Primeras características del Helio P23, el procesador que reemplazará al X30

Primeras características del Helio P23, el procesador que reemplazará al X30

Se han filtrado los primeros documentos de un nuevo procesador de Mediatek, el Helio P23, que se ha pensado para tapar la demanda del Helio X30.

La guerra de procesadores que hay entre Qualcomm y Mediatek está muy disputada en la variedad media y baja sin embargo en la variedad alta la compañia norteamericano tiene una clara mejoría sobre su rival.

Para intentar minimizar esa diferencia el desarrollador chino presentó hace unos períodos el Helio X30, su procesador de variedad alta pensado para rivalizar con el mismísimo Snaodragon 835. El dilema es que el proceso de fabricación de este chip está dando algunos problemas y aún no hay ningún movil que lo use. Por eso Mediatek estaría laborando en un procesador nuevo que pueda servir para tapar esa cuota del mercado.

Primeras características del Helio P23, el procesador que reemplazará al X30

Mediatek Helio P23 para recuperar lo perdido

Pan Jiutang, un analista chino que cuenta con buenas fuentes dentro de la industria, ha comentado en Weibo que este nuevo chip estaría pensado para recuperar la variedad media, que en los últimos períodos ha ido perdiendo contra Qualcomm.

Este futuro procesador estará inventado con arquitectura de 16 nm pese a que tendrá la misma GPU que el Helio X30, la PowerVR 7XTP GPU. Tendrá soporte para pantallas 2K, cámaras duales y RAM con tecnología LPPDR4X RAM.

Mediatek Helio P23 para recuperar lo perdido

El Helio P23 tendrá 8 núcleos Core-A53 para eludir los problemas de fabricación del X30 además de para abaratar su coste.

Este procesador se lanzará a terminos de este año 2017 e intentará recuperar la cuota de comercio de la compañia en la variedad media o media alta.

La entrada Primeras funciones del Helio P23, el procesador que reemplazará al X30 muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #características #Helio #primeras #procesador #reemplazará

Deja un comentario

Author: 
    author