Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

13 views

Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

Somos muy pesados con un pequeño mantra que solemos repetir de vez en cuando: revisa los ajustes de tu Android. Muchas individuos me preguntan a diario sobre cosas de su equipo que se revisan en estos ajustes, ya sean los de bloqueo de pantalla, los de sonido, etcétera.

Hoy volveremos a incidir en uno de estos, que son los ajustes de bloqueo de pantalla, o lockscreen. Estos ajustes, pese a que parezcan una nimiedad, pueden facilitarte mucho muchísimas cosas, ya que es una parte vital de nuestros teléfonos.

Los ajustes de lockscreen son importantes, te hablamos por qué

Desde Android® cinco Lollipop (ha llovido mucho) en la pantalla de bloqueo llegan nuestras notificaciones. Es una pantalla aparte que nos muestra todo lo que está pasando en vuestro móvil, y pese a que en las capas de personalización pueden haber más o menos opciones, sólo con las base (es decir, Android® stock) ya tenemos suficiente chica que contar.

Aviso: los ajustes de pantalla de bloqueo pueden variar según la versión de Android® que tengas y la capa de personalización de tu fabricante.

Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

En estos ajustes hallamos multiples alternativas que, dependiendo de la capa de personalización, pueden optimizar suficiente tu destreza con tu pantalla de bloqueo. Dejaremos de lado las alternativas clásicas como el Smart Lock o las huellas digitales, ya que eso no es que sea fundamentalmente notable (las sabemos todos). Nos centraremos en los ajustes de esta pantalla.

Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

En Android® cinco Lollipop se estableció un nuevo sistema para las notificaciones. Se generaron los sistemas de prioridad, los de No Molestar y sobre todo, el cambio más importante: que las alertas se mostraran en la pantalla de bloqueo. Un avance ingenioso que ha obtenido que esa marabunta de alertas sea más fácil de administrar que nunca.

En este apartado podremos administrar si queremos que estas alertas se miren o no. Parece una tontería, sin embargo todos tenemos secretos y hay veces que no queremos que en esta pantalla de bloqueo, que pueden visualizar varios (cuando consultamos la hora, por ejemplo) individuos ajenas miren vuestro contenido. Por ello, esto acepta bloquear esas notificaciones.

Otro ajuste que no quiero dejar sin recalcar es el del sms en la pantalla de bloqueo. Si perdemos el teléfono y tenemos la fortuna de encontrarnos con un buen samaritano que se lo encuentre, podrá visualizar un sms en nuestra pantalla de bloqueo con nuestros documentos de contacto (o lo que nos defina realmente) y así podrá encontrar a su dueño. O podéis poner lo que queráis.

Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

Después, tenemos una lista de alternativas menores sin embargo que pueden marcar la diferencia, como la de mantener alertas en pantalla de bloqueo. Hay varias situaciones en las que dejamos las alertas en la pantalla de bloqueo ancladas ahí. Si no son útiles y ya las hemos visto, esta opción obtiene que no se miren y queden ocultas. ¿Y qué mencionar de la gestión de la luz LED?

Lo preferible es que según la capa de personalización esto puede variar enormemente, aumentando las oportunidades de edición. Pásate por los ajustes de bloqueo de pantalla de tu smartphone; es una de las partes que más utilizamos en vuestro día a día y seguro que encuentras algo que no revisaste la 1ª vez.

La entrada Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #ajustes #bloqueo #importantes #pantalla

Deja un comentario

Author: 
    author