricantes

La Google® Play no saldrá gratis: los creadores tendrán que pagar en Europa

Google lleva años distribuyendo sus programas Android® junto a los móviles que deseen equipar el sistema. No es obligatorio equipar las Google® App ya que los creadores pueden optar por Android AOSP, la versión totalmente libre, sin embargo no hay desconfianza de que Gmail, Maps, YouTube y demás tienen mucho tirón. Sobre todo por una de las programas que va incluida en el paquete: la Google® Play Store.

La tienda de apps Android, la que es oficial y llega en la enorme mayoría de dispositivos con este sistema, está ahí porque los creadores han determinado certificar sus teléfonos con la compañia de Alphabet. Esto implica que Google® les brinda camino a la Play Store a cambio de incorporar el pack de programas propias. Esto añade valor al cliente y, de paso, recaba una inmensa suma de documentos para Google. Y justo por ahí está apurando la Unión Europea, por lo que Google® ha determinado defenderse.

Los creadores que quieran la Play Store para sus móviles tendrán que pagarle a Google

Pagar por tener Google® Play, el valor que Google® impone a los creadores Plus M1

Se acabó la certificación de Google® gratuita, al menos en Europa. Según informa Europa Press, la compañia ha informado que pasará a cobrar a los creadores de dispositivos por incorporar la bazar oficial de Android® en ellos. Esto no debería suponer un choque directo para el usuario, al menos a corto plazo. Aunque está por visualizar si los creadores no terminan repercutiendo el costo de la licencia en sus dispositivos (seguramente sea así).

A partir del 29 de octubre, fecha en la que entrará en vigor el cargo ejecutado por Google, todo desarrollador que distribuya sus móviles, tablets… con Android® y desee incorporar la Play Store deberá pagar un nuevo convenio de licencia de pago. Esto dará camino a la bazar oficial de Android; mientras, en añadidura, Google® permitirá la instalación el resto de sus programas y beneficios sin cargos añadidos.

Google separa las licencias de Google® Search y Chrome del resto de apps y servicios, que tendrán una licencia previo pago. Según declaraciones de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google:

“Debido a que la preinstalación de la búsqueda de Google® y Chrome® juntamente con otras programas nos ayudó a garantizar el desarrollo y la libre distribución de Android, introduciremos un nuevo convenio de licencia de pago para los moviles y tablet distribuidos en la Unión Europea”.

Pagar por tener Google® Play, el valor que Google® impone a los fabricantes

Google busca recuperar las pérdidas provocadas por la última multa de la Unión Europea: el monto asciende a 4340 millones de euros. La obligación de instalar todo el pack de programas solo por la Google® Play fue visto como una práctica monopolística, de ahí que Google® haya determinado separar sus servicios aplicando una licencia de pago. Dicha licencia irá enfocada a costear las pérdidas y también a servir como freno para sanciones siguientes. Lástima que, con casi total seguridad, el importe vaya a recaer finalmente sobre el usuario.

La entrada Pagar por tener Google® Play, el valor que Google® impone a los fabricantes muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #fabricantes #Google #impone #pagar #Play #precio #tener

Deja un comentario

Author: 
    author