Reconocimiento facial en 3D de MediaTek: seguro como el iPhone X y más barato

Reconocimiento facial en 3D de MediaTek: seguro como el iPhone® X y más barato

La protección de los móviles es un aspecto en el que jamás se puede escatimar. No solo hay que lograr que sean seguros contra los ataques de malware, también contra los que suplantan la identidad para hurtar nuestros datos. En ese sentido tenemos el lector de huellas, algo habitual, y el reconocimiento facial en 3D, un elemento que no completa de llegar a Android.

Analizando los moviles Android® que montan un metodo parecido al del iPhone® X de reconocimiento facial en 3D nos hallamos con el Xiaomi Mi ocho Explorers Edition y el OPPO Find X, actualmente lanzado en España. Más allá de aquí solo tenemos reconocimiento facial por cámara, algo tan inseguro que no aconsejamos activarlo. Aunque MediaTek tiene lista una solución opción que abarataría este metodo de seguridad.

¿Cómo sirve el reconocimiento facial en 3D del iPhone® X? Un emisor infrarrojo proyecta un patrón de puntos en el rostro y una lista de sensores y cámaras captan la posición de los puntos trazando una figura en 3D para reconocerla inclusive con gafas y gorro. Pues bien: el metodo construido por MediaTek funcionaría de forma parecido ahorrando costos al integrar un emisor y cámaras más económicos aprovechando el hardware del smartphone. La marca dice que es equivalente de seguro que el metodo del iPhone® X.

El Reconocimiento facial en 3D de MediaTek ya está integrado en sus últimos procesadores

Reconocimiento facial en 3D de MediaTek: seguro como el iPhone® X y más barato

La clave para MediaTek es abaratar costos para que la enorme parte de creadores Android® tenga camino a la máxima protección sin maximizar el valor de los smartphones. En este sentido, los P60 y P22 ya traen introducido el metodo de reconocimiento; que estaría inspirado en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.

El metodo contaría con un emisor infrarrojo apto de proyectar una textura aleatoria sobre el rostro; que sería captada por 2 cámaras infrarrojas para que el metodo de inteligencia artificial procese la textura comparándola con los rostros almacenados. El proyector infrarrojo proyectaría luz estructurada binocular, un metodo de bajo costo en comparación con el emisor monocular del iPhone® X.

El metodo de reconocimiento facial en 3D de MediaTek (Stereo Matching Depth Engine) ya está listo para montarse en los smartphones, sin embargo ignoramos cuándo lo observaremos físicamente en uno. Según la compañia el metodo lleva muchos años en desarrollo e incorpora el proyector y cámaras infrarrojas de la compañia Himax; con el software de reconocimiento construido por Vision Technology Face++.

Pese a que deberemos verificar si realmente es tan seguro como dice MediaTek, no hay desconfianza de que la competencia es buena. Seguramente termine llegando a todos los móviles: equivalente que pasó con el lector de huellas, tarde o temprano el reconocimiento facial en 3D se democratizará.

La entrada Reconocimiento facial en 3D de MediaTek: seguro como el iPhone® X y mas barato muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #barato #facial #iPhone #más #MediaTek #reconocimiento #Seguro

Deja un comentario

Author: 
    author