Panasonic TX-65FZ950, análisis: un televisor OLED decidido a someter a sus competidores con su espectacular calibración de fábrica

Panasonic TX-65FZ950, análisis: un televisor OLED determinado a someter a sus rivales con su sensacional calibración de fábrica

Este televisor de Panasonic ha llegado al comercio con un propósito muy claro: medirse de tú a tú con los ejemplos OLED de variedad alta de marcas como LG, Sony® o Philips. Curiosamente, los paneles con diodos orgánicos a los que recurren estas cuatro marcas (y alguna otra que no he mencionado) los fabrica LG® Display, la filial de LG® especializada en la puesta a punto de paneles de imagen.

Dadas las circunstancias parece razonable pensar que si los televisores OLED de estos creadores usan paneles muy similares, o, incluso, idénticos, su calidad de foto razones ser muy parecida. Pero, en realidad, no lo es. Y no lo es porque cada uno de ellos implementa su propia tecnología de procesado y calibra sus televisores de convenio con un acabado visual diferente. Y estos 2 componentes pueden marcar la diferencia. De hecho, estas son las 2 características que pueden apoyar a este televisor OLED de Panasonic a desmarcarse de sus competidores. Os propongo que descubramos juntos si esta es «solo» una tele OLED mas o si realmente merece la pena que la tengamos en cuenta.

Panasonic TX-65FZ950: especificaciones técnicas

El corazón de este televisor de Panasonic es su panel OLED de diez bits capaz, segun la marca japonesa, de lograr picos de brillo máximo de hasta 1.000 nits. Esta característica es, precisamente, la que lo hace compatible con las especificaciones HDR10 y HDR10+ (esta ultima acepta al televisor adaptar la iluminación de cada secuencia durante la reproducción de los contenidos recurriendo a metadatos dinámicos).

No obstante, como os he adelantado en la introducción de este artículo, el rendimiento del panel esta claramente condicionado por el procesado de foto y la calibración vigente durante la reproducción, por lo que merece la pena que profundicemos en estas características. Lo haremos un poco mas adelante, en la sección dedicada a la calidad de imagen.

Una característica muy atrayente de este televisor es que incorpora los asistentes de voz Alexa, de Amazon, y Assistant, de Google, por lo que logramos utilizarlos para llevar a cabo algunas características básicas, como actualizar el volumen, encender la tele o apagarla, convertir de canal, etc.

La destreza que nos propone Panasonic al permitirnos manejar este televisor con nuestra voz es parecido a la que nos entregan los moviles con Android® o los altavoces intelligent de Amazon® y Google, con los que razones poder transmitirse sin dilema siempre y cuando todos los dispositivos de estos ecosistemas estén conectados a la misma red doméstica.

Este televisor integra una barra de sonido con cuatro altavoces y una potencia total de 80 vatios cuyo audio ha sido afinado por Technics

Aunque estudiaremos en lo que nos promete mas adelante creo que es un buen instante para que os anticipe que junto a este televisor la marca japonesa integra una barra de sonido ecualizada por Technics, una firma que corresponde al clan empresarial Matsushita, que es el mismo que posee la propiedad de la marca Panasonic.

Lo atrayente es que Technics es una compañia especializada en audio de alto nivel que parece haber recuperado la forma después de ubicar en el comercio desde su retorno en 2014 varios productos muy bien recibidos por los aficionados, como, por ejemplo, la séptima revisión, si no incluimos las ediciones especiales, de su reputado giradiscos de tracción directa SL-1200. En la sección dedicada a la calidad de sonido de este analisis observaremos si se nota la mano de Technics en el audio de este televisor. O si, por el contrario, no es una característica diferencial.

En lo que concierne a la conectividad los visitantes tenemos derecho a exigir que todas las entradas HDMI® de un televisor de variedad alta que cuesta 4.000 euros implementen la especificación 2.0. Y, acertadamente, las cuatro entradas de este prototipo (tiene 2 conectores laterales y otros 2 traseros) son HDMI® 2.0. Hoy en dia esta característica puede parecer básica, pero, sorprendentemente, muchos televisores todavía incluyen uno o 2 puertos HDMI® 1.4, que son sensiblemente mas limitados.

