Samsung Galaxy Tab 4 Education

35 views

Samsung Galaxy Tab cuatro Education

La Samsung Galaxy Tab cuatro Education es una tablet específica para colegios e institutos. Un tablet con un tamaño de 10,1 pulgadas que integra una funda de silicona (un añadido muy atrayente para eludir desastres cuando el tablet cae o recibe golpes) y que corre el metodo operativo Android 4.4 KitKat. Pero además, este dispositivo promete camino a la bazar Google Play for Education con contenidos exclusivos para el planeta educativo y se ha pensado para que el despliegue en las aulas de todas las apps se pueda efectuar en apenas unos minutos. Todo ello con un layout bastante ligero por debajo del medio kilo y una buena autonomía de hasta diez horas de navegación en Internet o vídeo. Te hablamos todos los fragmentos sobre este tablet educativo en un analisis a fondo.

Samsung Galaxy Tab cuatro Education

Diseño y pantalla

El gadget de Samsung conserva las líneas generales de los tablet de la compañia coreana, con un diseño fino de ocho milímetros y un peso comedido de 490 gramos. No obstante, la enorme noticia en este caso esta en el uso de una funda de silicona. Esta carcasa protege al dispositivo de los golpes y caídas que puede sufrir en un entorno tan exigente (y amenazador para la salud de estos gadgets) como es el del colegio. el Samsung Galaxy Tab cuatro Education apuesta por una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo LCD, con una dimensión HD estándar de 1.280 x 800 píxeles. Esta dimensión arroja una densidad de 149 puntos por pulgada, un nivel de detalle bastante para programas y videojuegos sencillos sin embargo que se nos puede quedar algo corta si el estudiante esta viendo un vídeo en alta calidad o para apps mas exigentes a nivel gráfico. Lo que sí nos ha encantado bastante es el hecho de que este tablet alcance los 400 nits de brillo, una buena suma para visualizar los contenidos del gadget inclusive bajo el choque de la luz del sol.

Samsung Galaxy Tab cuatro Education

Cámara fotográfica

Este prototipo no tiene en la toma de imagenes uno de sus objetivos principales. Samsung ha determinado concentrarse en otros aspectos, sin embargo todavía así ha mantenido un conjunto de dos cámaras para instantes en los que sea imprescindible tomar una fugaz o para que los niños entretenerse. En concreto, en la zona trasera incorpora una cámara de tres megapíxeles sin flash, mientras que en la zona central el objetivo tiene una dimensión de 1,3 megapíxeles y servirá para selfies sencillas y para apps de videoconferencia.

Samsung Galaxy Tab cuatro Education

Memoria y potencia

En las entrañas de este prototipo se incorpora un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz, junto a una memoria RAM de 1,5 GB. No se intenta de un conjunto muy potente, sin embargo si lo bastante para poder efectuar acciones como usar dos apps al mismo tiempo a pantalla partida y para correr la totalidad de las apps y videojuegos de la plataforma Android. En cuanto a su memoria interna, asciende a los 16 GB en formato eMMC. En principio, este espacio razones servir sin problemas para un uso usual del equipo. En el caso de que necesitemos mas capacidad, se puede echar mano de una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64 GB o bien de un metodo de archivamiento online como Dropbox.

Samsung Galaxy Tab cuatro Education

Sistema operativo y aplicaciones

El metodo operativo elegido es Android 4.4 KitKat, una de las ultimas revisiones de esta famoso plataforma para moviles y tablets. Entre las primordiales noticias nos encontraremos con una mejora en la fluidez de los menús y procesos de Android, sobre todo en aquellos equipos que son algo mas limitados técnicamente. Algo que le llega muy bien al Galaxy Tab cuatro Education para procesar bien. Pero si en algo ha querido incidir de forma especial Samsung a la hora de exponer este tablet son los contenidos. Y es que este tablet acepta entrar a la bazar Google Play for Education, una version específica de Google® Play con programas y videojuegos educativos. En este caso, los visitantes pagan una suma por licencia y no por dispositivo. Es decir, que en cada instante podrán usar esta aplicación un numero concreto de tablet Galaxy Tab cuatro Education y convertir la aplicación de dispositivo sin problemas.

