Plegarse o morir: empieza una nueva era de smartphones (Despeja la X, 1×24)

Plegarse o morir: comienza una nueva era de moviles (Despeja la X, 1x24)

2018 ha sido, en telefonia móvil, el año del apogeo decisivo del notch: miles y miles de moviles han ido llegando a lo largo del año integrando de una forma u otra este metodo para incrementar la superficie de pantalla en el frontal sin tener que sacrificar algo tan esencial como la cámara frontal y otros sensores o el propio auricular.

Sin embargo, el final del año lo esta marcando por un lado el comienzo de la era post-notch, con los creadores buscando fórmulas para realizarlo desaparecer; y por otro lado el aviso de Samsung® de una nueva tecnología para fabricar pantallas plegables. Un aviso que puede suponer un punto de inflexión en la empresa movil y que va a seguir en los próximos períodos con la venida de terminales plegables de algunas marcas, comenzando por la propia Samsung.

Este es el tema de vuestro último podcast de Despeja la X, en el cual lo explicamos Juan Carlos López Revilla y un servidor, Javier Lacort, con Santi Araujo a los mandos, como siempre, creando de presentador y productor.

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

dlx

A continuidad podrias oir el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no deberás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Entre la cámara dual y la cámara 3D

cámaras

Algunos moviles de principios de esta década, como el HTC Evo 3D o el LG Optimus 3D, trajeron como novedad cámaras en 3D. Una tecnología que no tuvo mucho recorrido: no fue tan usada ni demandada como algunos esperaban y finalmente dejaron de surgir moviles con ella.

En 2016 comenzaron a llegar moviles con una doble cámara trasera, algo que acepta jugar con diferentes lentes y brindar capacidades diferentes para esa lente secundaria, como un modo retrato gracias a un telezoom o capacidad para crear imagenes con enorme angular. Esta tendencia sí se consolidó y todos los creadores han acabado asumiéndola para ofrecerla en sus teléfonos.

Los dispositivos plegables son la próximo incógnita: entendemos que llegarán, pero… ¿se quedarán? Dependerá de a qué valor puedan llegar y cuánto puedan ir bajando cuando la tecnología que los hace factible vaya madurando, qué aporten respecto a los dispositivos rígidos y como lo ejecuten los diferentes creadores que se animen con estas pantallas.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves deberás un nuevo artículo de vuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el enorme tema tecnologico de cada semana. Y si aún quedas con ganas de más, te recordamos que además teneis disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el enorme viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo como sirve la llamada “nueva electricidad”, la disciplina científico tecnológica mas apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super ingeniero y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

El movil plegable de Samsung® será una tablets que podremos poner en vuestro bolsillo, segun el CEO de la compañia

El movil plegable de Samsung® aparecerá antes de lo que pensábamos: en noviembre durante la SDC 2018


La novedad Plegarse o morir: comienza una nueva era de moviles (Despeja la X, 1×24) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #1x24 #Despeja #empieza #morir #nueva #Plegarse #smartphones

Deja un comentario

Author: 
    author