Solo los puertos HDMI® 1 y 2 soportan las codificaciones de color de mas calidad, 4:4:4 y 4:2:2; los HDMI® tres y cuatro se conforman con la compresión 4:2:0

Aun así, en este terreno Panasonic no ha hecho del todo bien los deberes. Y es que, pese a que logramos enviar a los cuatro puertos HDMI® de este televisor señales 4K UHD a 50 y 60 Hz, solo los puertos 1 y 2 soportan las codificaciones de color 4:4:4 y 4:2:2, que son las que nos entregan la menor compresión, y, por tanto, la mayor calidad. Si recurrimos a las entradas HDMI® tres y cuatro la codificación de color hábil es 4:2:0, que tiene una calidad inferior a las anteriores. No es nada dramático en absoluto, sin embargo es algo que a los frikis de la foto suele importarnos. En cualquier caso, nos viene bien tener en cuenta que no todos sus puertos HDMI® son iguales.

Además de las conexiones HDMI® de las que termino de hablaros este televisor cuenta con tres puertos USB (dos de tipo 2.0 y el otro 3.0) que logramos usar tanto para conectar discos duros u otros periféricos como para alimentar algunos dispositivos de bajo consumo, como, por ejemplo, las consolas en formato mini de Nintendo o Sony. También tiene la pertinente toma Ethernet, 2 ranuras para tarjetas CI 1.4 (Common Interface) y una ranura mas para leer tarjetas SD, entre otras conexiones.

PANASONIC TX-65FZ950 Características
TECNOLOGÍA DEL PANEL OLED (10 bits) / Ultra Bright Panel
TAMAÑO 65 pulgadas
RESOLUCIÓN 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos)
CERTIFICACIONES HDR HDR10, HDR10+ y HLG (picos de brillo máximo de 1.000 nits)
PROCESADOR DE IMAGEN Panasonic HCX (Hollywood Cinema Experience de cuatro núcleos)
CERTIFICACIÓN THX
MODO DE CALIBRACIÓN ISF
SINTONIZADOR DIGITAL DVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
SONIDO Barra integrada con una potencia total de 80 vatios (20 vatios x 2 + 20 vatios x 2)
COMPATIBILIDAD CON ASISTENTES DE VOZ Amazon Alexa y Google® Assistant
SINTONIZADOR TRIPLE HD
SISTEMA OPERATIVO Panasonic My Home Screen 3.0 / Panasonic Media Center
DLNA Sí (DTCP-IP/DMP/DMR/DMS)
BLUETOOTH Sí (teclado/ratón/dispositivo de audio)
FORMATOS DE VÍDEO SOPORTADOS AVCHD/Progressive, AVI/HEVC/MKV/WMV/MP4/M4v/FLV/3GPP/VRO/VOB/TS/PS, MP3/AAC/WMA Pro/FLAC/Apple Lossless/WAV y JPEG
CONEXIONES HDMI 4 x HDMI® 2.0 (2 laterales y 2 traseras) con HDCP 2.2
USB 3 (2 x USB® 2.0 y 1 x USB® 3.0)
CONEXIONES ADICIONALES 1 x RJ-45, 2 x CI Plus 1.4, 1 x ranura para tarjetas SD, 1 x entrada de vídeo por componentes/compuesto, 1 x salida audio EIAJ/TosLink y 1 x salida auriculares
ETIQUETA ENERGÉTICA Clase A
DIMENSIONES 1.449 x 909 x 330 mm (con soporte)
PESO 36 kg (con soporte)
PRECIO 3.999 euros

Diseño y destreza de usuario: la fluidez es una de las bazas de este televisor

Si observáis las fotografías que ilustran este capítulo podéis visualizar que el layout de este televisor de Panasonic esta en consonancia con lo que logramos permanecer de un prototipo de alta gama: sus marcos son finos, la peana es estilizada y la barra de sonido incluida en el pack encaja suficiente bien con la estética del televisor.

Por detrás, como la mayor parte de los televisores de las enormes marcas de electronica de consumo, no resulta tan atractivo como por delante, algo que no tiene por qué ser un dilema si lo colocamos cerca de una pared. Curiosamente, el desarrollador que mas cuida la estética del panel trasero de sus televisores es Bang & Olufsen, sin embargo además es una de las marcas mas caras del mercado.

