Porsche Mission E Cross Turismo: el increíble SUV eléctrico que quiere lanzarse a la yugular del Tesla Model X

Porsche Mission E Cross Turismo 9

Hace un año finalmente conocimos la que sería la version de producción del Porsche Mission E, el cual se apuntaba a competir contra el Tesla Model S y hasta el Model 3. De este coche se han ido soltando algunas pistas, donde la promesa es acceder a producción durante 2019. Pero ahora, con fundamento del Salón de Ginebra, los alemanes nos revelan su nueva carta: el Porsche Mission E Cross Turismo.

Este nuevo eléctrico con apellido ‘Cross Turismo’ es como si el Mission E y el Porsche Cayenne hubiesen tenido un hijo, y se perfila a ser el 2° eléctrico de la compañía que poco a poco y sin prisas va avanzando por estos nuevos territorios. Eso sí, la apuesta parece ser clara al querer competir contra el Tesla X en diseño, autonomía y velocidad.

El hijo perdido del Mission E y el Porsche Cayenne

Aunque Porsche lo llame CUV (Cross Utility Vehicle) la realidad es que se intenta de un SUV bajo una version mas refinada y con aspecto mas deportivo. Aquí hay que destacar que se intenta apenas de un concepto, sin embargo que enfoca a hacerse realidad tal y como ha pasado con su pariente el Mission E, pese a que todavía no hay fechas definidas ni mayor información.

Este Porsche Mission E Cross Turismo esta equipado con LEDs en faros e insignias en el exterior, mientras que el interior se señala por tener una pantalla de once pulgadas para información y el metodo de entretenimiento, también de un HUD para el conductor y otra pantalla en la consola central que serviría para adaptar otros parámetros del coche.

Porsche Mission E Cross Turismo 1

La parte atrayente llega en la plataforma eléctrica, la cual es la misma del Mission E, que consiste en dos motores eléctricos con una potencia maxima de 440kW (600 hp), los cuales serían capaces de brindar una rapidez maxima de 250 km/h.

Su autonomía estaría en torno a los 500 kilómetros con una sola carga, también de que contaría con carga rápida que permitiría tener hasta 400 kilómetros en sólo 15 minutos. En cuanto a aceleración, el Mission E Cross Turismo sería apto de crear el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h llegaría en doce segundos. Sólo para ponerlo en contexto, la version mas intenso del Model X logra el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Como mencionaba, todavía no hay planes para el comienzo de producción ni para saber la version final de este Porsche Mission E Cross Turismo, ya que todo parece demostrar que ahora mismo el sacrificio esta en el Mission E, el cual será el 1° coche eléctrico de la compañía, y con el que estrenarán toda una nueva plataforma con miras a confrontar el futuro (y al resto de los fabricantes).

Porsche Mission E Cross Turismo 3 Porsche Mission E Cross Turismo 4 Porsche Mission E Cross Turismo 5 Porsche Mission E Cross Turismo 6 Porsche Mission E Cross Turismo 7 Porsche Mission E Cross Turismo 8

También te recomendamos

Porsche continua soltando pistas de su eléctrico Mission E: la version mas intenso llegará con 670 CV (500 kW)

El Volkswagen I.D. Vizzion luchará con Tesla con su autonomía de 665 km (y despues será totalmente autónomo)

¿Qué es Nintendo Labo? La preferible forma de acercar a los niños, desde casa, el planeta de la robótica


La novedad Porsche Mission E Cross Turismo: el increíble SUV eléctrico que quiere lanzarse a la yugular del Tesla Model X fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Cross #eléctrico #increíble #lanzarse #Mission #Model #Porsche #quiere #Tesla #turismo #yugular

Deja un comentario

Author: 
    author