Photoshop para el iPad es oficial, y se sincronizará con el PC

22 views

Hace unos períodos revelábamos que Adobe® lanzaría una versión termina de Photoshop para el iPad, lo que supondrá un enorme cambio para la tablets de Apple; de hecho, esto podría suponer el inicio de los iPad® como un ordenador, a falta de unas cuantas cosas más. Ahora, esto se ha cumplido: Adobe® acaba de lanzar que tendremos un Photoshop en versión termina (y no una versión mini o Lite) para el iPad; sin embargo llegará el próximo año, por desgracia.

Y no solo eso, sino que además tenemos camino a cómo se verá esta versión termina de Photoshop en el iPad® gracias a que The Verge ha filtrado imágenes del software en exclusiva. Este Photoshop es precisamente equivalente que el que podríamos hallar en el ordenador. Tiene las mismas funciones, pese a que la apariencia se ha ajustado a la línea de diseño de iOS, claro.

El proyecto comenzó por parte de Adobe® hace 18 años, tal y como informa el medio online The Verge. Ha sido un trabajo monumental; sin embargo aún queda bastante, claro. «Sólo había varias inquietudes hasta lo que llamamos el instante de la “prueba de vida”», explica Scott Belsky, jefe de productos de Adobe. «Admitimos completamente que nos sorprendimos cuando llegaron los ingenieros, y fue suficiente intenso y suave».

¿Llegará por fin la era post-PC?

Ahora, Photoshop ya no es un programa, sino un sistema, tal y como informa Belsky. Pero eso no es lo importante, sino lo que este hecho supondrá: puede que el 99% de los visitantes de iPad® no lo lleguen a utilizar nunca, sin embargo será uno de los aplicaciones más dificiles que está llegando a iOS, y es solo el comienzo. Ejecutar Photoshop en iOS® implica que se puede ejecutar una lista de software complejo en este metodo operativo móvil. iOS® podría dejar de convertirse en un metodo móvil a ser uno híbrido.

The Verge

Pero esto no es todo: el iPad® aún continua sin tener un mouse, algo que muchos califican de esencial para poder llegar a sustituir al PC; inclusive Android® tiene uno. De hecho, este es uno de los problemas de Photoshop para el iPad: ¿la destreza será completamente equivalente sin un ratón, solo con una lápiz táctil?

Volviendo a la venida de Photoshop para el iPad, en origen estará introducido gratuitamente dentro de la suscripción de Photoshop CC; sin embargo se ignora si se podrá comprar de forma independiente, lo cual es muy probable.

Por ahora, y como detalla The Verge, que ha estado probando el software durante la última semana, faltan varias herramientas. «Las características que estamos incluyendo 1° se enfocan realmente en la composición de los flujos de trabajo: traer imágenes, combinar y manipular píxeles para mezclarlos», expone la firma desarrolladora; y es que claro, aún queda mucho para que esta tool sea lanzada.

Tampoco hay atajos de teclado ni gestos táctiles, por el momento, pese a que es la idea de Adobe. Con respecto al formato de los PSD, no será grabado físicamente, sino en la nube; será, hablando en plata, como un Doc de Google; y, por esto mismo, podremos estar editando el mismo archivo en muchos ordenadores.

Imagen de portada | The Verge

La entrada Photoshop para el iPad® es oficial, y se sincronizará con el PC muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #iPad #oficial #para #Photoshop #sincronizará

Deja un comentario

Author: 
    author