Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Samsung bloquea el botón del Galaxy S8 para que solo funcione con Bixby

Publicado Por Android3g el Abril 17th, 2017

Samsung restringe el botón del Galaxy S8 para que solo funcione con Bixby

A pesar de que era factible en un inicio, Samsung® ha bloqueado el botón de Bixby en el Samsung® Galaxy S8 para que solo funcione con el asistente.

¿Bixby sí o Bixby no? Quizá te dé más o menos lo mismo al saber que el asistente no estará en español inicialmente y que deberemos permanecer muchos períodos para hablar con él en vuestro idioma. Pero sí que hay un inconveniente directo para cualquiera que compre un Samsung® Galaxy S8: el móvil dispone de un botón único para utilizar con Bixby. Pero ¿qué ocurre si no deseas utilizarlo con el asistente?

Ver vídeo

Hace un par de semanas conocíamos que resultaba la mar de fácil convertir la función del botón (remapeo) para que lanzase cualquier otra aplicación al pulsarse. Incluso para que funcionase con Google® Assistant, que también viene de serie en el Samsung® Galaxy S8 (igualmente en inglés). Ahora nos enteramos de que Samsung® ha parcheado esta oportunidad bloqueando cualquier opción de remapeo.

Samsung parchea los eventos del botón de Bixby para que no puedan interceptarse

Samsung restringe el botón del Galaxy S8 para que solo funcione con Bixby

A enormes rasgos se podía convertir la función del botón dedicado capturando el código del evento al pulsar para que, mediante las tools de accesibilidad, se enviase a cualquier otra aplicación en lugar de a Bixby. Con esto se conseguía personalizar al gusto del cliente un botón que da mucho juego.

Después de que se supiera lo fácil que resultaba de remapear, y tras la popularización del “truco”, el programador de la aplicación Button Mapper ha constatado cómo Samsung® ha eliminado la oportunidad de adaptar nuevas características al botón dedicado a Bixby. Según constatan en XDA Developers, el evento ha dejado de enviarse a las tools de accesibilidad modificándose el metodo para que sea inútil cualquier modificación externa siempre que no exista ROOT.

Bixby es una enorme apuesta de Samsung® dentro del software y de la diferenciación en la variedad alta: el Samsung® Galaxy S8 confía tanto en su asistente personal que el hecho de incluir un botón dedicado ejemplifica claramente el riesgo acometido. Y es una lástima que Samsung no deje que el cliente haga lo que pretenda con el botón: dado que es útil para anunciar rápidamente cualquier otra app, debería ser el dueño del teléfono quien elija su función.

La entrada Samsung restringe el boton del Galaxy S8 para que solo funcione con Bixby muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario