Razones para usar Inbox en vez de Gmail para Android

20 views

10 deducciones para utilizar Inbox en vez de Gmail para Android

Para administrar el correo de Gmail no hay nada preferible que la propia aplicación de Google. Es potente, funciona para administrar otras bandejas de correo, acepta una gestión profesional… Pero existe un enorme contrincante de Gmail, y lo tiene en casa: Inbox. Esta es la aplicación preferida por muchos, introducido yo. ¿Quieres saber por qué?

El correo electrónico es uno de los aspectos más confidenciales de todos los que puede administrar vuestro smartphone. Con los emails nos comunicamos, enviamos documentos confidenciales, accedemos a características clave en nuestros trabajos… No hay duda: la aplicación de correo debe ser fiable, de ahí que yo suele recomendar las propias de Google® a la hora de acceder a las cuentas de dicho servicio y también a otras, como Yahoo u Outlook.

Inbox es mi aplicación de correo preferida y la que yo recomiendo. No creo que sea la preferible ni la más profesional, sin embargo sí es sumamente versátil y perfecta para administrar tanto cuentas confidenciales como profesionales. De hecho, yo deshabilito siempre Gmail e instalo Inbox. Y estas son mis razones.

Mejor gestión de los recordatorios

Para mí es algo fundamental: Inbox administra mucho preferible los recordatorios de Google. Basta con pulsar sobre el “+” y escoger esta opción para conseguir que el usuario de correo haga de gestor de tareas. Y si pulsas sobre el icono superior con la chincheta se señala justo eso, los recordatorios. Así resulta más fácil distinguir lo pendiente de entre todos los correos registrados en la bandeja de entrada.

Distinción automática del tipo de correo

10 deducciones para utilizar Inbox en vez de Gmail para Android

Gmail también administra los diferentes emails en función de su importancia y origen, sin embargo Inbox lo hace de forma más amplia e inteligente. Es apto de distinguir entre los mails que nos aparecen de cercanos viajes, todos los anuncios del banco, las alertas sociales… marcando su debida importancia y registrándolos en la sección correspondiente. Según mi propia experiencia, Inbox organiza preferible las cuentas personales y aquellas que unen los 2 ámbitos, el personal y el profesional.

Posponer correos electrónicos

Con Inbox es muy fácil posponer un correo para que llegue justo cuando lo necesitemos recordar. Por ejemplo, si tenemos la confirmación de las entradas para el cine, podemos posponer el correo para recibirlo de nuevo unas horas antes de que empiece la película. De esta forma no solo limpiaremos la bandeja de entrada, también tendremos un recordatorio para eludir los despistes.

Vista previa del contenido multimedia

10 deducciones para utilizar Inbox en vez de Gmail para Android

Inbox muestra el contenido multimedia de los correos como vista previa, por lo que no resulta imprescindible acceder en los nuevos mails para saber si nos interesa o no el contenido adjunto. Peronalmente me parece muy práctico.

El botón de escritura ahorra mucho tiempo

Con el botón flotante inferior podemos escribir un correo o recordatorio en 2 pulsaciones. Aunque Inbox va más allá y, con pulsar en el círculo rojo con el lápiz, también nos ofrecerá consejos de contactos en función de la frecuencia con la que establezcamos conversaciones. Al final solemos enviar emails a los mismos de siempre, por lo que evita la búsqueda de los destinatarios.

¿Quieres utilizar otros beneficios de correo en Inbox? Regístralos con Gmail

En Inbox solo logramos registrar cuentas de correo de Google, sin embargo eso no significa que no podamos utilizar otras bandejas de correo. Para ello basta con agregarlas desde Gmail en web: tendrás las nuevas cuentas en Inbox a modo de carpeta. Quizá no sea tan práctico como en Gmail, sin embargo no es excusa para abandonar las bondades de Inbox.

El diseño de Inbox es suficiente más atractivo

10 deducciones para utilizar Inbox en vez de Gmail para Android

Esta es la razón más subjetiva de todas, sin embargo aquí está: el diseño de Inbox me parece más sencillo, minimalista y atractivo que el de Gmail. Prefiero el azul y la ordenación de las bandejas, representación de correos y alternativas de Inbox. A mi parecer, google debería darle un rediseño amplio a la interfaz de Gmail para Android.

La entrada Razones para utilizar Inbox en vez de Gmail para Android muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #Gmail #Inbox #para #razones #usar

Deja un comentario

Author: 
    author