Qué es lo que ofrecen LG, Samsung, Siemens y Liebherr para pedirte hasta 8.000 euros por una nevera

Qué es lo que entregan LG, Samsung, Siemens® y Liebherr para pedirte hasta 8.000 euros por una nevera

Hace poco me cambié la nevera y el primordial factor para escoger un prototipo nuevo era el valor (bueno, eso y que entrara en el hueco), supongo que como la totalidad de compradores. Durante la busqueda vi infinidad de neveras, varias muy caras. O eso pensaba.

Después de pasearme por los stands de las primordiales marcas de electrodomésticos en la feria IFA, los 1.000 euros que entonces me parecían una barbaridad ahora me parecen calderilla. Por poner 2 ejemplos: LG tiene neveras de hasta 8.000 euros y Liebherr va a obtener una linea este año que segun nos dijeron podría lograr los 10.000 euros. Pero, ¿qué promete una nevera para costar tantísimo?

Más allá del frío

Lo 1° que hay que tener en cuenta es que las neveras de superlujo siguen siendo un recipiente para almacenar alimentos. Es decir, que su objetivo primordial es sostener nuestra comida en buen estado y para ello utilizan las ultimas tecnologias para repartir el frío y sostener la temperatura óptima. Sin embargo, esto no basta para justificar esos precios y a menudo implementan características que van mas allá del almacenaje.

El movil es el centro de vuestro cosmos digital sin embargo no es el único equipo ‘smart’. Con la venida del IoT casi cualquier equipo de la home puede ser inteligente y las neveras no se escapan. No hablo de adaptar la temperatura con una app, que también, sino de características mas mejoradas que nos sugieren recetas, dan consejos para almacenar la comida o inclusive cámaras que ‘leen’ el contenido de nuestra nevera y nos cuentan cuando va a caducar un alimento.

El layout es otro pilar importante de estos dispositivos, tanto a nivel de materiales como de disposición de los diferentes apartados. Hay neveras que parecen una cajonera, otras que tienen una especie de ventana de cristal para entrar al contenido de la puerta y además las que llevan una pantalla integrada. Veamos qué es lo que promete cada fabricante

LG Signature con InstaView: una ventana a nuestra nevera

Lg Instaview Signature

Un ‘toc, toc’ sobre la puerta de cristal del LG® Signature hace que la luz se encienda y podamos ver lo que hay dentro antes de abrir la nevera, así ahorramos energía ya que no se pierde frío. Este es el objetivo del metodo InstaView que incorpora el frigorífico LG® Signature, sin embargo además nos deja abrir la pequeña puerta de cristal para entrar al compartimento exterior enviado a guardar esas cosas que solemos utilizar habitualmente.

Además de este detalle, si vamos con las manos ocupadas, poniendo el pie en la parte inferior se abrirá la puerta automáticamente. También se puede manejar con la voz a través de Google® Assistant para, por ejemplo, pedirle que enfríe la bebida que acabamos de embocar mas rápido. Todo esto cuesta 7.999 euros, pese a que recientemente se puede comprar por 5.119,20 euros en El Corte Inglés.

Lg Instaview Signature Pantalla

Ahí no queda todo, hay un prototipo mas avanzado que cuenta con el mismo layout InstaView sin embargo incorpora una pantalla en la puerta de cristal. Durante la demo que conseguimos visualizar en IFA, enseñaron como se le puede solicitar que nos lea recetas, el tiempo, poner vídeos o agregar componentes a la lista de la compra. Además, si tenemos mas electrodomésticos de la variedad ThinQ se puede ordenar que precaliente el horno. El valor de instante no esta confirmado, sin embargo aguardamos que supere holgadamente al prototipo sin pantalla.

Liebherr Monolith: layout y frío avanzado

Liebherr Monolith

En el stand de Liebherr además tenían su nueva linea de neveras top, las Liebherr Monolith que se pondrán a la venta a mediados del año que viene. Se intenta de un metodo modular empotrable que logramos organizar como preferible nos convenga, nevera side by-side, nevera y congelador, 2 congeladores… Tú eliges.

Liebherr pone especial acento en su tecnología de enfriado PowerCooling que dirige el frío por todo el interior, incorporando la puerta que es donde menos le suele llegar. También tiene Super Cool y SuperFrost, dos modos de enfriado veloz tanto para nevera como para congelador y que logramos manejar desde la app de la marca. Por cierto, tiene una pantalla táctil en la parte superior con la que configurar el dispositivo.