Además, la compañia coreana ha facilitado mucho el despliegue de estas apps. Por una parte, gracias a la tecnología NFC se puede sincronizar en pocos segundos cada tablet del estudiante con el del profesor. Una vez finalizado este proceso, instalar las apps en estos dispositivos es tan sencillo como seleccionarlos desde el tablet del profesor y después enviar la orden con un click. La descarga inicia de forma automatica y en cuestión de pocos minutos ya tendremos desplegadas todas las tools necesarias para llevar a cabo la clase. Por cierto, la interacción de los equipos no acaba ahí, ya que se pueden compartir contenidos o visualizar las lecciones a través de todos los modelos. Al margen de estas programas específicas, también se podrá gozar del cosmos de programas de Android, tanto apps como juegos.

Samsung Galaxy Tab cuatro Education

Conectividad

En el campo de las conexiones los añadidos mas atrayentes de este dispositivo son la conectividad NFC (para sincronizar dispositivos a través de toque) y WiFi Direct, para enviar archivos directamente sin obligación de conectarnos a la red WiFi de la escuela. Además, también señala la inserción de un puerto microHDMI para conectar el tablet a una tele y visualizar los contenidos en alta calidad. Las conexiones se completan con WiFi para navegar por Internet, GPS para optimizar la ubicación y conectividad Bluetooth 4.0 de bajo voltaje.

Samsung Galaxy Tab cuatro Education

Autonomía, valor y opiniones

El Galaxy Tab cuatro Education cuenta con una batería de 6.800 miliamperios. Según los documentos oficiales de Samsung, esta tablet promete un tiempo de uso de hasta 10 horas tanto a la hora de navegar con WiFi como para reproducir vídeo. En el caso de reproducir música, el tiempo puede llegar hasta las 208 horas. De instante no tenemos valor confirmado para España, pese a que si nos guiamos por el valor de referencia en Estados Unidos su costo en vuestro país podría rondar los 370 euros. En definitiva, una tool con un objetivo muy específico, el de convertirse en una tool util y sencillo de desplegar en colegios e institutos. Entre sus primordiales virtudes esta el camino a la bazar Google Play for Education con programas específicas y un metodo de pago por licencia y la facilidad y velocidad con la que se pueden sincronizar todos los tablet de la clase, también de instalar las apps en todos los equipos con apenas unos pocos toques. Lo que sí se puede llegar a echar en falta es una dimensión mayor en el panel a la hora de visualizar vídeos o documentales.

Marca Samsung
Modelo Galaxy Tab cuatro Education

Pantalla pantalla

Tamaño 10.1 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 píxeles
Densidad 149 ppp
Tecnología LCD, 400 nits de brillo
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 243,3 x 176,2 x 7,95 milímetros
Peso 490 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 3 megapíxeles
Flash No
Vídeo Sí (por especificar)
Funciones
Cámara delantera 1,3 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio No
Sonido Dos altavoces
Auriculares
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google for Education
Aplicaciones de Google® (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm de cuatro núcleos a 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0, HDMI
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas
Otros WiFi Direct

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 6.800 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta diez horas de reproducción de vídeo 

Hasta diez horas de navegación WiFi

Hasta 208 horas de reproducción de música

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

Precio: por confirmar (370 dólares) euros

Víctor Sánchez Manzhirova es un periodista especializado en tecnología profesional. Está licenciado por Periodismo y Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid. Odiaba su 1° movil sin embargo con el tiempo se ha transformado en un apasionado de la tecnología. Perfil en Google+ de +Víctor Sánchez


tuexperto.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Education #Galaxy #Samsung

Deja un comentario

Author: 
    author