Prepárate para Sets: las pestañas del navegador llegan a aplicaciones de Windows 10

Sets3

No es que haya habido varios cambios en el sistema de gestión de ventanas de Windows. Salvo por el soporte de funciones como los escritorios virtuales, en Microsoft® han mantenido esa destreza visual mas o menos equivalente durante décadas.

Eso podría convertir aproximadamente con la venida de Sets, que no son mas que las tradicionales pestañas que utilizamos en nuestros navegadores, sin embargo trasladadas a otras programas como el explorador de ficheros, el bloc de informativos o la consola de comandos.

Las pestañas quieren conquistar vuestro escritorio Windows

Los rumores sobre ese uso de pestañas en programas de metodo en Windows 10 llegaron en abril, y en noviembre conseguimos visualizar en acción un concepto que es una curiosa alternativa sobre el funcionamiento vigente de este metodo operativo.

Como puede verse en el vídeo,el funcionamiento de las pestañas en el explorador de archivos es análogo al que tenemos en un navegador. Básicamente lo que evitamos es tener 2 ventanas de app separadas, algo que en ciertos escenarios es fundamentalmente atrayente para organizar esas sesiones de trabajo.

La alternativa se irá implantando de forma gradual a mas y mas aplicaciones, algo que algunos visitantes han** localizado en la compilación 17618** del software Skip Ahead para los socios de la sociedad Windows Insider. Las primeras en brindar esta alternativa serán aquellas que usen la Universal Windows Platform (Edge, Mail), sin embargo ahora se han empezado ya a integrar en otras tools de metodo como el bloc de notas, la consola de comandos (CMD) o el PowerShell.

Sets2

Ese soporte de programas Win32 se extenderá mas adelante a otras aplicaciones, posiblemente a través de entornos de desarrollo como VisualStudio que ofrezca tools para integrar esa función. Es posible que tengamos que permanecer unos meses a visualizar esta alternativa habilitada en las compilaciones estables/finales de Windows 10: se estima que llegará con RedStone cinco el siguiente otoño. La opción, desde luego, será una de las estrellas de esa futura actualización.

Vía | Windows Central
Más información | Windows Blogs

También te recomendamos

ocho cosas (+1 extra) que te conviene crear si vas a suceder una temporada en el extranjero

Windows diez S desaparecerá como edición para convertirse en el "Modo S" en Windows diez

Windows diez obtiene superar a Windows siete en numero de visitantes 2 años y medio después


La novedad Prepárate para Sets: las pestañas del browser aparecen a programas de Windows diez fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #'Sets' #aplicaciones #llegan #navegador #para #pestañas #prepárate #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author