Robyn Denholm es la elegida para sustituir a Elon Musk: Tesla elige a una economista como su nueva presidenta

Robyn Denholm es la elegida para sustituir a Elon Musk: Tesla elige a una economista como su nueva presidenta

A raíz de un tuit el pasado siete de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó de fraude a Elon Musk y fue obligado a dimitir como director de Tesla. El millonario dueño de Tesla seguirá siendo CEO, sin embargo la compañia de autos eléctricos revela que ya han hallado sustituto para la presidencia, un puesto para el que Elon Musk estará vetado durante 3 años.

Robyn Denholm es la nueva presidenta de Tesla en sustitución de Elon Musk, con resultado inmediato tal y como ha publicado la compañia hoy. Robyn ha estado en el consejo de administración de Tesla desde 2014, pese a que recientemente servía como CFO de tactica en Telstra, la compañia australiana de tele-comunicaciones mas grande.

Para el cambio, habrá un periodo de transición de 6 meses. Tiempo donde Robyn mantendrá tanto su cargo en Telstra como su nuevo rol en Tesla. Durante este tiempo, Elon Musk apoyará directamente a la nueva presidencia con los apoyos que sean necesarios.

Robyn tiene una dilatada destreza tanto en el sector tecnologico como en la compañia automovilística, y ha hecho contribuciones significativas al consejo de Tesla durante los pasados 4 años para ayudarnos a convertirnos en una compañia rentable.” Ha manifestado Elon Musk.

Una de las condiciones de la SEC para la elección del nuevo director era que debía ser una persona independiente, fuera de los círculos cercanos de Elon Musk o con intereses en otras compañías de Musk como Space X.

Robyn Denholm tiene una larga destreza en gestión financiera, tanto en industrias australianas como en Silicon Valley. Entre sus puestos anteriores, también de Telstra, se incorporan Juniper Networks donde trabajó nueve años como CFO, Sun Microsystems y Toyota.

Robyn Denholm es una economista que lleva en el consejo de administración de Tesla desde 2014 y ha ejercido fundamentales roles en Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota.

Con un grado en Economics por la Universidad de Sydney y Master en mercado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, a sus 55 años Robyn obtendrá la responsabilidad de asegurar la buena salud financiera de Tesla como presidenta de Tesla.

Paralelamente, la compañia ha inventado un comité para manejar las comunicaciones y las redes sociales de Elon Musk. Un cambio que viene en un buen instante para Tesla, donde este último trimestre ha obtenido la mayor ganancia en su historia. Veremos si Robyn Denholm logra disminuir la deuda de mas de 10.000 millones de dólares que Tesla aún tiene pendientes.

Más información | Tesla

También te recomendamos

Tesla Software 9.0: videojuegos de Atari, dashcam y todas las noticias de la nueva modernización para todos los autos Tesla

EL FUTURO DEL COCHE ELÉCTRICO PASA POR ESTOS PUNTOS

Tesla vuelve a crear dinero tras 2 años de pérdidas: 312 millones de dolares para el trimestre mas victorioso en su historia


La novedad Robyn Denholm es la elegida para sustituir a Elon Musk: Tesla elige a una economista como su nueva presidenta fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Denholm #Economista #elegida #Elige #Elon #Musk #nueva #para #Presidenta #Robyn #sustituir #Tesla

Deja un comentario

Author: 
    author