Rusia investigará la fuga de aire de la Estación Espacial Internacional ante la sospecha de un posible sabotaje

Rusia Iss

A terminos de la semana pasada se encendieron las alarmas cuando se informó que había una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional (ISS), poniendo en riesgo a todos los astronautas y la intervención de la estación. Tras una busqueda exhaustiva, se encontró la fuga y se reparó momentáneamente con cinta adhesiva, estabilizando así la presión de aire dentro de la ISS.

Después de haber reparado obviamente la fuga y descartar cualquier riesgo, lo siguiente es saber como surgió esta fuga ¿qué fue lo que la provocó? Las primeras teorías apuntaban a un micrometeorito o el golpe de algún desecho espacial, sin embargo los rusos mencionan que se pudo tratar de sabotaje.

“Un humano fue quien hizo el agujero”

El agujero, de próximamente 2 milímetros de diámetro, estaba ubicado en la sección superior de la cápsula Soyuz, dicha sección no regresa a la Tierra, por lo que no simboliza ningun riesgo para los astronautas. Los primeros analisis por parte de Roscomos, la administración espacial rusa, apuntan a que el agujero fue hecho por manos humanos, y tal vez de forma deliberada.

Dmitry Rogozin, jefe general de Roscosmos, sospecha que la perforación se desarrolló con la finalidad de causar una fuga: “hubo muchos intentos de perforación por una mano vacilante”. Además, afirma que debido a la naturaleza del agujero, éste fue provocado por un taladro, la cuestión es ¿por qué y quién?

Air Pressure Leak 1

Los rusos están fundamentalmente preocupados ya que este error se presentó en una sección desarrollada por ellos, por lo que si se demuestra que se debió a un dilema de fabricación, podrían confrontar severas penalizaciones también de afectar su software espacial y de transporte de astronautas.

Por lo anterior, Roscosmos ha iniciado un proceso de investigación que abarca desde un repaso a la sección dañada, hasta pruebas en la Tierra, ya que no descartan que algún contratista o empleado haya realizado esta perforación ya sea de forma accidental o deliberada.

Air Pressure Leak

El astronauta ruso Maxim Surayev fue directo al asegurar que la Soyuz estaba bien cuando se lanzó, y el agujero fue ocasionado por alguien que vive recientemente en la ISS. Surayev sospecha que se intenta de una acción deliberada por parte de un astronauta que ya no quiere vivir ahí al no aguantar la vida espacial: “Todos somos humanos, y cualquiera puede desear irse a casa, sin embargo realizarlo de esta forma es algo muy penoso. Si un astronauta hizo esto, algo que no se puede descartar, sería realmente malo”.

Será atrayente saber la conclusión de esta investigación, ya que hay varias cosas en juego en caso de que se confirmen las sospechas de sabotaje por parte de los rusos. Por otro lado, la Soyuz tiene programado un lanzamiento para el siguiente once de octubre, y pese a que hasta este instante todo continua de convenio a lo planeado, se cree que podría ser aplazado hasta tener los resultados terminos de la investigación.

También te recomendamos

Un robot flotante con inteligencia artificial y "cara" será el siguiente astronauta en la Estación Espacial Internacional

NASA esta terminando de diseñar a la 'sustituta' de la ISS: todo lo que entendemos hasta ahora de la Plataforma Orbital Lunar Gateway

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano


La novedad Rusia investigará la fuga de aire de la Estación Espacial Internacional ante la sospecha de un factible sabotaje fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aire #ante #espacial #Estación #fuga #Internacional #investigará #posible #Rusia #sabotaje #sospecha

Deja un comentario

Author: 
    author