Resumen del MWC 2018, día 1: Entre cejas y Android GO

70 views

Ha pasado un solo día del MWC y ya parece que llevemos una semana. Es lo que ocurre cuando Nokia® hace una de las enormes presentaciones del día y encima Samsung® determina exhibir su equipo estrella para la 1ª mitad del año. El Samsung® Galaxy S9/S9+ ya está entre nosotros.

Samsung Galaxy S9

Los niños de Samsung® han estado en el laboratorio, buscando la forma de optimizar la fórmula exitosa de su anterior S8. Y vaya si lo han conseguido, no en cambios radicales, sin embargo si en fragmentos que hacían un poco de sombra en el conjunto. Una cámara que promete revolucionar lo visto hasta ahora, un lector de huellas en el lugar dónde debe y… jack de audio.

Los lunes no se duerme en el MWC

El día empezaba temprano, nada más y nada menos que sobre las 8:00 empezaba a rodar oficialmente la nueva edición de este mobile. Media hora después ya empezábamos a tener las primeras novedades, de quién sino que de la mano de Sony.

Una presentación en la que los japoneses fueron directos y al pie como suele decirse. El ecosistema de dispositivos Android® decía hola a los 2 nuevos referentes del fabricante, los nuevos Xperia ZX2 y Xperia XZ2 Compact. La tan revolución esperada por parte de Sony® en términos de diseño y alguna que otra sorpresa escondida en el sensor de su cámara.

Xperia XZ2

Junto con los 2 nuevos terminales, también ha sido mostrado el nuevo Sony Xperia Ear Duo, la renovación del wearable de la compañía. El auricular, que también es asistente personal, ahora llega en versión estéreo. Esperamos poder analizarlo y visualizar su comportamiento.

Después del evento de Sony, llegaba la hora de Lenovo/Motorola, había expectación por visualizar que nos traerían. ¿Quizá un nuevo Moto G? ¿Alguna revisión de su dinastía Z? Pues… no hubo nada, quiero mencionar nada novedoso. Lo único que han traído este año son dispositivos ya famosos por todos y nada más.

Así que sin más, buscamos el próximo evento, oh Mediatek, el desarrollador suele traer siempre al MWC algo interesante. Y vaya si lo es, ya que bajo el nuevo SoC Helio P60 hallamos un chip dedicado a la inteligencia artificial. Esta APU -así la denomina Mediatek- trae esta tecnología a dispositivos de variedad media.

Hablando de este nuevo SoC de Mediatek, que sería de ellos sin un equipo en el que procesar y los niños de Ulefone han sido de los primeros en incorporarlo. Los nuevos Ulefone T2 Pro y Ulefone X, son lo que podría denominarse la “democratización” del diseño Premium.

Esto lo decimos por la excesiva semejanza con el equipo estrella de Apple® en las últimas fechas, el iPhone® X. Estos nuevos Ulefone han seguido su filosofía, notch incluido, habrá que visualizar que tal se comportan estos dispositivos en una prueba real.

El medio día bajo ¿el sol?

Encaminando ya el medio día aparecieron 2 sorpresas, de esas que son adorables encontrarse dentro de un evento tan “programado”. La 1ª de ellas vino de la mano del desarrollador VIVO, uno de los más fundamentales pese a que no lo creáis.

Ha traido a este MWC un smartconcept, también dicho de otra forma un movil repleto de tecnologías experimentales. Un equipo que llama la atención solo con verlo, con un diseño muy arriesgado y algunos bienes tecnológicos suficiente interesantes.

Vivo Apex Fullview

Hablamos del Vivo Apex un equipo que llega con lector de huellas integrado en la pantalla, pantalla sin bordes y una cámara un tanto peculiar. Hemos visto cámaras de varios estilos, hasta giratoria en aquellos Oppo de hace años, sin embargo jamás habíamos visto un periscopio.

Atos, una de las industrias de protección más fundamentales nos sorprendió con un smartphone, el más seguro del planeta según ellos. Esta era la segunda sorpresa de la mañana, el nuevo Hoox K31 un equipo repleto de tecnología para aportar la máxima protección al cliente y sus datos.

Más sorpresas después de comer

Una vez pasado por boxes, nos encaminábamos a la “recta final” del día. Oficialmente nos quedaba el evento de Wiko, habría que visualizar que nos tenía organizado el desarrollador francés. Y las hubo, confirmando una peligrosa tendencia de paso.

Wiko ha determinado que los teléfonos con pantallas 18:9 deben ser para todos y teniendo esto en cuenta han mostrado tres modelos. Dispositivos con una misma filosofía, brindar lo último en tecnología a todos los usuarios, pese a que cada uno conservando su estampilla de identidad. Todos acompañados de Android® GO.

La sorpresa vino después, con la presentación de los nuevos Wiko View 2  y View Pro 2. Apostando por un diseño arriesgado casi sin marcos y con “ceja” incluida… al menos han usado el estilo del Essential Phone. Un enorme movil que por unos 200€ nos promete una enorme relación entre diseño y especificaciones.

Wiko View 2, un diseño llamativo a un valor asequible

Solo un día y ya logramos obtener algo en claro

No llevamos aún ni 24 horas de este nuevo MWC y ya logramos obtener 2 conclusiones. La 1ª es que Android GO y Android® ONE han llegado para quedarse, el abanico de dispositivos que están basados en estas 2 versiones de Android® han despegado cual Falcon Heavy con Tesla dentro.

La otra conclusión que logramos sacar, muy a pesar de quien escribe es que, Ealian@s el notch… ha llegado para quedarse. Ya teníamos filtraciones de que Huawei tendría su ceja en el P20 y en este MWC ya hemos visto algún que otro equipo que también hace uso de este recurso.

¿Qué nos espera mañana? Aún no lo sabemos, sin embargo lo que si os logramos mencionar es que aquí y ahora os lo contaremos en El Androide Libre.

La entrada Resumen del MWC 2018, dia 1: Entre cejas y Android® GO muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #2018 #Android #cejas #día #entre #Resumen

Deja un comentario

Author: 
    author