Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Piratas del Caribe: el cofre de Bitcoins

Publicado Por Android3g el Mayo 18th, 2017

Llegado el fin de semana, el planeta creyó que la amenaza estaba controlada. Pero el lunes, Bog Iger, CEO y Presidente de Disney® avisó a sus empleados que una de las películas por estrenar había sido secuestrada. Los hackers amenazan, aclaró en Nueva York, con difundir trozos de la película en Internet si no pagan el rescate. El titulo de la película no esta confirmado, sin embargo The Hollywood Reporter afirma que es Piratas del Caribe o Cars 3.

Manuel Moregal, maestro en piratería y distribucion en internet(www) y CTO de 3ANTS, startup recientemente ubicada en Wayra Madrid -la aceleradora de Telefónica Open Future-, sostiene que lo mas significativo en estos casos es no pagar el rescate. Al hacerlo, el sms que se envía es que los hackers tienen poder y se les invita a realizarlo nuevamente. En efecto, las autoridades locales e mundiales recomiendan lo mismo que Moregal: no pagar el rescate. Aunque el Hollywood Reporter publicó el doce de mayo que el FBI aconsejaba a Hollywood pagarlo, las fuentes oficiales instan a no hacerlo.

Además, la selección del bitcoin, una moneda con ningun precio aparente, es muy inteligente, expone el CTO de 3ANTS. “El Bitcoin es una moneda que no se puede trackear. Por este motivo, son como tener un paraíso fiscal en la cartera. Es mas sencillo buscar una transferencia a Andorra o Luxemburgo.”

Una de las películas podría ser “Cars 3”

Desde luego, no publicitar el evento de forma alarmante y compartir con las autoridades en la medida de lo posible, como hizo Telefónica durante el combate del viernes pasado, mientras se encargan del dilema es la preferible forma de eludir que el poder caiga en las manos de los hackers. En efecto, el objetivo de Disney® no era que esto saliera al público. Bob Iger comunicó el suceso a sus empleados en la reunión privada que la compañia suele crear con sus empleados antes de exhibir la temporada de veranillo a los anunciantes.

La viralización en Internet es un dilema al que ahora tendra enfrentarse Disney, una compañia que bien sabe cuál es el alcance de la piratería. Como maestro en piratería y distribución, Moregal afirma que llegar a hallar a los encargados directos de la infiltración de un film es extremadamente complicado. Además, las vías legales son muy lentas. “Los sistemas judiciales todavía no alcanzan lograr al Internet en cuanto a adaptabilidad. Las leyes no alcanzan reformarse para enfrentarse al cambio permanente que sufre la tecnología”, dice el tecnólogo. Su opinion es que, pese a que la ley existe para aplicarse y que es significativo cuidar por ese medio los contenidos, lo único que garantiza a compañías en la circuntancia de Disney® que su contenido será protegido es usar software y algoritmos punteros.

“No hay preferible forma para atacar la tecnología de los hackers y los ejemplos de Internet, que con industrias de seguridad cibernética y, en este caso de contenido, que sean ágiles, flexibles y adaptables,” comenta. Moregal expone que al atacar la tecnología infinita de los hackers con sus mismas técnicas de agilidad y adaptabilidad la eficacia de la seguridad de contenido aumenta exponencialmente.

La entrada Piratas del Caribe: el cofre de Bitcoins muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Ciencia

Deja un comentario