Que LG no estuviese en MWC no fue tan malo como parece

47 views

Que LG® se desmarque del MWC no es tan malo como parece

LG es la enorme ausente de la Mobile World Congress, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. Y sí, es una pena que no veamos nada nuevo de la firma. Pero por otra parte, se puede entender.

Esto implica que no observaremos nada fundamentalmente jugoso del desarrollador coreano hasta por lo menos la mitad del año, cuando aparezcan los LG® G7 y los potenciales LG® V40. Y varios añorarán a este enorme en el MWC, y otros le criticarán esta decisión. Pero lo que queda claro es que tiene su parte lógica.

Hay varias deducciones para dejar entrever los motivos de LG® para no surgir en el MWC. Muchos tienen que visualizar con su sutil situación en su división móvil, otros con la propia esencia del MWC… Y personalmente, pienso que ha sido una decisión sabia que nos permitirá visualizar con preferible visibilidad lo que LG® nos tiene listos para este año.

¿Qué hará LG® este año?

Que LG® se desmarque del MWC no es tan malo como parece

Como ya os adelantamos en El Androide Libre, LG® ha querido echar el freno este año. Según declaraciones de su CEO, sacarán sus gamas altas “cuando haga falta” y se centrarán en sus gamas altas, como la V y la G y no sacarán móviles año tras año. A esto se le suma que LG® abandonó hace relativamente poco el comercio chino, el más enorme del planeta telefónicamente hablando.

También hemos sabido que pese a que la división móvil de LG® ha mejorado, sigue en números rojos. No está en la durísima situación en la que está por ejemplo HTC® ya que tiene un comercio más profundo en otros electrodomésticos, sin embargo en el apartado de los moviles no es que vaya fundamentalmente bien.

A si que parece ser que LG® querrá darle algo de cancha al cada vez más rigido comercio telefónico y obtener sus dispositivos cuando les venga bien, y no para crear contra competencia.

Una situación peliaguda

Que LG® se desmarque del MWC no es tan malo como parece

Aunque tanto el LG® G7 como el LG® V30 sean teléfonos excepcionales, no han conseguido crear mucho contra sus rivales con mucha más repercusión. No es raro, ya que la competencia en el 2017 ha sido fundamentalmente dura; teléfonos como el Samsung® Galaxy S8, el Note ocho o el Huawei Mate 10 son sólo algunos nombres a mencionar.

Esto llega de atrás. Ya vimos el fiasco que supuso la arriesgada apuesta del LG® G5, y su LG® V20 tampoco tuvo mucho renombre en el comercio internacional. Sí, marcan tendencia, sin embargo ciertos errores o falta de impulso en marketing han relegado a la compañía a un 2° plano comercialmente hablando.

Sin ser malos teléfonos, sus primordiales gamas altas no han superado a sus duros rivales en 2017

Pueden haber otros factores, como que su capa de software no haya acabado de cuajar o simplemente se hayan quedado atrás en cuanto a repercusión simplemente por falta de diferenciación. Pero esto va a coalición de que tanto el Mobile World Congress y su preparación como la propaganda que ello conlleva conlleva un coste que a lo preferible no pueden asumir.

Una durísima competencia en el MWC de 2018

Que LG® se desmarque del MWC no es tan malo como parece

Aunque este Mobile World Congress no sea tan apoteósico como los de hace algunos años, esto no quiere mencionar que no esperemos a enormes exponentes. Sólo por Samsung tenemos el Galaxy S9, equipo que ha copado todas las portadas de los medios de comunicación y ha supuesto un nuevo paso adelante en la fama de Samsung.

En “menor” medida, tenemos a Sony y su renovado Xperia XZ2, que ha dado la campanada este MWC 2018. Por otra parte, Nokia® ha adoptado a Android® One en toda su variedad de productos u por supuesto ASUS ha dado un golpe en la mesa claro su nuevo ASUS Zenfone 5z a un valor de derribo. Todos enormes rivales a batir.

Que LG® se desmarque del MWC no es tan malo como parece

Y ya leímos en su día que el LG® G7 se rediseñará desde 0, causando todavía más retraso. Seguramente, LG® pretenda dar para varias charlas y pretenda que su nuevo LG® G7 se convierta en un candidato firme a la compra de un usuario. Tal y como está la situación en el MWC de este año, no creo que eso sea posible.

Sony por fin ha dado un paso adelante en la temática del diseño gracias a su Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Nokia, junto a Android® One, ha otorgado alternativas a todos los bolsillos de Android® consolidándose como el enorme exponente de la variedad media. Y no hay que mencionar mucho acerca del revuelo que ha causado el Samsung® Galaxy S9.

El LG® G7, de surgir en el MWC de este año, no haría mucho frente a las noticias de otros fabricantes

Esto indica entonces que LG® querrá centrar los focos en un evento independiente, lejos del “calentón” que supondrá el MWC. Esto llega genial para salirse del almanaque de actualizaciones y no permitir que ningún lanzamiento con más expectación chafe la presentación de su próximo buque insignia.

El misterioso LG® G7 del Mobile World Congress

De hecho, ha habido un suceso en el Mobile World Congress que determinaría la veracidad de todas estas suposiciones. En el MWC ha aparecido un misterioso LG® G7 en una presentación privada de LG® por sorpresa, ya que la firma nos puso al tanto de su ausencia en la feria y de su cambio en los ciclos de presentaciones.

Como logramos visualizar de forma más extensa en el artículo que os dejamos sobre estas líneas, y como se ha sabido más tarde. se trataría de un LG® G7 que junto a un Q7 y a un V35, conformarían la nueva línea de las gamas G y V. Como apreciamos, este equipo es suficiente similar a todos los que se han mostrado y continua las mismas líneas de diseño que sus competidores.

¿Qué quiere mencionar esto? A lo preferible LG® quería exhibir el LG® G7 de forma privada para eludir que los medios lo metieran en el cajón que comparten varios moviles que pese a que sean topes de variedad tienen líneas estéticas muy parecidas. Parece que le ha salido el tiro por la culata, ya que los medios se han hecho eco y están recabando más información.

Un evento propio de LG

Que LG® se desmarque del MWC no es tan malo como parece

Un evento independiente tiene suficientes mejorías frente a uno colectivo. No es evitable pisarse entre sí, y es inevitable razonar que hay marcas con más peso que otras y que tendrán más atención de los ojos de la gente. Y LG® en el MWC tiene las de perder.

Pero al tener un evento independiente, obligas a la actualidad tecnológica a que hable de ti, y por lo tanto, llegar a más gente. Los costos son algo menores frente a tener que trasladar toda la maquinaria a un evento distinto, y sobre todo, la atención recae única y solamente en tu producto.

Que LG® se desmarque del MWC no es tan malo como parece

Porque recordemos que el Mobile ha sido una sucesión de eventos independientes con sucesivas presentaciones. Si una presentación la haces lo suficientemente bien, hablarán de ti más hasta que empiece la siguiente. En un evento aparte, estarán hablando concretamente de ti y no tendrás que refrescar los ánimos o tendrás que dar el show después del de otro fabricante.

Pero inclusive con un evento independiente, queda por visualizar si los coreanos estarán dispuestos a echar toda la carne en el asador o resignarse a una posición de comodidad. El supuesto LG® G7 filtrado ya nos ha dado una idea, sin embargo habrá que esperar. Desde despues se lo pueden permitir; por muy mal que les vaya en el apartado móvil, tienen buenos resultados en otras divisiones. Ahora le toca a LG® elegir.

La entrada Que LG® no estuviese en MWC no fue tan malo como parece muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #estuviese #malo #parece

Deja un comentario

Author: 
    author