Probamos las HTC VIVE Pro, la realidad virtual más avanzada, en el MWC 2018

Probamos la última realidad virtual de HTC® VIVE en el MWC 2018

HTC no ha venido al MWC 2018 con noticias en moviles ya que se trae los dispositivos que tenía presentados (especialmente el HTC® U11+), sin embargo eso no significa que su espacio en el Congreso de Barcelona esté sin vida, más bien al contrario. Y ahí me citó HTC, para enseñarme sus últimos productos dentro del campo de la realidad virtual, un campo donde la marca taiwanesa ha obtenido reconocimiento por méritos propios.

El metodo de realidad virtual HTC VIVE se conserva en la vanguardia con avances en sus gafas. Más potentes, con mayor calidad para las pantallas, preferible reconocimiento del hombre dentro del espacio… Incluso se ha traído las gafas de RA autónomas y sin cables que HTC® distribuye en China de la mano de Qualcomm: las HTC® VIVE Focus.

Como dije, HTC me citó en su stand del MWC 2018 para enseñarme sus nuevas gafas, los sistemas de reconocimiento de posición y los entornos informáticos donde su metodo de realidad virtual está ampliando horizontes. No solo en el del entretenimiento, que HTC VIVE acepta la formación a los trabajadores de Volkswagen sin que tengan que entrenarse físicamente en la fábrica.

HTC VIVE Pro, la realidad virtual más inmersiva

Probamos la última realidad virtual de HTC® VIVE en el MWC 2018

El metodo mejorado de VIVE tiene un espacio destacado dentro del MWC 2018. Presentadas durante el CES 2018, el metodo de realidad virtual HTC VIVE pro señala por incorporar un sonido mejorado, cámaras delanteras para reconocer el terreno real donde se usan las gafas, mayor resolución para las pantallas (2880 x 1600 combinadas) y por brindar mayor comodidad al usuario. Dado que la RV cree un grande cansancio para la vista y también para el cuello, que el equipo sea más ligero y ergonómico facilita su uso.

Más allá de fragmentos técnicos, he de mencionar que entré a crear las pruebas después de haber probado la primera versión de HTC® VIVE. La sensación es impresionante, parece realmente que te adentres en el cosmos virtual. Con audio recreado en 3D para que la realidad virtual sea más real que nunca.

Probamos la última realidad virtual de HTC® VIVE en el MWC 2018

Son algunas las demos que HTC® tiene en el MWC 2018. Un emulador de tenis suficiente singular donde se recrean las raquetas usando los controladores de mano. También hay un emulador de fútbol que equipos como el Manchester United usan para rehabilitar a los jugadores: usando las gafas, trackers en los pies y en las rodillas, HTC® VIVE simula el entorno para que quien maneja las gafas de realidad virtual recree a la perfección las sensaciones de jugar al fútbol. Está realmente logrado.

No solo es un metodo de entretenimiento, también acepta el uso profesional

Probamos la última realidad virtual de HTC® VIVE en el MWC 2018

Quizá lo que más conozcamos de la realidad virtual sea el entretenimiento, tanto con videojuegos como contenido de vídeo, sin embargo las HTC® VIVE no se permanecen solo ahí: estas gafas aceptan que los equipos profesionales se entrenen en actividades delicadas con menores riesgos y sin complicaciones. HTC® pone muchos ejemplos: desde la formación médica a la aplicada al montaje automovilístico.

HTC VIVE participa con Volkswagen en un proyecto con el que están formando a decenas de trabajadores de la compañia de automóviles. Las HTC VIVE Pro abren la puerta a la formación sin estar físicamente presente en las instalaciones; lo que allana el terreno a vencer práctica y destreza sin poner en riesgo las piezas, maquinaria y personal. Y con el ahorro en costos que eso cree ya que la simulación acaba con la obligación de disponer de maquinaria de prueba.

Probamos la última realidad virtual de HTC® VIVE en el MWC 2018

Estuve probando el emulador de Volkswagen y me quedé impresionado. La destreza es muy cercana a la real, casi parece que te adentres en una de sus fábricas. Incluso puedes interactuar con piezas reales mientras estas se recrean en el entorno virtual con absoluta fidelidad.

HTC VIVE sin cables: una destreza RV mucho más libre

Otro de los productos que HTC tiene en el MWC 2018 son las VIVE originales con el metodo “sin cables”. Esto acepta que el gamer se mueva por el espacio con mucha más libertad: las probé y es algo que se nota. Eso sí, conserva un cable colocado al transmisor.

Funcionan equivalente que las gafas conectadas con cable al ordenador, sin embargo transmiten la señal a este de forma inalámbrica. Basta con ajustarse las HTC® VIVE a la cabeza, sujetarse el módulo de transmisión al cuerpo (al bolsillo del pantalón, por ejemplo) y tomar los controles. El resto de la destreza dependerá de la aplicación que ejecuten las HTC VIVE.

Estuve probando un videojuego de zombis con este sistema. Equipado con las gafas, con el metodo de “traqueo” por la habitación y con unas pistolas a modo de controladores. La sensación espacial estaba muy conseguida: en todo instante parecía que las pistolas estaban cargadas de balas y que las estabas utilizando. El extra de libertad que proporciona el no tropezar con los cables es un añadido que mejora de forma ostensible la realidad virtual, al menos en los videojuegos de acción. Para las programas profesionales este hecho no penaliza tanto.

HTC VIVE, a la vanguardia de la realidad virtual

Probamos la última realidad virtual de HTC® VIVE en el MWC 2018

El sacrificio de HTC® por mantenerse en el top de la VR es notorio: el metodo sirve a la perfección, se ha mejorado la inmersión con las nuevas HTC® VIVE Pro, la mayor resolución de las pantallas aumenta la nitidez del contenido y la mejora en libertad que proporciona la eliminación de los cables facilita el movimiento por los entornos visuales. He vivido la destreza y puedo confirmar lo bien que funciona.

Tuve la suerte de probar las 3 gafas de HTC VIVE y también algunas de las programas y videojuegos que la marca ha organizado en el MWC 2018. Desde volar en globo a montar piezas de Volkswagen en una de sus fábricas, las oportunidades son infinitas. Aún son sistemas algo aparatosos que cansan si se usan durante demasiado tiempo, sin embargo es algo que se va solucionando.

La entrada Probamos las HTC® VIVE Pro, la realidad virtual mas avanzada, en el MWC 2018 muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #2018 #avanzada #más #Probamos #realidad #Virtual #Vive

Deja un comentario

Author: 
    author