Samsung DeX a fondo: qué es, como funciona, móviles compatibles, etc…

Samsung DeX

Probamos a fondo Samsung® DeX y te hablamos nuestra destreza transformando un móvil de Samsung® en ordenador. Móviles compatibles y destreza de uso.

Qué es Samsung® DeX

Si eres cliente de un móvil de variedad alta de Samsung® probablemente hayas oído hablar de una característica llamada Samsung® DeX. Se intenta de una opción de Samsung® que nos acepta convertir un Samsung® Galaxy S o Note en un computador de escritorio. O, más bien, poder usar Android® en una interfaz de escritorio.

Este modo solicita de accesorios adicionales, sin embargo promete una destreza de uso que nos parece única. Te hablamos a fondo sus ventajas, desventajas, cómo utilizarlo y qué aplicaciones podrias usar.

Algunas mejorías atrayentes de Samsung® DeX

  • Un móvil consume menos energía que usar un ordenador.
  • Las bases DeX utilizan ventilador, sin embargo es dramáticamente más silencioso que un computador convencional.
  • Puedes conectar tus viejos periféricos a través de los puertos USB.
  • Tienes al alcance todas las fotografías, música, vídeos. No teneis que suceder nada al computador porque ya estás en el ordenador.
  • Puedes usar cualquier aplicación Android® y tener un browser web(www) de escritorio (con alguna que otra pega).
  • Puedes llevarte tu computador contigo en el bolsillo, inclusive trabajar en un lugar donde no tengas WiFi gracias a la conectividad 4G de tu tarifa de datos.

Y desventajas de usar DeX

  • Sigue siendo Android. No tendrás tus aplicaciones profesionales de Windows más allá de los que dispongan de aplicación Android, como Office.
  • Aunque los Samsung® de alta variedad sean muy robustas no tienen comparación en rapidez respecto a un equipo de sobremesa (que también consume más y ocupa mucho espacio).
  • Aunque el browser funcione en vista de escritorio no podrás tener la destreza de un browser de escritorio termina al carecer de extensiones para el mismo.

Móviles y tablet compatibles con Samsung® Dex

A día de hoy existen 3 maneras de gozar de Samsung® Dex en un móvil de Samsung, siendo imprescindible un móvil de la lista S8, S9, Note ocho y Note nueve (y sucesores). Según el móvil que tengamos podremos usar uno de los 3 métodos que os describimos a continuación.

Interfaz de ordenador, sin embargo continua siendo Android

A la hora de hablar de un ordenador, Windows es el concepto por defecto. Es el metodo operativo de referencia en computadores (y quien no lo maneja habrá usado al menos Mac® OS o Linux) y ya entiendes lo que podrias permanecer de este. Todos los aplicaciones que llevas años utilizando, fundamentalmente varios de los necesarios para realizar tu trabajo. Un metodo apto de tener algunas ventanas abiertas y una barra inferior donde entrar a algunos ajustes y al menú de aplicaciones.

Samsung ha trabajado su interfaz con extremo cuidado. Y es que, al conectar el móvil a Samsung® DeX, lo que observaremos en el escritorio es muy diferente de lo que podríamos esperar. Tenemos un entorno de escritorio que parece un computador sin embargo que continua siendo Android. Todas las aplicaciones que tenías en tu móvil están accesibles, cada una en su formato. Quizás puede que no encuentres tus juegos, sin embargo tranquilo, que están en Game Launcher.

Todos tus periféricos de computador estándar funcionan

Todo equipo USB® que sea plug and play funcionará en Samsung® DeX. Tu teclado y ratón (o casi cualquiera que puedas comprar) son compatibles. Quizás la única ausencia que nos hemos hallado es que si teneis un periférico que requiera de software concreto para ciertas características (por ejemplo, convertir la iluminación de mi ratón) no será factible al ser estas características de drivers específicos.

Más allá de configuraciones complejas, hemos probado a usar teclado y ratón bluetooth, audifonos gaming y otros periféricos como mando y teclado o ratón USB. Todo sirve sin problemas y la destreza que hemos sentido es la de estar en una versión simplificada de ordenador.