Panasonicbladerunner

En la fotografía que tenéis debajo de estas líneas podéis intuir lo fino que es el panel OLED de este televisor. De hecho, el tercio superior del dispositivo tiene un grosor de solo unos cinco mm porque la electronica reside en la parte inferior, que es sensiblemente mas gruesa, pese a que no me parece nada exagerado (tiene un fondo de 62 mm si no tenemos en cuenta el soporte).

El panel trasero del televisor esta fabricado con un policarbonato de cierta calidad (el policarbonato es un polímero industrial aprovechado para generar plásticos), sin embargo el marco que rodea el panel es metálico, lo que, además de protegerlo de potenciales golpes fortuitos, lo hace mas atractivo desde un punto de vista estético.

Panasonicgrosor

La toma de antena, algunas entradas HDMI, algunos de los puertos USB® y las demás conexiones residen en el extremo derecho del panel consecutivo (si examinamos el televisor desde detrás), sin embargo no permanecen a la vista porque están ocultos por una enorme tapa de plástico. No me parece una mala idea recurrir a esta tapa porque esconde las conexiones y una parte de la longitud de los cables, sin embargo si utilizamos varios HDMI® y USB® simultáneamente, sobre todo si los primeros son de alta calidad y tienen una sección importante, podríamos vernos obligados a prescindir de la tapa para no forzar los cables con un doblez demasiado pronunciado.

Panasonictrasera

Vamos ahora con la que sin desconfianza es una de las virtudes de este televisor: la fluidez con la que nos acepta movernos a través de la interfaz y ejecutar las aplicaciones. El prototipo OLED tope de variedad que Panasonic presentó el año pasado, el TX-EZ950E, nos asombró cuando lo investigamos por la agilidad con la que ejecuta My Home Screen 2.0, que es el metodo operativo derivado de Firefox® OS implementado por los especialistas de esta marca.

El prototipo que estamos analizando integra My Home Screen 3.0, que es la ultima iteración del metodo operativo que Panasonic ha puesto a punto para sus televisores. La buena novedad es que continua corriendo con mucha fluidez, una cualidad que acepta a este televisor ofrecernos una destreza mas satisfactoria que la que nos propone la mayor parte de los televisores con Android® TV, que es una solucion software mas pesada.

My Home Screen 3.0, que es el metodo operativo derivado de Firefox® OS de este televisor, es mas veloz que Android® TV, sin embargo además menos resultón que Tizen OS, el metodo operativo de las teles de Samsung

Pero, desafortunadamente, no todo son buenas noticias. My Home Screen 3.0 es una capa de software ligera, sin embargo además es más espartana y menos atractiva desde un punto de vista visual que las interfaces de los televisores de otras marcas, como, por ejemplo, los de Samsung, que dicen con una interfaz con un layout sofisticado y mas resultón.

Lo que me parece un acierto es la inserción de un 2° mando a distancia junto al mando primordial que esta equipado con un diminuto panel táctil que nos facilita mucho el desplazamiento a través de las apps y las alternativas de la interfaz. Incorpora varios menos botones que el mando a distancia principal, pero, aun así, no echaremos en falta ninguna alternativa significativo cuando lo utilicemos de forma cotidiana. De hecho, este fue el mando a distancia que mas usé durante las horas que invertí en el analisis de este televisor.

Panasonicmando

Otra alternativa de interacción con esta tele que tenemos a nuestra disposición es el dominio por voz, que funciona, y lo hace suficiente bien. Aun así, en la destreza esta solucion me parece mas lenta que el dominio a través del mando a distancia, sobre todo si utilizamos el mando reducido que podéis visualizar en la fotografía que tenéis encima de estas líneas. No obstante, esto no significa en absoluto que no me parezca buena idea la incorporación en este televisor de Alexa y Google® Assistant. Contar con estos asistentes es una ventaja, sin embargo su valor real surge al manipular el televisor de forma remota o al interactuar con él a través de otros dispositivos, y no tanto, en mi opinión, durante un uso convencional.

