“¿Qué es ‘Balse’?” Jack Dorsey desconoce el meme japonés que bate récords en Twitter

Dorsey

Existen tantos memes en Internet que varias veces es inútil estar al dia de todos ellos. Uno de los mas fundamentales y recurrentes en Japón esta vinculado con ‘Castle in the Sky’ (El castillo en el cielo), una película de animación creada por Studio Ghibli en 1986.

Cada vez que esta película se emite en un canal de la televisión japonesa, miles de visitantes ponen a prueba la capacidad de Twitter, publicando sin detener tuits con el mismo mensaje: “balse”.

El fundamento de este “festival balse” (balse festival o barusu matsuri) viene dado porque en el clímax de la película uno de los protagonistas maneja este hechizo de destrucción. En ese instante la ciudad de Laputa inicia a desmoronarse en pedazos.

Miles de tuits por segundo

Para que nos hagamos una idea de la locura que cree este “festival” en Twitter® japón, a continuidad logramos visualizar un vídeo en el que se muestra la suma de tuits por segundo que se publican cuando viene este instante del films:

En 2011 se batieron todos los récords durante el ‘festival balse’ de ese año: 11.349 tuits por segundo. Dejaban atrás la anterior marca obtenida cuando Beyonce avisó su embarazo (con 8.868 tuits por segundo).

Dos años mas tarde volvieron a romper su propio récord, logrando la friolera suma de 143.199 tuits por segundo. En 2016 no lograron superarlo (345.000 tuits por minuto), sin embargo durante la emisión de la película se mostraba una cuenta regresiva para que todo el planeta supiera cuando comenzar a tuitear:

Obviamente, todas las modas tienen una fecha de caducidad, y el festival balse de este año ni obtuvó producir titulares al respecto. De todos modos, continua siendo uno de los hitos en la historia de la red social.

El CEO de Twitter® ignora este meme

Como sabemos, Jack Dorsey viajó actualmente a Japón para dar la cara tras los asesinatos ocurridos en el país. Tras las preguntas de rigor, NHK decidió consultarle sobre el festival Balse, dejando al CEO de Twitter® con cara de estupefacción.

Jack Dorsey

“¿Qué es eso”?

El entrevistador le respondió, como es lógico, “es balse”. Dorsey reconoció que “no lo conocía”, algo que llama suficiente la atención. No olvidemos que es uno de los sucesos que mas trafico originó en la historia de la plataforma.

De hecho, en 2013 el dispositivo de Twitter® Japón contactó con las oficinas estadounidenses semanas antes del festival balse de ese año. La mañana que se emitía el anime, especialistas de San Francisco tuvieron que trabajar para convertir el límite de tuits de por segundo.

Sorprende suficiente que el CEO de la compañia no estuviera al tanto de esto.

En Espinof | Los 17 mejores animes que podrias visualizar en Netflix, Filmin y Amazon

También te recomendamos

Twitter® y Japón reaccionan al criminal en lista que buscaba suicidas en la red social

Twitter® podría perder su verdadero valor, y el tuit de @jack lo demuestra a la perfección

Space Economy: cuando tu negocio no esta ni a pie de avenida ni online, sino en la órbita geoestacionaria


La novedad “¿Qué es ‘Balse’?” Jack Dorsey ignora el meme japonés que bate récords en Twitter® fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #'Balse' #bate #desconoce #Dorsey #jack #japonés #meme #récords #Twitter

Deja un comentario

Author: 
    author