Para la NASA el futuro de las misiones espaciales está en esta ‘tela espacial’ impresa en 3D

Space Fabric Main

Imaginen un material que pueda ser usado como superficie para que podamos caminar en planetas desconocidos, como recubrimiento para naves, antenas, o como trajes para astronautas, entre otras potenciales aplicaciones. Pues esto es lo que exactamente ha construido la NASA gracias a su distrito de investigación, un material que hasta el instante ha sido bautizado como ‘tela espacial’.

La NASA se esta ayudando en la impresión 3D para inventar esta tela de metal con layout ‘4D’, la cual tiene el aspecto de malla encadenada. Esto le admitirá no sólo ser usada en un sinnúmero de tareas, sino que podrá ser destruida cuando se termine de utilizar para así poder regresar a inventar una nueva tool de ese mismo material.

Un sinnúmero de potenciales aplicaciones

La NASA no ha especificado los fragmentos tecnicos ni los materiales usados para dar vida a este “nuevo” material, sólo mencionan que gracias a sus propiedades es apto de reflejar la luz en una de sus caras, mientras que la otra funciona para absorberla. Según la agencia, esto admitirá tener un dominio térmico para la gestión de calor pasivo.

También puede doblarse y adoptar multiples maneras y diseños, sin embargo lo mas significativo es el factor de reutilización que posee, ya que este mismo material puede servir para una labor y ultimamente se vuelve a imprimir en 3D, para así darle una forma complemente distinta que sirva para otro objetivo. En escasas palabras, se puede imprimir, usar, probar, destruir, y regresar a imprimir tantas veces como se necesite.

Space Fabric 2

Gracias a esta versatilidad, la NASA tiene pensado utilizar este material en la fabricación de trajes espaciales, antenas enormes o dispositivos de comunicacion desplegables, aislar naves espaciales, así como para recolectar objetos desconocidos de otros planetas, e inclusive como superficies para que los astronautas o rovers puedan caminar sin riesgos en terrenos no explorados.

Esta ‘tela espacial’ todavía esta en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que se ignora cuando podríamos verla en acción en alguna misión, sin embargo la NASA esta convencida que es el material del futuro.

Más información | NASA

También te recomendamos

Tu siguiente barrio podrá estar en un sensacional piso 21, y el mundo lo agradecerá

Sólo permanecen 6 de los doce hombres que han ido a la Luna: muere el último en haberla pisado, Eugene A. Cernan

La guia definitiva para practicar sexo en el espacio


La novedad Para la NASA el futuro de las tareas espaciales esta en esta ‘tela espacial’ impresa en 3D fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #espacial #espaciales #está #futuro #impresa #Misiones #NASA #para #tela

Deja un comentario

Author: 
    author