En cuanto al layout interior, cuenta con unos cajones peculiares para verdura y carne a los que Liebherr llama BioFresh-Plus y que aceptan manejar de forma independiente tanto la temperatura como la humedad. Con respecto a características smart, pese a que no es el primordial foco de esta gama, la app nos da consejos nutricionales y acepta reconocer el contenido de la nevera haciéndole una foto. Del valor no hay nada confirmado sin embargo un encargado de Liebherr nos indicó que las Liebherr Monolith saldrán por un valor entre 7.000 y 10.000 euros. Casi nada.

Liebherr Liebherr SBSes 8486 (izquierda) y Liebherr CBNes 6256 (derecha).

Pero no hace falta permanecer a las Monolith para dejarnos los ahorros en una nevera de la marca. Liebherr ya tiene algunos ejemplos en el comercio que no son exactamente baratos como el Liebherr SBSes 8486 PremiumPlus con compartimento para vino por 5.311 euros o el Liebherr CBNes 6256 con layout de cajones a 6.249 euros.

Siemens IQ700: layout de cajones y características smart

Siemens IQ7000

Siemens además cuenta con una amplia variedad de frigoríficos y en su stand de IFA contaban con algunos de sus ejemplos mas destacados. El de la imagen sobre estas líneas es un Siemens IQ700 con un layout muy peculiar de cajones en la parte inferior, mientras que la superior conserva un layout clásico de 2 puertas.

De su layout además señala el cristal que recubre toda la superficie exterior y los cajones interiores peculiares para ensaladas. Además, cuenta con una pantalla en el borde de la puerta para configurar la temperatura y se puede manejar a través de la app Home Connect que a su vez es compatible con Alexa. Este prototipo aún no esta en la web(www) de Siemens® España sin embargo sí hay uno muy parecido que cuesta 6.670 euros.

Siemens Iq500 cámara interior

El otro prototipo avanzado que conseguimos visualizar en el stand de Siemens® fue uno de la lista IQ500 que cuenta con cámaras en el interior para que podamos visualizar el contenido de la nevera desde la app. La idea de este metodo es que si por ejemplo estamos en el supermercado podamos mirar si nos hace falta algo sin tener que recordar si quedaba leche o huevos.

Además, la app cuenta con reconocimiento de alimentos y promete consejos para su almacenaje. Si por ejemplo descubre que tenemos un pimiento en una de las bandejas nos sugerirá que lo metamos en el cajón de la verdura. También cuenta con consejos de recetas y nos puede dar fragmentos sobre el valor nutricional de los alimentos. El prototipo con cámara es bastante mas económico. Su valor oficial es de 1.895 euros sin embargo ahora esta rebajado a 1.705,50 euros.

Samsung Family Hub: con pantalla en la puerta y Bixby

Samsung Family Hub

En la zona de Samsung® conseguimos visualizar su frigorífico Family Hub que fue publicado hace ya un tiempo y continua siendo uno de los intérpretes de su propuesta de IoT. La nevera Family Hub cuenta con un layout estilo americano y en la puerta del frigorífico cuenta con una amplia pantalla táctil donde logramos desde dejar informativos hasta visualizar vídeos o consultar recetas.

Igual que varios otros productos IoT de Samsung, este frigorífico cuenta con Tizen como metodo operativo y en él logramos hallar varias programas propias de la marca, incorporando el asistente de voz Bixby. Además, se conecta con otros productos de la variedad Family Hub de Samsung y por ejemplo logramos crear que la pantalla reproduzca lo mismo que el televisor para no perdernos nada mientras cocinamos.

También cuenta con 3 cámaras en su interior para poder visualizar el contenido y llega con una función que nos indica cuando va a caducar un alimento y nos promete recetas con el mismo para que no se eche a perder. Con respecto al diseño, el prototipo mas destacado es el de 4 puertas con un compartimento flexible (Samsung lo llama Flex Zone) que logramos escoger si será frigorífico o congelador.