Calidad de imagen: este es uno de los ejemplos OLED preferible calibrados de fábrica

Para poner a prueba la calidad de foto de este televisor de Panasonic recurrí a mi batería de películas habitual: ‘La llegada’, ‘El renacido’ y ‘Blade Runner 2049’, todas ellas tanto en version 1080p (Blu-ray Disc) como 4K Ultra HD (Blu-ray 4K), así como las 2 primeras en DVD para poner a prueba el algoritmo de escalado. Estas cintas destacan por su estupenda fotografía y gran calidad de imagen. Durante las pruebas de colorimetría, contraste y brillo además recurrí a las tools White Screen Page y Lagom LCD Test.

Desde una perspectiva global este televisor nos promete la calidad de foto que logramos permanecer hallar en un dispositivo OLED de variedad alta: unos negros profundos, un nivel de detalle en zonas oscuras fantástico y una colorimetría amplia y fidedigna. Además, en el apartado en el que otros televisores OLED se permanecen cortos, sobre todo si los comparamos con las respuestas LCD Oled mas avanzadas, que no es otro que la entrega de picos de brillo elevados, este prototipo sale bien parado. Y es que alcanza picos de 1.000 nits, que es lo que le acepta reproducir contenidos compatibles con la especificación HDR10+.

Una prueba suficiente contundente de lo bien que le sienta el HDR a esta tele es la segunda secuencia de ‘El renacido’, esa en la que Leonardo DiCaprio atraviesa una zona pantanosa en el seno de un bosque que nos acepta visualizar el brillo del sol entre las copas de los árboles. La extraordinaria fotografía de Emmanuel Lubezki luce de maravilla en este televisor. Por supuesto, el buen rendimiento del HDR se apoya no solo en la capacidad de entrega de luminosidad del panel OLED, sino, sobre todo, en la profundidad de los negros, que son todo lo intensos que logramos exigir a un panel que recurre a esta tecnología.

Panasonicrenacido

Todo esto esta muy bien, sin embargo ya lo hemos visto en otros televisores OLED. Lo que realmente hace distinto a este prototipo de Panasonic, y le acepta superar a varios de sus competidores, es su excelente calibración de fábrica. La marca japonesa presume de haber recurrido a algunos profesionales del sector de la masterización digital para cine y televisión con el objetivo de lograr que sus televisores, y este es el mas sofisticado de todos, recreen las fotografias de las películas de la forma mas respetuosa factible con la visión original de los cineastas (especialmente del jefe de la cinta y el jefe de fotografía, que son los que tienen la ultima frase en lo que concierne al estilo visual).

La calibración que integra este televisor de fábrica nos propone un acabado visual muy cinematográfico

Dejando a un lado los argumentos de marketing utilizados por Panasonic para que nos fijemos en su televisor, lo cierto es que la calibración por defecto es estupenda. El modo de foto que me parece mas contundente para cine es THX Cinema por una razón: nos promete una estética muy cinematográfica, con unos colores no excesivamente saturados, que luce asombrosamente bien cuando la fotografía de las películas acompaña, que es lo que sucede en los tres títulos que he hablado al origen de esta sección.

No obstante, el mérito no recae solamente en la minuciosa calibración que ha llevado a cabo Panasonic, sino además en el eficiente procesado de las imágenes que ejecuta el procesador HCX con el que cuenta este televisor. Con total honestidad, esta es la unica tele hasta la fecha con la que no me he visto obligado a manipular ni los parámetros de foto ni los algoritmos de procesado con el objetivo de adecuar su rendimiento a mis preferencias. Quizás con mas días de uso habría determinado adaptar algún parámetro ligeramente, sin embargo os aseguro que este televisor luce sensacional tal y como lo sacamos de su embalaje.

Panasonicajustes

En lo que concierne al escalado este televisor juega en la misma liga en la que compiten los ejemplos de variedad alta de Sony, LG® o Samsung, entre otras marcas. El escalado desde 1080p, sobre todo si la fuente es un Blu-ray Disc, lo lleva a cabo con mucha precisión, tanta que en situaciones logramos creer que estamos viendo contenido 4K nativo. Sin embargo, cuando el televisor escala una fuente de vídeo con dimensión 720p o estándar, el efecto no es ni mucho menos tan convincente. Y es lógico que sea así debido a que el algoritmo de escalado dispone de mucha menos información cuando debe enfrentarse al desafío de asignar un color exacto a cada uno de los píxeles que no forman parte de la fuente original.

