Por fin nombres en cristiano para los estándares de redes inalámbricas: Wi-Fi 6 (802.11ax) es el futuro

Por fin nombres en cristiano para los estándares de redes inalámbricas: Wi-Fi® seis (802.11ax) es el futuro

Hablar de estándares Wi-Fi® era a priori complicado por la propia nomenclatura de estos estándares. Los estándares IEEE en este ámbito siempre han entrado dentro de la dinastía 802.11, sin embargo a esos números despues les seguían unas letras que hacían que la diferencia entre unas redes y otras fueran algo confusas.

Eso cambiará muy pronto, porque la Wi-Fi® Alliance ha publicado que a partir de ahora la denominación de estas redes cambiará para facilitar como creadores y visitantes se relatan a dichos estándares. El vigente Wi-Fi® 802.11ac se llama Wi-Fi® 5, y el estándar del futuro, el 802.11ax, será popular como Wi-Fi® 6.

Una idea fantástica para eludir confusiones

Esos crípticos nombres para las diferentes versiones de los estándares Wi-Fi® podían provocar confusión entre los usuarios, sin embargo con esta decisión la Wi-Fi® Alliance promete una denominación opción que desde despues parece mucho mas apropiada para diferenciar estas tecnologias y poder saber si estamos hablando de una u otra con mayor claridad.

Wifi1

Como explicaban los encargados de esta entidad, “durante casi 2 décadas, los visitantes de Wi-Fi® han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para resolver si sus dispositivos son compatibles con la ultima tecnología Wi-Fi. La Wi-Fi® Alliance se complace en exhibir Wi-Fi® 6, y exhibir un nuevo esquema de nombres para apoyar a la empresa y a los visitantes de Wi-Fi a comprender sencillamente la generación del estándar Wi-Fi® soportada por su equipo o conexión”.

Wifi2

Con esta decisión los nombres que la Wi-Fi® Alliance sugiere usar a partir de ahora por creadores y visitantes quedan determinados de la próximo forma:

  • Wi-Fi 6: identificará a dispositivos que soportan la tecnología 802.11ax
  • Wi-Fi 5: identificará a dispositivos que soportan la tecnología 802.11ac
  • Wi-Fi 4: identificará a dispositivos que soportan la tecnología 802.11n

En el aviso oficial de este ente se deja claro el apoyo que esta medida ha tenido por parte de fabricantes de dispositivos de conectividad: los encargados de Broadcom, Intel, Marvell, MediaTek, Qualcomm o NETGEAR han querido dar la bienvenida en una nomenclatura que como destacan ellos admitirá reconocer sencillamente con qué version del estándar trabaja cada dispositivo.

Vía | 9to5Google
Más información | Wi-Fi Alliance

También te recomendamos

Soy flexitariano y así es como me alimento

Si las redes WiFi 802.11ac te parecían buenas, espera a visualizar las nuevas 802.11ax

Este es el chip de Qualcomm que traerá el deseado soporte a 802.11ax y transcrito WPA3 a nuestros moviles y tablet


La novedad Por fin nombres en cristiano para los estándares de redes inalámbricas: Wi-Fi® seis (802.11ax) es el futuro fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #802.11ax #Cristiano #estándares #futuro #inalámbricas #nombres #para #redes #WiFi

Deja un comentario

Author: 
    author