Qualcomm cancela la compra de NXP: el choque entre EEUU y China fuerza al fabricante de chips replantear su estrategia

Qualcomm cancela la compra de NXP: el impacto entre EEUU y China fuerza al desarrollador de chips replantear su estrategia

A terminos de 2006, Qualcomm compró la compañia NXP Semiconductors por un precio total de 47.000 millones de dólares. Una significativo adquisicion con la que la compañia estadounidense fortalecía su division de chips para automóviles. Sin embargo ahora, tal y como leemos desde Reuters y han confirmado multiples fuentes financieras, la compra ha sido desechada.

¿Por qué no se había cerrado la compra hasta ahora y qué es lo que ha provocado este cambio? Principalmente la rivalidad entre la administración Trump de los EEUU y el gobierno chino de Xi Jinping. Hasta la fecha, las dos potencias no se habían puesto de convenio en su aceptación regulatoria.

Una aceptación que viene demasiado tarde

Pese a que a la compra de la compañia holandesa fue aprobada por 8 jurisdicciones diferentes, incluida la UE y Corea del Sur, el gobierno Chino seguía siendo reticente. Así ha sido al menos durante los últimos años hasta que en la reunión de Buenos Aires del G20 se comunicó que China estaba por fin abierta a aceptar la compra. Sin embargo parece que ha llegado demasiado tarde.

Nxp

Según narra la CNN, Trump comunicó que “si el trato vuelve a ellos, posiblemente lo aprueben rápidamente. Lo que es algo grande.

Pero un representante de Qualcomm ha contestado con el próximo comunicado, cerrando la puerta a que la compra se vaya a materializar:

“Mientras que estamos agradecidos de los comentarios de el Presidente Trump y el Presidente Xi acerca de la proposición de adquisicion de NXP, el deadline de la negociación ha expirado, lo que completa el difícil acuerdo. Qualcomm considera el asunto cerrado.”

El pasado julio, Qualcomm pagó a NXP una tasa de 2.000 millones de dólares para acabar el acuerdo, una suma que el desarrollador de chips estadounidense perderá en caso que se comprobe obviamente la cancelación. Las autoridades chinas por su parte no han ofrecido su versión.

Qualcomm Chief Technology Officer Matt Grob 5g Presentation 2

Una vez esta compra que habría impulsado la apuesta de Qualcomm por el coche autónomo y conectado, diversos ingenieros han explicado que el desarrollador de chips se centrará en su roadmap del 5G, un sector donde la compañia esta centrando toda su apuesta al menos de cara a 2019.

También te recomendamos

El Qualcomm Snapdragon 710 a por la variedad media del futuro, la dinastía Snapdragon 600 en peligro

Los procesadores ARM en servidores(dedicados) lo iban a revolucionar todo hasta que dejaron de realizarlo

nueve sugerencias para asegurarte un sueño reparador, comenzando por el colchón


La novedad Qualcomm cancela la compra de NXP: el impacto entre EEUU y China fuerza al desarrollador de chips replantear su tactica fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #cancela #China #chips #choque #compra #EEUU #entre #estrategia #fabricante #fuerza #Qualcomm #replantear

Deja un comentario

Author: 
    author