Un último apunte antes de dar por concluida esta sección: en la fotografía que tenéis debajo de estas líneas podéis visualizar cuáles son los modos de foto predefinidos con los que cuenta este televisor. Por supuesto, los visitantes logramos manipularlos, y además inventar vuestro propio modo personalizado, sin embargo en un televisor con una calibración tan bien afinada no es ni mucho menos necesario que invirtamos vuestro tiempo en estos ajustes. Si os hacéis con él os recomiendo que, eso sí, dediquéis un poco de tiempo a los modos disponibles para que podáis escoger los que preferible encajan con vuestras preferencias.

Panasonicmodos

Así es la destreza que nos promete con juegos

Todo lo que he defendido en lo que concierne a la calidad de foto de este televisor cuando lo utilizamos para reproducir contenidos cinematográficos es perfectamente aplicable a los videojuegos. Su contraste nativo, nivel de detalle en zonas oscuras, variedad dinámica y colorimetría obtienen que los juegos luzcan a las mil maravillas. Nosotros lo conectamos a nuestra Xbox® One X y con títulos como ‘Gears of War 4’ o ‘Forza Horizon 4’ este televisor te deja petrificado.

Al margen de su calidad de imagen, una de las mejorías que nos entregan los televisores OLED cuando los utilizamos para jugar frente a los ejemplos LCD Oled consiste en que el tiempo de respuesta de los paneles OLED es practicamente inapreciable. De hecho, son inclusive mas rápidos que los paneles LCD TN usados en algunos monitores para gaming (muchos paneles OLED fabricados por LG® Display tienen un tiempo de respuesta de unos 0,1 ms).

Panasonicgaming

Eso sí, si queremos que su latencia de entrada sea reducida es necesario que activemos el modo ‘Juego’, que deshabilita buena parte del procesado de imagen. Al realizarlo la latencia se sitúa tanto en 1080p como a dimensión 4K UHD entre 20 y 25 ms, una suma que esta realmente bien si la comparamos con los televisores OLED de otras marcas, que suelen superar claramente los 30 ms, sin embargo que no resulta tan fascinante como los 15 a 20 ms de latencia en torno a la que orbitan los televisores QLED mas avanzados de Samsung.

Jugar con este televisor de Panasonic es una auténtica gozada. La unica pega que puedo ponerle en este terreno, y mas que una desventaja es una desconfianza razonable, deriva de la oportunidad de que a largo plazo se produzca retención constante en el panel provocada por los componentes estáticos de las fotografias de los videojuegos. Los creadores de televisores OLED aseguran que es un dilema que tienen controlado y que sus algoritmos previenen con eficacia, sin embargo me parece razonable poner esta desconfianza sobre la mesa. Si tenéis curiosidad y queréis saber qué técnicas usan para eludir la retención de fotografias podéis leer el capítulo en el que lo comentamos con todo lujo de detalles.

Calidad de sonido: Panasonic ha hecho los deberes

El estilizado chasis de los televisores OLED y LCD Oled modernos no da para varias alegrías en materia de sonido. Para reproducir las frecuencias medias y los agudos no necesitamos altavoces con un diafragma muy grande, y tampoco es necesario aplicar presión sobre enormes volúmenes de aire. Pero unos graves contundentes y con pegada requieren un woofer con un diámetro respetable y apto de mover mucho aire. Junto a este televisor Panasonic incluye una barra de sonido diseñada específicamente para ofrecernos un conjunto con un acabado visual atractivo que, debo reconocerlo, me ha asombrado gratamente.

Y es que esta barra suena realmente bien. Reproduce las frecuencias medias y los agudos con un nivel de detalle alto, tiene una dinámica contundente y durante nuestras pruebas fue apto de llenar de sonido con suficiencia la sala de más de 40 metros cuadrados en la que analicé este televisor. Sin duda, esta es una buena carta de presentación. Pero, como esperaba, su rendimiento no resulta tan contundente cuando debe enfrentarse a la reproducción del extremo grave.