Tus alertas de WhatsApp, Telegram y más en la barra inferior

Parece una tontería, sin embargo las alertas han sido para nosotros un factor diferencial. La integración que tiene Android® con las aplicaciones cree un flujo de trabajo más ágil a la hora de colaborar una foto por WhatsApp(mensajeria) o contestar a una notificación.

Casi todo lo esencial se localiza en la barra inferior, donde logramos convertir el WiFi, volumen, bloquear el dispositivo, leer alertas e interactuar con ellas, tomar capturas de pantalla. Me ha encantado mucho la barra inferior, y al opuesto que con Windows, aquí las alertas me han similar más cómodas y preferible integradas con el sistema.

Aplicaciones pensadas para este modo que funcionan muy bien

Hay una sección para aplicaciones específicas para DeX en la bazar de Samsung, sin embargo la selección es escasa al no existir apenas 20 aplicaciones desarrolladas específicamente, lo que nos ha dejado un poco fríos. Más allá de no hallar aplicaciones dedicadas, si que tenemos un mínimo de apps que van genial.

  • Office: va genial, pese a que es necesaria una suscripción a Office 365 para trabajar con documentos. En caso de no tener suscripción, solo podremos entrar a modo de lectura y presentación.
  • Navegador de Internet: tanto Chrome® como el browser de Samsung® trabajan en modo escritorio. No teneis camino a las extensiones que sí puedas tener en Windows, pero puedes gozar de una buena destreza de navegación.
  • La aplicación de archivos nos gusta, pese a que no hemos obtenido arrastrar y soltar elementos. Algo que Samsung debería tener en cuenta, pese a que creemos que es más cosa de Android.
  • Steam Link (en beta aún) nos acepta jugar de forma remota a vuestro computador con Steam, siempre que estemos en la misma red.
  • Juegos: A través de Game Launcher

Puedes usar Windows, sin embargo no como piensas

Si lo que deseas es poder usar Windows en Samsung® DeX existen 2 alternativas primordiales para poder llegar, enchufar tu móvil y empezar a trabajar en Windows. Ambas se elaboran en remoto:

  • La 1ª es tener tu propio computador configurado para procesar en remoto. Con aplicaciones como Chrome® Remote Desktop o el escritorio remoto de Microsoft® podrias tener tu computador en home y entrar a él donde pretenda que te conectes con Samsung® DeX.
  • Por otro lado, logramos usar beneficios como Amazon Workspaces, donde Amazon® aloja vuestro escritorio en la nube a cambio de una cuota mensual.

Conclusión: Un precio añadido muy atrayente para decantarte por Samsung

Samsung DeX no es de instante ninguna revolución, sin embargo tampoco logramos mencionar que carezca valor. Si eres una persona que continua empleando el computador para actividades que podrías crear con un móvil, sin embargo que sigues prefiriendo efectuar con la comodidad de una pantalla grande, un teclado y un ratón, Samsung® DeX es un precio añadido si ya teneis un móvil de alta variedad de Samsung. En caso de estar pensando en un móvil nuevo, también es una razón para echar un mirada a la marca.

A fin de cuentas, Samsung® DeX es apto de ofrecernos una destreza de computador descafeinada donde logramos echar en falta los aplicaciones más robustas de Windows, esos que se utilizan en entornos de trabajo. Que Samsung® Dex no tenga Windows es un factor para perder el interés si necesitas aplicaciones concretos de Windows. En ese caso, es factible que por ti mismo ya te hayas dado cuenta de que DeX no es para ti.

La destreza de Samsung® DeX puede sustituir a un computador para visitantes básicos. Navegación, ofimática, redes sociales, multimedia o juegos.

La entrada Samsung DeX a fondo: qué es, como funciona, moviles compatibles, etc… muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #¿qué #compatibles #etc… #fondo #funciona #móviles #Samsung

Deja un comentario

Author: 
    author