Por qué el cofundador de WhatsApp ha invertido 50 millones en Signal, la aplicación de mensajería ultrasegura

Por qué el cofundador de WhatsApp(mensajeria) ha invertido 50 millones en Signal, la aplicación de mensajería ultrasegura

Hace ya un tiempo que Signal se convirtió en el centro de titulares, al ser la aplicación de mensajería ultrasegura, usada por Edward Snowden, protagonista que se ha transformado en un ídolo para aquellos que exploran que Internet sea un lugar libre, sin dominio de industrias o gobiernos.

Al margen de ello, Signal ha comprobado en múltiples situaciones ser una de las programas de mensajería más seguras del momento, si no la mejor. La aplicación cada vez es más popular, lo que conlleva que el dispositivo detrás de la aplicación de mensajería necesite más recursos. Lo que acaba llevando al dilema de siempre. ¿Cómo se financia una aplicación que antepone al cliente por encima de todo?

Nace la Signal Foundation, organización sin ánimo de lucro

A través de un comunicado en su blog, los niños de Signal nos han mencionado un poco sobre su historia. El objetivo de Signal, inclusive antes de que llegase a llamarse Signal fue inventar un metodo de criptografía que funcionase para todo el mundo. Desde entonces, han desarrollado un servicio aprovechado por millones de personas. Desde directores de clase C a empleados de cocina, cada vez más individuos usan Signal.

Por qué el cofundador de WhatsApp(mensajeria) ha invertido 50 millones en Signal, la aplicación de mensajería ultrasegura

La compañía desea continuar creciendo, sin embargo eso no siempre es tan fácil. El presupuesto vigente de Signal solo les acepta tener a unos 2 o 3 programadores laborando a tiempo completo. En total, Signal jamás ha tenido más de 7 trabajadores a la vez. Pero claro, para crecer como compañía es imprescindible invertir dinero.

El dilema con el que se han hallado es que si consiguiesen inversores, tendrían los bienes para continuar creciendo, sin embargo tendrían que estar de forma permanente persiguiendo unos beneficios, lo que acabaría repercutiendo perder el foco para lo más importante, los usuarios.

Desde hoy, nace la Signal Foundation, una organización sin ánimo de lucro, la cual estará mantenida únicamente por donaciones. Ni habrá patrocinios con empresas, ni publicidad, ni dominio de gobiernos. Serán los usuarios, con su propia libertad, los que podrán ayudar.

¿Qué tiene que visualizar el creador de WhatsApp(mensajeria) con todo esto?

Por qué el cofundador de WhatsApp(mensajeria) ha invertido 50 millones en Signal, la aplicación de mensajería ultrasegura

Curiosamente, quien ha puesto el 1° ladrillo en la Signal Foundation ha sido Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp. No se intenta de ningún enfrentamiento de intereses con Facebook, ya que Brian hace ya un año que dejó la compañía que fundó; ahora propiedad de Facebook; y que lleva desde entonces pensando en un objetivo sin ánimo de lucro que apoyar.

Brian ha hallado en Signal la pasión e interés por sostener viva la privacidad de los usuarios, en un instante en el que cuidar nuestra información es crítico. Casualmente hoy conocíamos que WhatsApp y Facebook estarían empezando a integrarse aún más, algo que contrasta con el objetivo que busca Signal.

WhatsApp y Facebook® no tienen nada que visualizar con la inversión.

La aportación de Brian a la fundación es de 50 millones de dólares, suma que ayudará a que la; desde ahora fundación; pueda ampliar el personal y empezar a establecer metas a largo plazo. Un colchón con el que continuar manteniendo una estructura que quiere pelear por la privacidad.

¿Puede procesar una compañía tecnológica sin ánimo de lucro?

En un planeta en el que la competencia es cada vez más feroz, pelear por lograr unos servicios es una labor cada vez más difícil para las industrias que no están a la altura de lo que demanda el mercado. ¿Puede una compañía tecnológica sin ánimo de lucro subsistir?

Arquitectura de Android: así es el metodo operativo por dentro

Pues pese a que parezca increíble, sí. De hecho, es gracias a The Linux® Foundation, una organización sin ánimo de lucro que hoy tenemos Linux. Recordemos que Linux® es el núcleo de Android, vuestro metodo operativo móvil favorito, por lo que sin instituciones como esta, quizás hoy puede que ni siquiera tuviésemos Android.

Otra organización sin ánimo de lucro es Mozilla, conocida por su browser web(www) Firefox, además de varias otras tecnologías que han contribuido a que Internet sea un lugar mejor.

Por último tenemos a la Wikimedia Foundation, asociación sin ánimo de lucro que conserva la Wikipedia. Sí, seguro que ya conoces la Wikipedia de sobra.

Como veis, son varias las compañías tecnológicas que han obtenido mantenerse en el tiempo buscando como único beneficio crear del planeta un lugar mejor. ¿Lo conseguirá Signal?

Versión: 4.15.5
Autor: Open Whisper Systems
Requiere Android® 4.0 y versiones superiores

La entrada Por qué el cofundador de WhatsApp(mensajeria) ha invertido 50 millones en Signal, la app de mensajería ultrasegura muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #aplicación #cofundador #invertido #mensajería #millones #Signal #ultrasegura #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author