Por el momento, el frigorífico Family Hub no esta habilitada en España sin embargo sí que esta en otros paises como Estados Unidos donde el prototipo de 4 puertas cuesta 4.799 dólares

Haier y Hisense: lo que esta por venir

Haier Link Cook

Nuestro paseo por IFA concluyó en los stands de 2 conocidas industrias chinas de electrodomésticos que contaban con neveras mejoradas que aún no están a la venta. La 1ª parada fue en Haier, donde conseguimos visualizar el frigorífico Link Cook dentro del ecosistema de hogar conectado de la marca, al que llaman Smart Home U+. La nevera de Haier tiene un layout side-by-side en el que señala su grande pantalla táctil de 21 pulgadas, al estilo de otros ejemplos que hemos visto.

De momento, la Haier Link Cook esta enfocada al comercio chino, donde cuenta con una lista de características peculiares como el escaneo de códigos de barras. Al introducir los alimentos con este sistema, la nevera nos da información del producto como la procedencia o el valor nutricional.

También cuenta con cámaras interiores para visualizar los alimentos que tenemos almacenados y hasta nos dice cuando van a caducar esas zanahorias que olvidamos en uno de los cajones. Sin embargo, no los reconoce de forma automatica sino que hay que introducirlos manualmente. La Haier Link Cook además sugiere recetas, dominio por voz y promete camino a otras apps desde su pantalla como reproductor multimedia o el tiempo. Cuenta con una cámara sobre el panel por lo que además funciona para crear vídeollamadas.

Hisense

El último stand de nuestra visita fue el de Hisense. La compañia tenía en presentación su nevera conectada RS738 con layout de 4 puertas y además una enorme pantalla táctil en la parte exterior desde donde se puede entrar a diferentes programas o visualizar el contenido de la nevera mediante las cámaras que incorpora en el interior.

En este caso las cámaras sí reconocen los alimentos almacenados y, del mismo modo que otros modelos, sugiere menús con esos ingredientes y nos avisa si algo va a caducar. Como decíamos, además cuenta con otras programas como camino a Amazon® para comprar mas comida o cualquier otra cosa, apps multimedia o temporizador.

Una particularidad de esta nevera es que cuenta con un compartimento flexible. Las 2 puertas superior son nevera y, por defecto, las inferiores son congelador, sin embargo si queremos logramos crear que la puerta inferior derecha se convierta en nevera. Con respecto a la tecnología de enfriado, cuenta con un metodo llamado Dual-Tech Cooling y tecnología Inverter.

De momento, la nevera RS738 Hisense no esta a la venta y no nos confirmaron ni valor ni disponibilidad. Por su parte, la Haier Link Cook tampoco esta habilitada globalmente. Responsables de Haier nos confirmaron que se vende en China sin embargo la web(www) local no es asequible por lo que no tenemos información oficial de precios. Habrá que permanecer para saber mas detalles.

La nevera del futuro continua siendo una nevera

Estas han sido las propuestas mas mejoradas que las primordiales marcas de electrodomésticos llevaron a la ultima edición de la feria IFA. Hay diferencias entre ellas, sin embargo además hay muchos puntos en común.

Como decíamos al principio, enfriar y reservar los alimentos es el primordial objetivo de cualquier nevera, y aqui todas las marcas integran sus tecnologias de frío mas completas así como los mejores materiales. Es en las características smart donde las neveras mejoradas se distinguen del resto, sin embargo al mismo tiempo son bastante similares entre sí.

Las cámaras interiores, los anuncios de caducidad de alimentos, las pantallas táctiles en el exterior… son características recurrentes en varios de los ejemplos que hemos visto. ¿Son bastante para justificar su precio? Si lo que averiguas es visualizar la tele en la nevera o pedirle que conecte el horno con la voz, probablemente sí lo sean. La desconfianza que nos surge es si de verdad necesitamos estos mejoras en una nevera.

También te recomendamos

El futuro era chatear con tu nevera tablet, y visualizar su contenido en streaming(transmisión)

once ocasiones en las que el VPN de Norton se vuelve necesario en tu trabajo

La nueva nevera inteligente de Samsung® tiene una pantalla táctil enorme


La novedad Qué es lo que entregan LG, Samsung, Siemens® y Liebherr para pedirte hasta 8.000 euros por una nevera fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #8.000 #euros #hasta #Liebherr #Nevera #ofrecen #para #pedirte #Samsung #Siemens

Deja un comentario

Author: 
    author