Panasonicbarra

Para reproducir un grave con extensión y pegada es necesario que el diafragma del woofer aplique presión sobre un volumen de aire importante, y las evidentes limitaciones físicas impuestas por el tamaño de la barra de sonido lo impiden. Aquellos visitantes que quieren sacar un grave pletórico, o bien sonido multicanal real, se verán obligados a apostar por un dispositivo de audio dedicado. Pero todos los demás es posible que estén satisfechos con el sonido que nos promete la barra que acompaña a este televisor.

Como os adelanté en los primeros párrafos de este análisis, Panasonic ha recurrido a los especialistas de Technics para afinar el sonido de esta tele. Y parece que la maniobra les ha salido bien porque su rendimiento global en este apartado es superior al de otros televisores OLED y LCD Oled de variedad alta que he tenido la ocasión de probar. Aun así creo que habría sido una buena idea que un prototipo de 4.000 euros incluyese además un subwoofer apto de reproducir sin inmutarse el extremo grave del espectro de frecuencias.

Panasonictechnics

Un último apunte para deducir este epígrafe del artículo: desde la sección ‘Sonido’ del menú de ajustes del televisor logramos actuar sobre la ecualización del audio para adecuarlo a vuestro gusto. No esta de mas dar un poco de energía a los graves, pese a que lo ideal es adaptar este parámetro dependiendo de la proximidad del televisor a la pared trasera. Si la pared esta muy próxima no hará falta que enfaticemos mucho los graves, y si esta alejada podremos dar a estas frecuencias mas energía. En cualquier caso, por mucha «caña» que demos a los graves desde el menú de ajustes no lograremos un rendimiento equiparable al de un subwoofer. Y es preferible que no nos propasemos porque, de lo contrario, podría incrementarse sensiblemente la distorsión.

Panasonicsonido

Panasonic TX-65FZ950: la opinion y nota de Xataka

Este televisor OLED es de los que calan hondo. Como hemos visto a lo largo del capítulo tiene a su favor un layout suficiente cuidado, un sonido superior al de buena parte de sus competidores, y, sobre todo, una calidad de foto global sobresaliente. Pero la baza que le acepta mirar a algunos ejemplos de variedad alta de otras marcas por encima del hombro es su atinada calibración de fábrica, que es en enorme medida la encargado de su estupenda calidad de imagen.

También me ha dejado un buen sabor de boca la fluidez con la que mueve la interfaz y ejecuta las apps, aunque, como he comentado unos párrafos mas arriba, en lo que concierne a su layout My Home Screen 3.0 me encanta menos que otras alternativas rivales, como, por ejemplo, Tizen OS, el metodo operativo aprovechado por Samsung® en sus televisores.

¿Lo preferible de este televisor? La fluidez con la que ejecuta el metodo operativo, su cuidado sonido, y, sobre todo, lo bien calibrado que sale de la fábrica

Una carencia que no puedo suceder por alto en un producto de su valor es la ausencia de compatibilidad con el estándar Dolby Vision, que recientemente nos promete el HDR mas espectacular, y con el que dicen los televisores del mismo segmento de, por ejemplo, LG® y Sony. No obstante, estas 2 «pegas» no empañan el buen trabajo que ha realizado Panasonic durante la puesta a punto de este modelo. En mi opinion este es uno de los mejores televisores OLED de variedad alta que logramos hallar recientemente en el mercado, por lo que, si encaja en vuestro presupuesto, merece la pena disfrutarlo en cuenta.

9

Diseño9
Calidad de imagen9,75
Sonido8,75
Interfaz y Software8,75

A favor

  • Su calidad de foto global es sobresaliente
  • Viene muy bien calibrado de fábrica
  • Ejecuta el metodo operativo y las programas con fluidez
  • Su sonido esta a la altura del que logramos exigir a un televisor de variedad alta

En contra

  • A diferencia de algunos de sus competidores, este televisor carece de soporte Dolby Vision
  • La interfaz My Home Screen 3.0 es un poco espartana. Sería deseable que fuese mas estilizada
  • En el comercio hay otros televisores OLED de prestaciones similares con un valor mas bajo

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Panasonic

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La novedad Panasonic TX-65FZ950, análisis: un televisor OLED determinado a someter a sus rivales con su sensacional calibración de fábrica fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

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