Por qué aparece una estrella en el apartado de notificaciones de Android 5.0 Lollipop

Lollipop

Todavía es pronto para tener una destreza termina a bordo de Android 5.0 Lollipop y hablar de ella conociendo todos y cada uno de los rincones de esta plataforma. No en vano, aún son pocos los visitantes que ya disponen de esta version del sistema operativo de Google en sus dispositivos. Como recordarás, los únicos que por ahora se han actualizado son los terminales y tablets Nexus, algunos ejemplos de Motorola, el LG G3 y el Samsung Galaxy S5, vigente buque insignia de la firma coreana Samsung. Sea como sea, los visitantes que ya han probado las mieles de Lollipop se habrán percatado de que en la parte superior, justo en la barra de notificaciones, en situaciones aparece el icono de una estrella que parece demostrar algo, pese a que no sepamos muy bien qué.

Bueno, pues la presencia de esa estrellita tiene una descripción muy sencilla. Como sabes, uno de los primordiales cambios que trae consigo Lollipop tiene que visualizar precisamente con el apartado de notificaciones. Ahora las notificaciones de Android son mucho mas interactivas e inteligentes, de modo que el cliente puede interactuar con ellas sin obligación de abrir ciertas aplicaciones. Una de las funciones estrella (y jamás preferible dicho), tan amada como odiada, es el designado modo Silencio, una forma de lograr que las alertas del dispositivo no nos molesten en el instante menos oportuno. A diferencia de lo que habíamos visto hasta ahora, los propietarios de móviles actualizados a Lollipop tienen tres niveles distintos para configurar las notificaciones: el 1° ha sido bautizado como Nada, y funciona para silenciarlas absolutamente todas; el 2° se denomina Prioritarias, para que exclusivamente nos interrumpan las alertas que nosotros consideremos y por un tiempo definido o de forma indefinida y Todo, para recibir cualquier anuncio acerca de mensajes, actualizaciones o llamadas en todo momento.

Estrella Lollipop

Teniendo claros estos tres niveles, ahora ya logramos contar qué intención tiene la estrellita que muestra junto al icono de la conectividad WiFi. Este icono se activará siempre que hayamos seleccionado el modo “no molestar”, por el que solo permitiremos interrupciones prioritarias. En cambio, cuando hayamos seleccionado el silencio absoluto para no recibir ninguna notificación, observaremos un icono con la señal de prohibido en el lugar de la estrella.

Descubierto el enigma, ahora te contaremos cómo podrias configurar estas notificaciones. Por un lado, podrias realizarlo entrando al apartado Sonido y Notificaciones. Aquí hallaras un subapartado llamado Interrupciones, desde el que podras configurar como deseas recibir los anuncios en tu móvil. También podrias configurar el sistema de notificaciones tal como lo habías hecho hasta ahora en cualquier dispositivo con Android: con las teclas de volumen. De hecho, desde este mismo apartado deberás la alternativa de acceder la configuración (no solo de activar estos modos) para efectuar todos los cambios que consideres oportunos en cualquier instante del día, segun preferible te convenga.

David Readman es periodista y creador de tuexperto.com. A lo largo de su trayectoria experto dirigió la administración de comunicacion DoctorPress. Y ha trabajado en medios de comunicacion como Cinco Días, Antena 3, El Mundo o computador Actual, entre otros. Hoy dirige, junto a Chema Lapuente, tuexperto.com. Perfil en Google+ de +David Readman


tuexperto.com

Todo lo relacionado:



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #Android #Aparece #apartado #estrella #Lollipop #notificaciones

Deja un comentario

Author: 
    author