Porsche estaría desarrollando drones para pasajeros, ¿es el futuro de la industria automovilística?

Puede que el futuro de los autos voladores esté más cerca de lo que pensamos; esta idea, más propia de una película de ciencia ficción, ha cobrado fuerza en los últimos años gracias al desarrollo de drones cada vez más enormes y capaces.

Aunque varios pensamos en drones como pequeños aparatos, capaces de transportar paquetes a lo sumo, ya hay algunos creadores que se plantean usarlos para transportar personas; estos taxis voladores posiblemente serían autónomos, una especie de helicópteros confidenciales con los que viajar por la ciudad.

Es poco posible que estos taxis voladores sustituyan a los autos en los próximos años. Pero ya hay creadores de autos que están planteándose si su futuro va por ahí. Porsche es uno de estos fabricantes, según frases de su director de ventas anunciadas por Automobilwoche.

Los drones para pasajeros de Porsche serían el futuro del fabricante

Porsche está ante un instante clave de su historia. Con su 1° coche eléctrico, el Mission E, la compañía está plantando las bases de las próximas décadas; al mismo tiempo que comienza a abandonar los motores diésel. Más allá de todo esto, puede que fabricar drones para pasajeros tenga mucho sentido, según el representante de Porsche.

Con cualquier Porsche siempre se puede ir rápido, sin embargo con un drone estaríamos hablando de otra escala totalmente diferente; el ejemplo que pone es que ir desde la fábrica de Porsche en Zuffenhausen hasta el aeropuerto de Stuttgart le cuesta una hora y media de conducción, mientras que si lo hiciese volando podría tardar 3 minutos y medio.

Parecen cifras muy concretas para ser sólo un ejemplo; como si en Porsche realmente hubiesen realizado los cálculos. Sin embargo, la marca Porsche siempre se ha asociado con el placer de la conducción; y por eso, estos drones no serían totalmente autónomos, sino que los pasajeros tendrían algún control.

Como la mayoría de las características del drone estarían automatizadas, no haría falta una licencia de piloto; el pasajero sólo podría “sugerir” cambios y sería el metodo autónomo el que se encargaría de ejecutarlos.

Puede que estemos a algunas décadas de visualizar taxis voladores en nuestras ciudades; sin embargo como han comprobado los motores eléctricos, la preferible forma de ser líder del sector es comenzar pronto.

La entrada Porsche estaría fabricando drones para pasajeros, ¿es el futuro de la empresa automovilística? muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Es #automovilística #desarrollando #drones #estaría #futuro #Industria #para #pasajeros #Porsche

Deja un comentario

Author: 
    author